Antenas Caseras

Iniciado por o2T7f6j2, 20 Noviembre 2005, 13:50 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lampi

#180
.


jmc66d

En mi caso he utilizado un conector N hembra de chasis, tal y como pone en el enlace original de palomaki, con lo que las dos partes que forman el dipolo (tubito de latón y tubo de cobre) las he cortado a 31 mm, en lugar de 62 mm. Para los elementos superiores de la T he utilizado cobre de 2 mm en lugar de varilla de latón.

No sé porqué en este diseño se hace así, y tampoco sé cual de los dos es mejor, tendría que probarlo.

Ahora me quiero hacer otra para introducir estos cambios.

Las mayores dificultades las estoy teniendo para encontrar la tartera: si tiene las medidas exactas o es con fondo rugoso o bien los lados no son perpendiculares, o incluso es de aluminio ...

¿Alguien ha hecho una con las paredes no perpendiculares?

jmc66d

Algo importante es el sistema de sujección al trípode. Por lo general los trípodes tienen un tornillo para acoplar la cámara. Yo he utilizado una chapa metálica (de un bote) a la que le he hecho un agujero justo de ese tamaño. Luego la atornillo utilizando arandela + rosca. De esa forma tengo una base firme y movible en el trípode. Para adaptar la tarterantena utilizo un imán potente entre ésta y la base metálica.

Lampi

#183
.


o2T7f6j2

Cita de: Lampi en 10 Abril 2006, 13:37 PMEsto es lo que buscaba gracias o2T7f6j2

Me alegro si te sirve.

Citarlo malo es el tipo de sierra de .7 mm,  una hoja de sierra normal da  .8 puede valer

Apenas hay diferencia  :-\

Citaren la parte inferior del tubo de cobre le metere un taquito de madera a presion con un pasante en el centro para que el diapolo quede aislado.

No sé si es necesario, el aislante que yo digo es el que va dentro del conector. El hueco (de aire) entre la varilla y el tubo debe ir libre.

Salu2

No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)

Arsaquillo

Hola a todos. Yo tengo una USB Conceptronic C54RU, en el RT73. ¿Que diferencia puede haber entre alargar el cable USB hasta una buena zona de recpción, y la de fabricarte la antena? Es que tengo miedo en abrir el USB, a ver si me cargo algo. ¿No existiran adaptadores USB inalábricos? Si fuese así, seria la leche... en la terraza el C54RU, e inalámbricamente...al puerto USB del ordenador.

Lampi

#186
.


o2T7f6j2


No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)

MigueLine

o2T7f6j2   Dices que en el bauhauss hay varilla de laton de 4mm hueca no?

La tartera donde la has comprado?

Graciaaaaas!

Lampi

#189
.