Antenas Caseras

Iniciado por o2T7f6j2, 20 Noviembre 2005, 13:50 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fredycito13

pero si le doy un baño galvanico no cambiara la ganancia de la antena por eso preguntaba lo referente a lo del plateado por que se que este no lo cambia.

si conosces algun dato pasamelo si

o2T7f6j2

El plateado también es una baño galvánico. Lo que ocurre con estos baños es que aunque a simple vista se vea plateado el espesor de la plata añadida es casi insignificante.

Échale un ojo a esto, recoge al menos la definición de mucho de lo que te he comentado
http://www.istas.net/fittema/att/reanxb.htm

No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias.Mahatma Gandhi (2 de Octubre del 1869 - 30 de Enero del 1948)

jmc66d

Hola,

A lo mejor peco de pipiolo, pero ¿puedo comprobar con un polímetro si existen los 50 ohmios en una antena?

y otra cosa ...

¿Cómo traducir a dBi las mejoras que observo con Stumbler? ¿Quizá con Stumverter?

Saludos

mentero

Hola druged,

Haz por favor un esfuerzo fotografico con tu antena, que tiene aspecto interesante.

¿Es cónica?.


Lampi

#164
.


jmc66d

Yo tengo una con alambre de 2 mm, que me costó un huevo hacerla ¿Crees que mejoraría con 0,5?

Lampi

#166
.


jmc66d

Si, bueno, el alambre es de cobre. Para mi próxima biquad trataré de no poner el conector N hembra de rosca sobre el reflector, sino que soldaré directamente (utilizando el diseño original MartyBugs, je, je). Lo del RG58 totalmente de acuerdo ... ya utilizo LMR-200.

Un saludo.

Lampi

#168
.


MigueLine

Bueeeeenasss!

Viva la Tarterantena... hasta ahora he practicado con pringles, biquad y doble biquad, y me quedo sin dudas con la tarter... de los dos documentos que pone canido (creo q es) hay unas diferencias entre el de español y el ingles, el español te dice que para el aro director y el dipolo hay que utilizar varilla roscada, o varilla hueca de 4mm... leyendo en el original ingles dice que todo va con hilo de cobre rigido de 1.5mm, el cual es muchisisisimo mas facil de conseguir que una varilla de 4mm hueca...y el aro director es dificil que tenga la misma medida que la tartera (diametro) pues el cubreplatos para el microondas a la altura necesaria empieza a estrecharse hacia la base del culo...

Aparte de esas, yo la tartera que conseguí era desmontable, o sea, que el aro y la base se separan cuando uno quiere... yo supuse que tendria que haber un buen contacto entre la base y el borde, asi que coji decapante, varilla de plata y autogena( oxigeno y butano) y soldé toda la base...

La soldarura del tubo de 1/2"en el centro resulta algo complicada, pues el estaño no agarra bien, y la autogena no le kise arrimar porque sino lo chamusco todo... le eche una buena torda de estaño, y conducir conduce, aunque no es una soldadura optima... bueno, y ya esta...

Mi tarterantena + mi SMCWCBT-G modificada para poder acoplarle antena pasa de no detectar ninguna red a capturar 12, todas sobre el 30% de señal porque en mi barrio digamos quqe no hay mucha gente, asi q lo que ha pillado creo que es de unos 1 ó 2 kilometros o por ahi...

Pues se acabó! saludos from Málaga!