Que opinan de QubesOS?

Iniciado por dj, 19 Marzo 2021, 03:08 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dj

Hola. Hace un tiempo, saltando de sistema en sistema, me tope con QubesOS. No recuerdo bien que era, solo que tenia la maravillosa posibilidad de crear "plantillas" (del ingles "templates"), equivalentes a maquinas virtuales. Segun decian, era todavia mas seguro que las M.V. tradicionales.
Quisiera saber que opinan ustedes. Si alguien lo ha usado o conoce a alguien que lo uso, que tal le fue. A mi no me fue bien, tengo poca RAM... Y ese tipo de cosas requieren bastante capacidad de procesamiento. Segun recuerdo, con tan solo 2 maquinas virtuales a la vez, ya se colgaba. Pero eso me pasa tambien en VirtualBox.
Saludos.

Machacador

«Si te tomas en serio la seguridad, Qubes OS es el mejor sistema operativo disponible en la actualidad. Es lo que uso, y gratis. Nadie hace el aislamiento de VM mejor«, decía Edward Snowden, añadiendo para que quede claro que «no es a prueba de balas, nada lo es, pero es lo más cerca que hay ahora mismo«. Los desarrolladores de Qubes OS se limitan a presentarlo como «un sistema operativo razonablemente seguro«.

https://www.muylinux.com/2018/03/29/qubes-os-4-0/

:rolleyes: :o :rolleyes:

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

el-brujo

Qubes OS, uno de los sistemas operativos más seguros gracias a la virtualización Xen
https://blog.elhacker.net/2020/12/qubes-os-uno-de-los-sistemas-operativos-mas-seguros-virtualizacion-linux-con-xen.html

Pero si tienes poca memoria RAM virtualizar siempre será más lento.... depende de la RAM que le  asignes a cada máquina virtual y la memoria RAM que necesita para funcionar correctamente.

Tienes varias opciones:

Whonix, una distro basada en la seguridad y la privacidad
https://blog.elhacker.net/2021/03/whonix-una-distro-enfocada-en-la-seguridad-privacidad.html

Por suerte tienes un montón de distribuciones de seguridad informática para diferentes usos.


-Kali Linux (Debian)
-Black Arch (Arch)
-Parrot Security
-BackBox (Ubuntu)
-Samurai WTF OWASP

Análisis Malware

-REMnux

Análisis Forense
-Caine

Y también puedes usar cualquier otra distribución generalista y adaptarlas a tu gusto. Cualquier distribución. Quizás sería mejor empezar por una distribución básica e ir aprendiendo poco a poco.