LAN: "Red no identificada"

Iniciado por mark010, 11 Agosto 2020, 05:47 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mark010

Buenas, el otro día me compré un cable LAN (CAT5E). El tema es que al conectarlo a la PC me sale "Red no identificada" o "Sin internet". He probado diversas soluciones que he encontrado en internet, pero estas soluciones son "temporales" ya que al apagar la PC, no funciona más. Llevé la PC a lo de un familiar y he usado su cable (CAT5) y al conectarlo al router no me da ningún problema. A que se debe esto?

Gracias por leer!
Saludos!


Edit: Le presté mi cable LAN a otra persona y en su casa funciona perfectamente. Es decir, no es ni mi PC, ni mi cable, es el router.

FFernandez

Entra al cable LAN, y configura el servidor DHCP

mark010

Aja, pero como debería configurarlo?

EdePC

Por alguna razón tu PC a solicitado configuración a tu Red pero esa no se a completado y por ello aparece lo de red no identificada y/o sin acceso a internet.

- Lo más sencillo que puedes hacer es dar un click derecho > solucionar problemas a ese icono que muestra el mensaje, esto como hacer un segundo intento. Puede que tu Red esté saturada y necesites apagar y volver a encender tu Router

FFernandez

#4
activa el servidor DHCP


Ip inicial    eje:   192.168.1.100

ip final      eje:    192.168.1.150


las DNS   dejalas en blanco


Use DNSMasq for DHCP   si
Use DNSMasq for DNS     si
DHCP-Authoritative         si


en el PC  obtener Ip automaticamente y listo

mark010

Buenas, al querer guardar los cambios en el router me sale: Error code: 2005
Bad IP address pool (the Starting or Ending IP address), please input another one.

mark010

Cita de: EdePC en 13 Agosto 2020, 03:04 AM
Por alguna razón tu PC a solicitado configuración a tu Red pero esa no se a completado y por ello aparece lo de red no identificada y/o sin acceso a internet.

- Lo más sencillo que puedes hacer es dar un click derecho > solucionar problemas a ese icono que muestra el mensaje, esto como hacer un segundo intento. Puede que tu Red esté saturada y necesites apagar y volver a encender tu Router

Hola, el solucionador de problemas dice que Ethernet no tiene una configuracion de IP valida o que el cable podría estar roto (descarto esta ultima).

EdePC

Cual es la solución temporal que te ha funcionado?

simorg

CitarIp inicial    eje:   192.168.1.100

ip final      eje:    192.168.1.150

Seria mas lógico 192.168.1.1 y 192.168.1.50




Saludos.

mark010

Cita de: EdePC en 15 Agosto 2020, 01:06 AM
Cual es la solución temporal que te ha funcionado?

Pues varias, desde el ipconfig /release y /flushdns hasta reiniciar el router, pero estas soluciones solo me funcionan una vez, es decir, estas 2 por ejemplo, no me sirven si las vuelvo a usar.