Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Machacador

#2601
Cita de: B€T€B€ en  3 Diciembre 2019, 00:12 AM

Aprovechando este tema quería hacerte una pregunta.

¿En Venezuela se estudia en parte la historia de España?

O lo que es lo mismo.

¿Qué se estudia en la asignatura de historia en Venezuela?

América precolombina, etc


En mis tiempos la historia de España iba englobada en la "historia universal"... también en la "historia de  Venezuela" se hacían muchas referencias a España por razones obvias... generalmente la historia de Venezuela la proyectan desde las guerras de independencia hacia acá, y mas recientemente desde que llegó Chavez al poder... la historia colonial de Venezuela es muy interesante, pero en la escuela y el liceo solo se hace un análisis superficial del tema...

En la historia de Venezuela se estudia principalmente las guerras... se empieza por las guerras de independencia que ocuparon el primer tercio del Siglo XIX,  y las civiles y federales que duraron con pequeños intervalos de paz hasta principios del Siglo XX... luego los sucesos políticos y poco mas... en "Geografía e Historia" se ve lo de Colon y otras cosas pre independencia...

Saludos.

:rolleyes: :o :rolleyes:

#2602
Si vas para lo de la eutanasia deberías donar todos tus órganos... pueda que alguno le sirva a alguien por allí...

:rolleyes: :o :rolleyes:
#2603
Lávate con solución fisiológica para que se afloje la gasa...

:rolleyes: :o :rolleyes:
#2604
Tesla, el último fracaso de la industria catalana

Berlín ganó a Barcelona en la carrera por albergar la sede del fabricante estadounidense de coches


Un operario en la planta de Tesla en Fremont, en Estados Unidos.

Barcelona perdió en noviembre la oportunidad de quedarse con la primera planta que construirá la compañía estadounidense de vehículos eléctricos Tesla en Europa. Competía con Berlín, que finalmente recibirá una inversión milmillonaria para fabricar vehículos y baterías eléctricas cerca de la capital germana. Es la cuarta fábrica de coches interesada inicialmente en implantarse en Cataluña que acaba abortando sus intenciones en el lapso de los últimos diez años.

Grünheide, cerca de la capital alemana, es el lugar escogido para albergar la primera fábrica de coches y de baterías de Tesla en Europa. Lo anunció el 12 de noviembre su fundador y primer ejecutivo, Elon Musk, que prevé ponerla en marcha rápido, en 2021, para ensamblar 150.000 vehículos al año. La noticia cayó como un jarro de agua fría en los pocos despachos de España donde se sabía que Barcelona figuraba en la terna final que había preparado Tesla para escoger la ubicación definitiva. Diversas fuentes consultadas confirman que hubo posibilidades hasta el final, aunque el Ministerio de Industria y el Departamento de Empresa de la Generalitat —los interlocutores con la compañía— evitan referirse al tema. Ni confirman ni desmienten.

"Hay algunas negociaciones importantes y se están llevando con extrema cautela. Nadie quiere hablar", explica una persona vinculada al sector de la automoción con una relación habitual con las Administraciones. Afirma que cualquier indiscreción puede dar al traste con las negociaciones que se están llevando a cabo y afirma que es mejor no llevarse mal con una compañía como Tesla, que está abriendo mercados en Europa y podría requerir más inversiones. De momento, cuenta con dos plantas en EE UU (Reno y Buffalo) y otra en China (Shanghái).

La elección de Barcelona se basaba en su consolidada imagen de ciudad moderna. La Generalitat podía ofrecer unos terrenos bien comunicados en la comarca de Anoia, donde el Incasòl (la agencia de promoción del suelo de la Generalitat) tiene espacio disponible a menos de una hora de Barcelona.

Un par de fuentes consultadas explican que la decisión final se tomó en las últimas semanas de octubre, en plenas protestas por la sentencia del procés, aunque nadie se atreve a vincular claramente los altercados a la derrota de la oferta catalana. Berlín está por delante de Barcelona en rankings de ciudades que evalúan la competitividad global, su innovación o la disponibilidad de talento digital. Y Alemania es la casa de Volkswagen, el principal fabricante de automóviles del mundo, que está desplegando su ofensiva eléctrica, erigiéndose en el principal competidor de Tesla.

Cuatro fiascos

Pero hay un hecho que sí preocupa especialmente en Administraciones y sindicatos: los cuatro fracasos —incluido el de Tesla— que acumula Cataluña en los últimos diez años para captar una nueva fábrica de coches. En 2010, el Gobierno catalán llegó a comunicar que negociaba la implantación en Cataluña del fabricante chino Chery. Un año después, con Artur Mas ya como sustituto de José Montilla como presidente de la Generalitat, fue Brilliance quien comunicó la firma de un protocolo de intenciones para intentarlo. Y la también china Thunder Power fue la ofertante en 2017, aunque finalmente escogió la población belga de Charleroi para invertir en su primera planta europea, cuya inversión avanza con retraso.

Cataluña cuenta con dos plantas de coches. La de Seat está en topes históricos de producción, mientras que la de Nissan en la Zona Franca de Barcelona está en una de sus peores épocas, a la espera de la asignación de un vehículo nuevo. Pero la desaceleración y el repliegue de algunas multinacionales están impactando sobre su industria de la automoción en forma de expedientes de regulación de empleo.

https://elpais.com/economia/2019/12/05/actualidad/1575577647_624894.html?ssm=TW_CM

:rolleyes: :o :rolleyes:
#2607
Cita de: MCKSys Argentina en  5 Diciembre 2019, 00:11 AM
Habla por ti. No metas a todos en el mismo saco. América es un continente muy grande y los latinos somos demasiados como para ser "encasillados" de esa forma...

Saludos!

Tranquilo... por acá sabemos que ustedes son diferentes... o sea... no te des por aludido que yo respecto tu europeismo...

:rolleyes: :o :rolleyes:
#2608
No uses Betadine ni nada que contenga yodo... usa Furacin pomada y ponte encima una gasa muy fina si quieres, pero puedes dejarla destapada solo con el furacin...

:rolleyes: :o :rolleyes:
#2609
Aguanta como un macho... en pocos días ya no te dolerá...

:rolleyes: :o :rolleyes:
#2610
Cita de: NEBIRE en  4 Diciembre 2019, 21:56 PM
Cito mismamente de ese enlace que aportas:Es decir si son correctas, no puede decirse que es un error, como asume Machacador al decir: "erraste al escribir México con j...".

Más aún, esas recomendaciones son recientes... yo de niño siempre estudié MéJico (y TeJas por supuesto) y se puede encontrar en todos los libros de mi época y hasta hace poco...

Si la pronunciación acompañara, yo no tendría objección... pero como en español cada letra tiene su pronunciación, no procede (al menos para mi) usar una letra con un sonido que no es propio del idioma... pero cuya palabra si es íntegramente del idioma y por ello y sintiéndolo mucho  :silbar: :silbar: :silbar: (a quine C0ñ0 le importará  :laugh: :laugh: ), creo que la RAE se equivoca en este caso, aunque entiendo su idea de unificar y reducirlo a un único criterio.

Pues México es el país con mas hispanohablantes del mundo seguido de USA y hablan el mismo español que entendemos y hablamos todos desde Alaska hasta la Patagonia... tiene México una academia de la lengua mas grande y tan respetable como la RAE, y ella dice que México  va con X... así lo aceptamos y escribimos nosotros los latinos... tu hazlo como te de la gana, pero no digas que así es como es porque tu no eres una autoridad de este lado del charco...

:rolleyes: :o :rolleyes: