Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Machacador

#1
Estos exalumnos de Stanford desarrollan una app para cambiar tu acento

Los estudiantes de Stanford escucharon la tristeza en la voz de su amigo cuando compartió la noticia.
"Chicos, tuve que dejar mi trabajo".



Los fundadores de Sanas, Shawn Zhang, Maxim Serebryakov y Andrés Pérez Soderi, se conocieron cuando eran estudiantes en Stanford.

Para ellos, no tenía sentido. Hablaba inglés y español con fluidez, era extremadamente amable y experto en ingeniería de sistemas. ¿Por qué no había sido capaz de mantener un trabajo en un centro de atención telefónica?

Su acento, decía el amigo, hacía que muchos clientes no le entendieran; algunos incluso le insultaban por su forma de hablar.

Los tres estudiantes se dieron cuenta de que el problema era aún mayor que la experiencia de su amigo. Así que fundaron una startup para solucionarlo.

Ahora su empresa, Sanas, está probando un software con base en inteligencia artificial que pretende eliminar los problemas de comunicación cambiando el acento de las personas en tiempo real. Un trabajador de un centro de atención telefónica en Filipinas, por ejemplo, podría hablar normalmente por el micrófono y acabar sonando más como alguien de Kansas para un cliente al otro lado.

Los centros de atención telefónica, dicen los fundadores de la startup, son solo el principio. El sitio web de la empresa anuncia sus planes como "Speech, Reimagined".

Con el tiempo, esperan que la aplicación que están desarrollando sea utilizada por diversos sectores y personas. Podrían ayudar a los médicos a entender mejor a los pacientes, dicen, o a los nietos a entender mejor a sus abuelos.

"Tenemos una visión muy grande para Sanas", dice el director general, Maxim Serebryakov.

Y para Serebryakov y sus cofundadores, el proyecto es personal.

"Las voces de la gente no reciben tanta atención como sus acentos"

Los tres fundadores de Sanas se conocieron en la Universidad de Stanford, pero todos son originarios de distintos países: Serebryakov, actual director general, es de Rusia; Andrés Pérez Soderi, actual director financiero, es de Venezuela; y Shawn Zhang, actual director de tecnología, es de China.

Ya no son estudiantes de Stanford. Serebryakov y Pérez se graduaron; Zhang lo dejó para centrarse en dar vida a Sanas.

Pusieron en marcha la empresa el año pasado y le dieron un nombre que se puede pronunciar fácilmente en varios idiomas "para destacar nuestra misión global y nuestro deseo de acercar a la gente", dice Pérez.

A lo largo de los años, los tres dicen haber experimentado cómo los acentos pueden entorpecer el camino.

"Todos venimos de entornos internacionales. Hemos visto de primera mano cómo la gente te trata de forma diferente únicamente por tu forma de hablar", dice Serebryakov. "A veces es doloroso".

Zhang cuenta que su madre, que llegó a Estados Unidos hace más de 20 años procedente de China, todavía le hace hablar con la cajera cuando van juntos a comprar al supermercado porque le da vergüenza.

"Esa es una de las razones por las que me uní a Max y Andrés para crear esta empresa, para intentar ayudar a esas personas que creen que sus voces no reciben tanta atención como sus acentos", dice.

Serebryakov dice que ha visto cómo tratan a sus padres en los hoteles cuando vienen a visitarle a Estados Unidos, cómo la gente hace suposiciones cuando oye sus acentos.

"Hablan un poco más alto. Cambian su comportamiento", comenta.

Pérez cuenta que, tras asistir a una escuela británica, al principio le costó entender los acentos americanos cuando llegó a Estados Unidos.

Y no le hagas hablar de lo que ocurre cuando su padre intenta usar el Amazon Alexa que su familia le regaló por Navidad.

"Rápidamente descubrimos, cuando Alexa encendía las luces en lugares aleatorios de la casa y las ponía de color rosa, que Alexa no entiende para nada el acento de mi padre", cuenta Pérez.

Los centros de atención telefónica están probando la tecnología

El inglés es el idioma más utilizado del mundo. Se calcula que 1.500 millones de personas lo hablan, y la mayoría no son hablantes nativos. Solo en Estados Unidos, millones de personas hablan inglés como segunda lengua.

Esto creó un mercado creciente de aplicaciones que ayudan a los usuarios a practicar su pronunciación en inglés. Pero Sanas utiliza la inteligencia artificial para adoptar un enfoque diferente.

La premisa: en lugar de aprender a pronunciar las palabras de forma diferente, la tecnología podría hacerlo por ti. Ya no sería necesario un costoso y largo entrenamiento para atenuar el acento. Y la comprensión sería casi instantánea.

Hispano, latino, latina y latinx: ¿qué hay detrás de estos términos?

Serebryakov es consciente de que el acento y la identidad de las personas pueden estar estrechamente ligados, y subraya que la empresa no pretende borrar los acentos ni dar a entender que una forma de hablar es mejor que otra.

"Permitimos que la gente no tenga que cambiar su forma de hablar para ocupar un puesto, para mantener un trabajo. La identidad y los acentos son fundamentales. Están entrelazados", dice. "Nunca quieres que alguien cambie su acento solo para satisfacer a alguien".

En la actualidad, el algoritmo de Sanas puede convertir el inglés en acentos americanos, australianos, británicos, filipinos, indios y españoles, y el equipo tiene previsto añadir más. Pueden añadir un nuevo acento al sistema entrenando una red neuronal con grabaciones de audio de actores profesionales y otros datos, un proceso que lleva varias semanas.

El equipo de Sanas hizo dos demostraciones para CNN. En una, se escucha a un hombre con acento indio leer una serie de frases literarias. Luego, esas mismas frases se convierten en un acento americano:

Otro ejemplo presenta frases que podrían ser más comunes en un entorno de centro de atención telefónica, como "si me da su nombre completo y su número de pedido, podemos seguir adelante y empezar a hacer la corrección por usted".

Los resultados con acento americano suenan algo artificiales y rebuscados, como las voces de asistentes virtuales como Siri y Alexa, pero Pérez dice que el equipo está trabajando en mejorar la tecnología.

"El acento cambia, pero la entonación se mantiene", dice. "Seguimos trabajando para que el resultado sea lo más natural, emotivo y emocionante posible".

Los primeros comentarios de los centros de atención telefónica que han estado probando la tecnología son positivos, dice Pérez. También lo han sido los comentarios enviados a su sitio web a medida que se va corriendo la voz sobre su empresa.

Y dicen que sus planes para la empresa les han permitido obtener US$ 5,5 millones de financiación inicial de los inversores a principios de este año.

Cómo ven su futuro los fundadores de la startup

Esto ha permitido a Sanas ampliar su plantilla. La mayoría de los empleados de esta empresa con sede en Palo Alto (California) proceden de entornos internacionales. Y eso no es casualidad, dice Serebryakov.

"Lo que estamos construyendo ha calado en mucha gente, incluso en las personas que contratamos. ... Es realmente emocionante verlo", afirma.

Aunque la empresa está creciendo, todavía podría pasar un tiempo antes de que Sanas aparezca en una tienda de aplicaciones o en un teléfono móvil cerca de ti.

El equipo dice que, por ahora, están trabajando con grandes empresas de subcontratación de centros de atención telefónica y optando por un despliegue más lento a los usuarios individuales para poder perfeccionar la tecnología y garantizar la seguridad.

https://cnnespanol.cnn.com/2021/12/19/exalumnos-stanford-app-cambiar-acento-trax/

:rolleyes: :o :rolleyes:
#2
Estas son las predicciones de Bill Gates para 2022 y te van a gustar

Lo bueno de ser un genio, llevar 30 años dirigiendo una de las empresas más influyentes del mundo y pintar unas cuantas canas es que tu visión a la hora de ver el futuro es respetada y escuchada por todo el mundo. Hoy ha hablado Bill Gates y toca escucharle.


Siempre que llega el final del año salen los gurús del momento a vaticinar cual será el futuro. La gran mayoría sólo son charlatanes, pero por suerte hay unos pocos que de verdad saben ver el futuro. O al menos lo intuyen.

Uno de esos genios que, durante la última década, se ha dedicado a vaticinar el mañana y a advertirnos de los peligros a los que nos enfrentábamos es Bill Gates. El otrora presidente y fundador de Microsoft es a día de hoy una de las figuras más respetadas en todo el mundo y se lo ha ganado a pulso.

Nos advirtió del coronavirus en 2016, cuando nadie pensaba que una enfermedad podía poner en jaque a todos los países del mundo, y como ese otros cien ejemplos. Ahora que termina 2021 el genio de Seattle tiene cinco predicciones que darnos. Leed con atención:

1) Lo peor de la pandemia del covid-19 habrá pasado en 2022: Gates cree que lo peor de la pandemia terminará en algún momento de 2022. Eso no significa que todo volverá a la normalidad de 2019, pero será mucho mejor, ojalá que sí porque Ómicron no parece que vaya a hacernos ningún favor.

2) Las reuniones serán habituales en el metaverso dentro de 2-3 años: Gates está plenamente convencido de que el metaverso está a punto de llegar, al igual que Mark Zuckerberg y otros líderes tecnológicos. Gates cree que va a transformar la forma en que nos relacionamos en el trabajo.

3) La gente tendrá sólidas capacidades de diagnóstico sanitario en casa: Ya en los años sesenta se preveía que todo el mundo acabaría teniendo un ordenador capaz de realizar diagnósticos médicos en casa. Y Gates no ha renunciado a ese sueño y menos ahora que tenemos más herramientas que nunca.

4) Es probable que se apruebe un análisis de sangre para detectar el Alzheimer: Gates se muestra muy optimista respecto a un montón de avances médicos que cree que están muy cerca, incluido un análisis de sangre para detectar prematuramente el Alzheimer.

5) 2022 será el año de la "nueva normalidad": Aunque Gates dijo que cree que lo peor de la pandemia terminará en 2022, explica al final de su post que todos nos instalaremos en una nueva versión de la normalidad, aunque continúen muchos restos de la crisis sanitaria del covid-19.

Como se puede comprobar todas las predicciones son positivas, y es que parece ser que ha dejado el pesimismo y los malos augurios para otra ocasión, cosa que se agradece porque este 2021 ha sido mucho más dramático de lo que podíamos imaginar.

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/estas-son-predicciones-bill-gates-2022-te-van-gustar-978585

:rolleyes: :o :rolleyes:
#3
Rolls Royce creó el avión eléctrico más rápido del mundo

Rolls Royce, el fabricante británico de automóviles de lujo y motores aeronáuticos ha anunciado la creación de un avión totalmente eléctrico el cual claman es el "más rápido del mundo" en su tipo.


De acuerdo con una comunicación de la compañía, la aeronave Spirit of Innovation ("Espíritu de Innovación") ha logrado establecer tres nuevos récords mundiales durante unas pruebas de vuelo realizadas la semana pasada en un aeródromo del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El avión eléctrico alcanzó una velocidad máxima de 555,9 kilómetros por hora a lo largo de 3 kilómetros, superando así la marca de 337,5 kilómetros por hora establecida en 2017 por un avión eléctrico de acrobacia con motor Siemens.

La aeronave de Rolls Royce además cubrió una distancia de 15 kilómetros a una velocidad sostenida de 532,1 kilómetros por hora, sobrepasando por 292,8 kilómetros por hora el récord anteriormente establecido.

La otra marca que reclama Rolls Royce es la del avión eléctrico que más rápido ha alcanzado una altura de tres mil metros, lográndolo en un tiempo de 202 segundos, 60 segundos menos que el récord anteriormente establecido.

Durante sus vuelos de prueba, Spirit of Innovation logró un pico de velocidad máxima de 623 kilómetros por hora, por lo que el fabricante británico se siente confiado en decir públicamente que "se trata del vehículo totalmente eléctrico más rápido del mundo".

Todos los datos recopilados fueron enviados a la Federación Aeronáutica Internacional, la cual certifica y controla los récords aeronáuticos y astronáuticos mundiales, para que las marcas de Spirit of Innovation sean confirmadas.

"Reclamar el récord mundial de velocidad totalmente eléctrica es un logro fantástico para el equipo ACCEL y Rolls Royce. Me gustaría agradecer a nuestros socios y especialmente a Electroflight por su colaboración para lograr este avance pionero", dijo Warren East, CEO de Rolls Royce.

"La tecnología avanzada de batería y propulsión desarrollada para este programa tiene aplicaciones interesantes para el mercado de Movilidad Aérea Avanzada. Siguiendo el enfoque mundial en la necesidad de acción en la COP26, este es otro hito que ayudará a hacer realidad el 'jet zero' y respalda nuestras ambiciones de brindar los avances tecnológicos que la sociedad necesita para descarbonizar el transporte por aire, tierra y mar", agregó.

Apenas en septiembre pasado la aeronave completó exitosamente su vuelo de prueba inicial, por lo que es un hito que apenas dos meses después esté rompiendo récords. Spirit of Innovation está equipada con un motor eléctrico de 400 kW y un paquete de baterías con la "mayor densidad de potencia jamás ensamblado en la industria aeroespacial".

Uno de los usos futuros para la aeronave es que se convierta en un taxi aéreo, pero la compañía también está trabajando en un diseño a gran escala para poner la tecnología de propulsión eléctrica en un avión grande de pasajeros

https://www.reporteconfidencial.info/2021/11/26/rolls-royce-creo-el-avion-electrico-mas-rapido-del-mundo/

:rolleyes: :o :rolleyes:
#4
Andando por allí mirando en la web del foro me sorprendió ver que un usuario al que nunca he leído "tiene" mas de 20 mensajes en esta semana... busque su perfil y el realidad nunca ha publicado nada... yo no se nada de programación web ni de la otra, pero creo que algo aquí no funciona muy bien que digamos... pero claro, puedo estar equivocado...






Saludos.

:rolleyes: :o :rolleyes:
#5
Un supervolcán acabará destruyendo a la humanidad

La NASA asegura que las posibilidades de que la humanidad desaparezca a causa de un supervolcán son mayores que las de un asteroide.


Los cambios que se están produciendo en nuestro planeta cada vez resultan más preocupantes. Es por eso que la NASA está realizando numerosos estudios al respecto. Ahora, el comité de defensa planetaria de la NASA (Advisory Council on Planetary Defense) considera que es más preocupante la erupción de un supervolcán, que pueda llegar a acabar con toda la humanidad, que el impacto de un asteroide ¿Sería posible evitarlo? La NASA asegura que sí.

En la Tierra, hay aproximadamente 20 supervolcanes

Lo malo de este asunto es que no hay ningún tipo de voluntad política o social de prevenir o paliar este tipo de situaciones, que, además, tenemos constancia de que acabarán ocurriendo. Los gobiernos no toman ningún tipo de medidas, por mucho que lo digan distintos estudios científicos, para poder prevenir catástrofes que desencadenan crisis humanitarias y económicas. Esto mismo sucedió con el Covid-19. Se pidieron protocolos internacionales que nunca llegaron.

En la Tierra, hay aproximadamente 20 supervolcanes y las grandes erupciones se suelen producir aproximadamente cada 100.000 años. La principal amenaza que causaría una erupción de este tipo sería la inanición como efecto de un invierno volcánico prolongado impediría tener suficiente comida para toda la población. En 2012, Naciones Unidas estableció que las reservas existentes en todo el mundo de alimentos durarían exclusivamente 74 días, como muestra la BBC.

¿Cuál sería la solución? Según la NASA, enfriar un supervolcán. El volcán de Yellowstone es un gran generador de calor, que llega a equivaler a seis centrales eléctricas industriales. Este volcán va filtrando progresivamente entre el 60 y el 70% del calor mediante el agua que se filtra por las grietas de la cámara de magma. Una vez que el calor llega a un nivel determinado, la erupción es inevitable. Si fuésemos capaces de extraer una parte del calor, el supervolcán nunca llegaría a entrar en erupción ¿Cómo se puede hacer esto?

Tal vez una de las opciones podría ser aumentar la cantidad de agua en el supervolcán pero los costes que esto supondría no convencería a la parte política del plan: "Construir un gran acueducto cuesta arriba en una región montañosa sería costoso y difícil, y la gente no quiere que su agua se gaste de esa manera. La gente está desesperada por agua en todo el mundo y, por lo tanto, un gran proyecto de infraestructura, donde la única forma en que se usa el agua es enfriar un supervolcán, sería muy controvertido". Estas fueron las palabras de Brian Wilcox, perteneciente al Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en el Instituto de Tecnología de California.

EL PLAN DE LA NASA

En contraposición a esta idea, la NASA considera que sería más factible perforar hasta 10 km dentro del supervolcán y bombear agua a alta presión. Al circular por el volcán, el agua llegaría a alcanzar una temperatura de 350 ºC, lo que acabaría extrayendo poco a poco calor del volcán. Aunque la infraestructura sería cara, los políticos podrían convencerse con una cosa: "Yellowstone actualmente tiene una fuga de alrededor de 6 GW en calor. Mediante la perforación de esta manera, se podría utilizar para crear una planta geotérmica, que generara energía eléctrica a precios extremadamente competitivos. Tendría que dar incentivos a las empresas geotérmicas para perforar algo más profundo y usar agua más caliente de lo que normalmente lo harían, pero pagaría su inversión inicial y obtendría electricidad que puede alimentar el área circundante durante un período de potencialmente decenas de miles de años. Y el beneficio a largo plazo es que previene una futura erupción de un supervolcán que devastaría a la humanidad".

Los pros aquí son enormes: por un lado, se podría evitar un apocalipsis planetario; por otro, sería posible generar electricidad mucho más barata para millones de personas. Sin embargo, ¿Los gobiernos se encargarán de desarrollar este plan? ¿O al final acabará produciéndose el final de la humanidad?

https://www.espaciomisterio.com/ciencia/supervolcan-acabara-destruyendo-humanidad_54529?utm_source=facebook&utm_medium=paid&utm_campaign=noviembre-21&fbclid=IwAR3MnL4x4G0kUtOS4WaghnRWJ5ZCdpJpFVGP5QKePJxHIm9a85BQrhBg-uQ

:rolleyes: :o :rolleyes:
#6
Adiós, Facebook; hola, Meta: Zuckerberg renombra oficialmente la compañía

Facebook deja de llamarse así para dar paso a Meta, que será la designación oficial de la compañía matriz a partir de ahora.


En medio de una vorágine –otra más– de escándalos por las políticas internas de la compañía, Mark Zuckerberg ha decidido deshacerse de Facebook para dar paso a Meta. Así lo ha revelado en Connect, el evento anual de realidad virtual y aumentada de la firma.

Un cambio con el que espera dejar atrás las cada vez mayores polémicas que rodean a la tecnológica de Menlo Park y lanzarla de lleno al metaverso. Esta es la nueva ambición de la empresa comandada por Zuckerberg, a la que está destinando ingentes recursos.

Y es precisamente ese nuevo enfoque el que ha empujado a la archiconocida, pionera en muchas cosas, referente y mal ejemplo para otras tantas, Facebook, a desaparecer.

Meta, una nueva identidad para Facebook

Zuckerberg, tras una larga espera, daba a conocer Meta. Es el nombre escogido, mantenido en secreto hasta ahora, que hará de estandarte para la firma californiana.

Bajo él se agruparán, a partir de ahora, tanto la red social primigenia como Instagram, WhatsApp, Oculus y el resto de proyecto de la empresa.

El empresario afirma que sirve no solo para reflejar el nuevo enfoque hacia el metaverso, sino para expresar lo mucho que ahora abarca la empresa. Así, se desliga de la red social homónima, que seguirá llamándose así, para ahondar en una visión más profunda.

"Siempre hay algo más que construir", ha dicho Zuckerberg, en referencia a la nueva designación. Meta, que haya sus raíces en el griego, es un término que podría traducirse como "más allá" o "después de".

Es eso lo que quiere reflejar la nueva etapa de la tecnológica. Una era en la que serán "metaverso primero, no Facebook primero", según expresaba el CEO.

https://hipertextual.com/2021/10/facebook-meta

:rolleyes: :o :rolleyes:
#7
Europa Central, del poscomunismo a la democracia

Las elecciones en Chequia, las protestas en Polonia y el aislamiento de Hungría son signos de un cambio de rumbo que puede acabar con el populismo de derechas que desafía a la UE


Hace unos días, una anciana de 94 años sostenía una pequeña bandera europea en la mano mientras avanzaba en su silla de ruedas a través de Varsovia entre miles de manifestantes que protestaban contra la reforma del poder judicial polaco y contra el enfrentamiento de su Gobierno con la Unión Europea. Esa señora, que en 1944 fue una joven combatiente en el levantamiento de Varsovia contra el nazismo, hoy es todo un símbolo de la insatisfacción de una gran parte de polacos que observan cómo su Gobierno se acerca cada vez más al populismo antidemocrático de Viktor Orbán en Hungría y se rebela contra los valores democráticos que caracterizan la Unión Europea.

A la señora de la pequeña bandera azul con estrellas amarillas seguramente le gustaría despedir el populismo de su país en las próximas elecciones, al igual que lo hicieron los checos el pasado 9 de octubre cuando dijeron su gran no al oligarca Andrej Babiš y su movimiento ANO (que en checo significa "sí"). Desde hace meses, una buena parte de los ciudadanos checos esperaban las elecciones como el momento de liberarse del corrupto populista Babiš, uno de los oligarcas más ricos de Europa, que posee gran parte de los medios de comunicación de Chequia.

"Nosotros somos el cambio, al igual que lo sois vosotros", dijo a sus votantes el politólogo Petr Fiala, líder de la coalición Spolu ("Juntos") que con casi el 28% de los votos ganó estrechamente a ANO y será el próximo primer ministro. Babiš, al basar su campaña en hablar mal de casi todos los partidos, ayudó a que algunos de los que podían formar coalición con él no entraran en el Parlamento y que los que lo lograron esquiven entrar en coalición con ANO porque prefieren fortalecer a la formación ganadora. Con su veneno Babiš cavó su propia tumba, políticamente hablando.

Otro factor importante en la derrota del oligarca fue la publicación de los Papeles de Pandora, en cuya lista Babiš figura como dueño de un chateau en la Costa Azul y de 4.300 millones de euros en paraísos fiscales. Mientras Babiš apostó básicamente por los votantes de las zonas rurales y basó sus propuestas en el euroescepticismo, el populismo y la demonización de la inmigración, actitudes parecidas a las de los actuales mandatarios de Polonia y Hungría, el nuevo ganador de las elecciones promete lo contrario, al menos en algunos temas: más acercamiento a la Unión Europea y más democracia. Puesto que en la Europa poscomunista el tema de la inmigración es un campo minado, Fiala no se ha pronunciado sobre ello y no se esperan grandes cambios en esa área, como tampoco en la legalización de los matrimonios homosexuales y otros avances sociales.

También en Hungría se esperan modificaciones. No es que Orbán haya cambiado su postura de enfrentarse a la Unión Europea y minar el sistema democrático, que en Hungría se va acercando peligrosamente a la autocracia, igual que en Polonia. Pero gracias a la victoria de los socialdemócratas en las recientes elecciones alemanas, Orbán pronto puede verse obligado a cambiar de rumbo. El premier húngaro tuvo en la canciller alemana Angela Merkel una pragmática protectora que rehuía enfrentamientos políticos porque prefería centrarse en la prosperidad de los negocios alemanes, sobre todo después de que Orbán ayudara a Volkswagen tras el escándalo de 2015.

La relación de ambos políticos, que se consideran discípulos del excanciller Helmut Kohl (1982-1998), fue mucho más estrecha de lo que podía parecer a primera vista. La próxima retirada de la canciller alemana empezó a notarse ya el año pasado cuando los políticos alemanes de la UE expresaron de modo enfático su disgusto con Hungría y dejaron que Fidesz, el partido de Orbán, abandonara el Partido Popular Europeo. Mientras el candidato de Merkel a la presidencia, Armin Laschet, subrayaba que la UE necesita a Hungría y Polonia, Olaf Scholz, el ganador de las elecciones, no insiste en ello en absoluto. Y el fortalecido partido de Los Verdes es muy crítico con ambos países.

Es posible que Europa Central, o al menos una parte de ella, esté entrando en una nueva fase que puede marcar la presente década: la de dejar atrás el poscomunismo para entrar en una democracia más sólida. Polonia, tras su rebelión contra la justicia europea, recibió una buena reprimenda y no podrá seguir como antes. Y si Hungría no quiere perder las ayudas europeas, tendrá que controlar mejor sus tentaciones autocráticas. Además, bajo la influencia del rechazo checo al populismo, como hizo Eslovaquia tras la elección de Zuzana Čaputová como presidenta hace dos años, Polonia y Hungría habrán perdido un importante apoyo ideológico en la zona y se quedarán en la Europa de los valores democráticos como un par de ovejas negras.

Por todo eso, tal vez aquella anciana polaca con su banderita europea en la mano fue la primera golondrina de una Europa Central que paulatinamente dejará de ser poscomunista.

https://elpais.com/opinion/2021-10-21/europa-central-del-poscomunismo-a-la-democracia.html

:rolleyes: :o :rolleyes:
#8
Blue Origin anuncia planes para lanzar una estación espacial privada

Orbital Reef volará a una altitud de 500 kilómetros, un poco por encima de la Estación Espacial Internacional, y sus habitantes experimentarán 32 amaneceres y atardeceres diarios


Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, anunció este lunes que quiere lanzar una estación espacial que podrá acoger hasta 10 personas en la segunda mitad de la década, a medida que acelera la carrera comercial por el espacio.

«Orbital Reef», descrita en un comunicado de prensa como un parque empresarial de uso mixto en el espacio que apoyará la investigación y manufactura en microgravedad, parte de una fusión con la compañía comercial espacial Sierra Space, y cuenta con el respaldo de Boeing y la Universidad Estatal de Arizona.

«Durante más de 60 años, la NASA y otras agencias espaciales han desarrollado vuelos espaciales orbitales y la habitabilidad del espacio, preparando el terreno para el despegue del negocio comercial en esta década», señaló el ejecutivo de Blue Origin Brent Sherwood.

«Ampliaremos al acceso, bajaremos el costo, y proveeremos todos los servicios y comodidades necesarios para normalizar el vuelo espacial».

El puesto privado es uno de varios previstos en los años por venir, mientras la NASA evalúa el futuro de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) después de esta década.

La agencia espacial tiene un contrato con una empresa llamada Axiom para desarrollar un estación espacial que se acoplará inicialmente con la ISS y más tarde volará libremente.

La semana pasada, la empresa de servicios espaciales Nanoracks, en colaboración con Voyager Space y Lockheed Martin, anunció que planea una estación espacial que estará operativa en 2027, llamada Starlab.

Orbital Reef

Según Blue Origin, Orbital Reef volará a una altitud de 500 kilómetros, un poco por encima de la ISS, y sus habitantes experimentarán 32 amaneceres y atardeceres diarios.

Podrá acoger a 10 personas en 830 metros cúbicos, un volumen ligeramente más pequeño que el de la ISS, en módulos futuristas con amplias ventanas.

La ISS fue completada en 2011 y ha sido un símbolo de la cooperación entre Estados Unidos y Rusia en el espacio, pero Moscú ha sido recientemente evasivo respecto al futuro de la asociación.

Es actualmente considerada como segura hasta 2028 y el nuevo administrador, Bill Nelson, ha dicho que espera que dure hasta 2030,cuando la NASA espera que el sector comercial haya avanzado lo suficiente para sustituirla.

Blue Origin solo es actualmente capaz de volar en el espacio suborbital con su cohete New Shepard.

Otros de sus proyectos incluyen el New Glenn, un cohete que puede colocar carga y personas en órbita, y un módulo de aterrizaje lunar, a pesar de que la compañía perdió el contrato lunar ante su rival SpaceX y demandó a la NASA para tratar de revertir la decisión.


Bezos, el segundo hombre más rico del mundo gracias a Amazon, fundó Blue Origin en el año 2000 con el objetivo de algún día crear colonias flotantes en el espacio, con gravedad artificial donde millones de personas puedan vivir y trabajar, liberando a la Tierra de la contaminación.

Estas colonias estarían basadas en un diseño de Gerard O'Neill, profesor de física de Bezos en Princeton.

https://www.elnacional.com/ciencia-tecnologia/blue-origin-anuncia-planes-para-lanzar-una-estacion-espacial-privada/?utm_name=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR1l13Hot2SFETm097uHx4rmxf-TufoWO7Fd1GzX1lXSsQBWzRXNPN5u1GI#Echobox=1635198401

:rolleyes: :o :rolleyes:
#9
Convierten el clásico reloj Casio F-91W de los 80 en un reloj inteligente

Tiene 32 años, pero sigue estando entre los relojes más vendidos de Amazon. Ahora puedes convertirlo en un smartwatch, aunque no tenemos claro que lo necesite...


El reloj Casio F-91W es, objetivamente, el reloj más perfecto de la historia. Puesto a la venta en 1989, sigue gustando tanto como el primer día.

En Amazon está entre los más vendidos y mejor valorados, con más de 50.000 análisis y una media de 4,5 estrellas. Puedes comprarlo por solo 14,89 euros.

¿Por qué se sigue vendiendo después de 32 años? Porque tiene un diseño atractivo, cumple con la función básica de un reloj (hora, calendario, alarma y cronómetro), no se atrasa, es resistente al agua, su pila dura 7 años, y solo cuesta 15 euros. Incluso le ha salido competencia moderna.

El el reloj perfecto para quien solo busca exactamente eso: un reloj resistente que da la hora, con alarma y calendario. Que dura años, y es barato.

Pero el ingeniero Joey Castilo se ha propuesto mejorarlo, dotándolo de funciones de reloj inteligente.

No es nada sencillo, porque eso exige crear una placa PCB completamente personalidada, con una tecnología muy diferente a la que se usaba hace 32 años.

Su propuesta se llama Sensor Watch, y el objetivo es añadir sensores al Casio F-91W, que puedan caber en su mítica carcasa.

En Hackaday explica que decidió usar un microcontrolador ATSAML22 porque incluye un controlador de pantalla LCD, y eso le permite acceder directamente a la pantalla.

Otra particularidad interesante es que ha sido capaz de aprovechar el conector y la pila original del Casio F-91W:


Reloj Casio modernizado

Joey Castillo ha dejado espacio para colocar algunos sensores, a elección del usuario.

La única limitación es que deben ser pequeños, para caber en el poco espacio libre que queda en la carcasa original del Casio F-91W.

Él mismo ha probado con un sensor de humedad BME280, que usa para medir la temperatura. Pero se pueden añadir un giroscopio, sensor de pasos, brújula, y otros.

Lo mejor de todo es que se trata de un proyecto de código abierto. Puedes descargar en GitHub el código y las instrucciones para construir tu mismo esta placa personalizada que convierte el mítico reloj Casio F-91W en un smartwatch. ¿Te animas a probarlo?

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/reloj-casio-f-91w-conversion-smartwatch-inteligente-953183?utm_content=buffer51836&utm_medium=Social&utm_source=Twitter&utm_campaign=CH

:rolleyes: :o :rolleyes:
#10
'Enfermedad actual: homosexual', le diagnostica el ginecólogo

Alba Aragón, una habitante de Llano de Brujas, acudió el lunes 4 de octubre a revisión ginecológica en el hospital Reina Sofía, y al salir, la respuesta que le dio el ginecólogo, le dejó pasmada


El problema ginecológico que le atendieron tuvo solución con un tratamiento, pero lo que ya no le pareció fue el diagnóstico de su "enfermedad actual".

En el inicio del Siglo XII, enmedio de un discurso social que reclama inclusión, y en días en los que los géneros se diseminan por nuevos caminos y nacen neologismos, un médico en España diagnosticó a su paciente con la enfermedad de la homosexualidad.

La etiqueta, que quizás hubiese pasado inadvertida hace unas décadas, hoy, sin embargo, ha levantado gtran polémica. 

"Enfermedad actual: homosexual".

Este fue el diagnóstico de un ginecólogo de Murcia a una paciente de 19 años que acudió a su consulta.

Alba Aragón, una habitante de Llano de Brujas, fue el 4 de octubre a revisión ginecológica en el hospital Reina Sofía, y al salir, la respuesta que le dio el ginecólogo no solo le dejó pasmada, sino que le ha obligado a hacerla pública, y a levantar las denuncias que se requieran en contra del sistema público de salud, además de que se ha asesorado con organizaciones de derechos humanos, y colectivos.

El problema ginecológico que le atendieron tuvo solución con un tratamiento, pero lo que ya no le pareció fue el diagnóstico de su "enfermedad actual".

Alba volvió al hospital, acompañada de su familia, para levantar la queja por lo ocurrido. En torno al ginecólogo que firmó este parte médico, quieren que sea amonestado.

Desde el Servicio Murciano de Salud han dicho que se trata de un error y aseguran que van a atender al escrito recibido.

En 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud retiró de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad, y sin embargo, 31 años después, situaciones como esta siguen ocurriendo.

La madre de la joven prometió presentar una queja formal en el Servicio Murciano de Salud contra el médico por calificar la condición sexual de su hija como enfermedad y pedirá que el 'diagnóstico' sea retirado de su historial clínico.

Por su parte, las autoridades de salubridad de Murcia declararon que se tomarán "todas las medidas necesarias para el conocimiento detallado de los hechos", y aseguraron que, de cualquier modo, el hospital presentará sus disculpas a la paciente.

https://www.excelsior.com.mx/trending/enfermedad-actual-homosexual-le-diagnostica-el-ginecologo/1475750

:rolleyes: :o :rolleyes:
#11
Foro Libre / Domingo relajado...
12 Septiembre 2021, 13:53 PM
Feliz Domingo para todos... cojan esto por el lado suave... ;D ;D ;D


:rolleyes: :o :rolleyes:
#12
Insólito estudio sobre rinocerontes colgados boca abajo gana un premio Ig Nobel

Otras investigaciones inusuales que ganaron el premio parodia de los premios Nobel plantean, por ejemplo, que los orgasmos descongestionan la nariz o que los hombres desarrollaron barba para protegerse de los golpes.


La investigación busca ayudar a transportar a los rinocerontes de forma segura y para su conservación.

Los premios Ig Nobel, una parodia estadounidense del Premio Nobel, condecora cada año inusuales investigaciones en el ámbito de la ciencia y las humanidades que pretenden hacer reír y luego pensar. Los ganadores se dieron a conocer a través de internet por segundo año consecutivo.

Dentro de las 10 categorías disponibles, se encuentran insólitas investigaciones. Por ejemplo, análisis de bacterias de diferentes chicles dejados en las aceras de varios países, los orgasmos sexuales podrían ayudar a mejorar la respiración nasal o si es seguro transportar o no un rinoceronte colgando boca abajo.

El insólito premio de investigación de Transportes

El ganador de la categoría de Transportes fue el estudio liderado por el veterinario de vida silvestre de la Universidad de Cornell, Robin Radcliffe, quien junto a sus colegas colgaron de las patas a 12 rinocerontes durante 10 minutos en Namibia. De esta forma, los científicos querían comprobar si la salud de estos mamíferos podía verse comprometida al ser transportados a través de un helicóptero.

La relocación de rinocerontes es una actividad usual en el trabajo de la conservación de estos animales en África. Esta era la primera vez que se pretendía averiguar cuál era la forma más segura para reposicionar a estos animales.

Los científicos llegaron a la conclusión de que el transporte de rinocerontes de forma invertida resultó ser la mejor forma para trasladar a este tipo de animales, mejor que de costado o en posición natural.

"Lo que más me gusta de los veterinarios especializados en fauna salvaje es que tienen que pensar y romper los esquemas", dijo Robin Radcliffe.

"Hay que ser un genio y creativo, y a veces incluso un poco loco, para trasladar a los rinocerontes de esta manera", agregó.

Los otros nueve estudios ganadores

Premio de Ecología: Estudio que analiza las diferentes bacterias que se encuentran en los chicles dejados pegados en las aceras de varios países. Autora: Leila Satari

Premio de Química: Estudio analiza el aire dentro de las salas de cine, para comprobar si los olores producen un efecto sobre las personas que están viendo una película. Autor: Jörg Wicker.

Premio de Biología: Estudio analiza los diferentes sonidos de los gatos, con respecto a la comunicación con humanos. Autora: Susanne Schötz.

Premio de Medicina: Estudio demuestra que los orgasmos sexuales pueden descongestionar la nariz y permitir una mejor respiración, al nivel de otros medicamentos. Autor: Olcay Cem.

Premio de Física: Experimento se cuestiona por qué los peatones no chocan constantemente con otros al caminar. Autor: Alessandro Corbetta.

Premio de Entomología: La investigación sugiere "Un nuevo método de control de cucarachas en los submarinos". Autor: John Mulrennan Jr.

Premio de Economía: El estudio sugiere que la obesidad de los políticos de un país es un buen indicador de la corrupción del mismo. Autor: Pavlo Blavataskyy

Premio de la Paz: Científicos sugieren en la investigación ganadora que los hombres desarrollaron la barba para protegerse de los golpes en la cara. Autor: Ethan Beseris.

Premio de Cinética: En comparación con el premio de Física, esta investigación realizó experimentos para determinar por qué los peatones chocan a veces con otros. Autor: Hisashi Murakami.

https://www.dw.com/es/ins%C3%B3lito-estudio-sobre-rinocerontes-colgados-boca-abajo-gana-un-premio-ig-nobel/a-59144357

:rolleyes: :o :rolleyes:
#13
José Guerra: «Ahora el chavismo sí requiere de la ayuda del FMI»


Uno de los temas que se ha estado tocado en el proceso de diálogo que se lleva a cabo en México, es el reconocimiento de las autoridades legítimas de Venezuela, todo esto orientado a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha negado la entrega de 5 mil millones dólares que corresponden en Derechos Especiales de Giro (DEGs), como parte de un plan de apoyo monetario a las economías más afectadas por la pandemia de covid-19.

Y es que ante la eventual recuperación económica del país, tanto chavismo como oposición deberán ponerse de acuerdo, para poder acceder a estos recursos económicos que podrían ayudar en gran manera a Venezuela.

Sobre este particular, el economista y profesor universitario, José Guerra, aseguró que como hasta ahora no ha habido reconocimiento a Nicolás Maduro, no ha habido la posibilidad de desembolsar ese dinero, aun cuando esos recursos son de Venezuela, "lo que hay es que recuperarlo", dijo a través de su cuenta en Twittter.

El exdiputado de la Asamblea Nacional de 2015, recordó que en el año 2004 el fallecido expresidente Hugo Chávez expulsó del país a la Misión del FMI y además amenazó de retirarse del ente.

Sin embargo 17 años después, la administración de Maduro ha reconocido que Venezuela requiere de la ayuda del FMI, ese mismo organismo que en el pasado catalogaron como "agente financiero de Estados Unidos".

"En 2004 Chávez echó de Venezuela a la Misión del FMI (el jefe era el amigo Tito Arburu) y amenazó con retirarse del organismo. Afortunadamente la locura no llegó a tanto. Ahora si necesitan del FMI, según ellos el agente financiero del imperialismo", destacó Guerra.

De la misma manera el economista considera que el país requiere de esos 5 mil millones de dólares para poder hacer frente al despilfarro que ha hecho a lo largo de todos estos años el chavismo, todo ello gracias a un modelo político que acabó con Venezuela.

"Hay que obtener los 5 mil millones pero estemos claros que Venezuela entre 1999 y 2020 recibió por petróleo más de $ 950.000.000.000. Por tanto el problema no ha sido que no haya habido plata sino el despilfarro y un modelo político que arrasó con Venezuela. He dicho", concluyó.

https://www.analitica.com/economia/jose-guerra-ahora-el-chavismo-si-requiere-de-la-ayuda-del-fmi/

:rolleyes: :o :rolleyes:
#14
Foro Libre / NFT, explicado por The Verge
6 Septiembre 2021, 21:35 PM
NFT, explicado

Tengo preguntas sobre esta emergente ... um ... forma de arte? ¿Plataforma?

No hay nada como una explosión de noticias de blockchain para dejarlo pensando, "Um ... ¿qué está pasando aquí?" Esa es la sensación que he experimentado al leer sobre Grimes obteniendo millones de dólares por NFT o sobre Nyan Cat vendido como uno . Y para cuando todos pensamos que sabíamos cuál era el trato, el fundador de Twitter puso a la venta un tweet autografiado como NFT. Ahora, meses después de que publicamos por primera vez este explicativo, todavía vemos titulares sobre personas que pagan dinero de la casa por imágenes prediseñadas de rocas , y mi madre todavía no entiende realmente qué es un NFT.


Quizás se esté preguntando: ¿qué es un NFT, de todos modos?

Después de horas literales de lectura, creo que lo sé. También creo que voy a llorar.

Bien, comencemos con lo básico:

¿QUÉ ES UN NFT? ¿QUÉ SIGNIFICA NFT?

Ficha no fungible.

Eso no lo aclara más.

Bien, lo siento. "No fungible" más o menos significa que es único y no se puede reemplazar con otra cosa. Por ejemplo, un bitcoin es fungible: intercambie uno por otro bitcoin y obtendrá exactamente lo mismo. Sin embargo, una tarjeta de intercambio única en su tipo no es fungible. Si lo cambiara por una tarjeta diferente, tendría algo completamente diferente. Dejaste un Squirtle y obtuviste un Honus Wagner T206 de 1909, que StadiumTalk llama "la Mona Lisa de las tarjetas de béisbol. "(Confiaré en su palabra).

¿Cómo funcionan las NFT?

En un nivel muy alto, la mayoría de las NFT son parte de la cadena de bloques Ethereum. Ethereum es una criptomoneda, como bitcoin o dogecoin, pero su blockchain también es compatible con estas NFT, que almacenan información adicional que las hace funcionar de manera diferente a, digamos, una moneda ETH. Vale la pena señalar que otras cadenas de bloques pueden implementar sus propias versiones de NFT. ( Algunos ya lo han hecho ).

¿Qué vale la pena comprar en el supermercado NFT?

Las NFT realmente pueden ser cualquier cosa digital (como dibujos, música, su cerebro descargado y convertido en una IA), pero gran parte de la emoción actual gira en torno al uso de la tecnología para vender arte digital.

¿Te refieres a la gente que compra mis buenos tweets?

No creo que nadie pueda detenerte, pero eso no es realmente lo que quise decir. Gran parte de la conversación trata sobre los NFT como una evolución del coleccionismo de bellas artes , solo con arte digital.

(Nota al margen, cuando se nos ocurrió la línea "comprando mis buenos tweets", estábamos tratando de pensar en algo tan tonto que no sería real. Así que, por supuesto, el fundador de Twitter vendió uno por poco menos de $ 3 millones. poco después de que publicamos el artículo).

¿La gente realmente cree que esto se convertirá en una colección de arte?

Estoy seguro de que algunas personas realmente lo esperan, como quien pagó casi $ 390,000 por un video de 50 segundos de Grimes o la persona que pagó $ 6.6 millones por un video de Beeple . De hecho, una de las piezas de Beeple fue subastada en Christie's , la famou ...

Lo siento, estaba ocupado haciendo clic derecho en ese video de Beeple y descargando el mismo archivo por el que la persona pagó millones de dólares.

Guau, de mala educación. Pero sí, ahí es donde se vuelve un poco incómodo . Puede copiar un archivo digital tantas veces como desee, incluido el arte que se incluye con un NFT.

Pero los NFT están diseñados para brindarle algo que no se puede copiar: la propiedad de la obra (aunque el artista aún puede conservar los derechos de autor y de reproducción, al igual que con la obra de arte física). Para decirlo en términos de colección de arte físico: cualquiera puede comprar una impresión de Monet. Pero solo una persona puede poseer el original.

No hay sombra para Beeple, pero el video no es realmente un Monet.

¿Qué opinas del Gucci Ghost de 3.600 dólares ? Además, no me dejaste terminar antes. Esa imagen que Beeple estaba subastando en Christie's terminó vendiéndose por 69 millones de dólares , que, dicho sea de paso, son 15 millones más de lo que se vendió el cuadro Nymphéas de Monet en 2014.

Quien haya conseguido ese Monet puede apreciarlo como un objeto físico. Con el arte digital, una copia es literalmente tan buena como el original.

Pero la flexibilidad de tener un Beeple original ...

Creo recordar haber escuchado que las NFT ya terminaron . ¿No se vino abajo el boom ?

¿Pero seguramente has oído hablar de las comunidades de pingüinos ?

P ... ¿Comunidades de pingüinos?

Bien, entonces ... la gente ha construido comunidades basadas en cosas que poseen , y ahora está sucediendo con las NFT. Una comunidad que ha sido extremadamente popular gira en torno a una colección de NFT llamada Pudgy Penguins, pero no es la única comunidad construida alrededor de los tokens. Se podría argumentar que uno de los primeros proyectos de NFT, CryptoPunks, tiene una comunidad a su alrededor , y hay otros proyectos con temas de animales como el Bored Ape Yacht Club que tienen su propia camarilla.

Por supuesto, las actividades comunales dependen de la comunidad. Para los propietarios de Pudgy Penguin o Bored Ape, parece implicar vibrar y compartir memes en Discord , o felicitarse entre sí por sus avatares de Twitter de Pudgy Penguin.

¿Cuál es el objetivo de las NFT?

Eso realmente depende de si eres un artista o un comprador.

Soy un artista.

Primero que nada: estoy orgulloso de ti. Camino a seguir. Es posible que le interesen las NFT porque le brindan una forma de vender trabajos para los que, de otro modo, no habría mucho mercado. Si se te ocurre una idea genial de una pegatina digital, ¿qué vas a hacer? ¿Venderlo en la App Store de iMessage? De ninguna manera.

Además, las NFT tienen una función que puede habilitar y que le pagará un porcentaje cada vez que la NFT se venda o cambie de manos , asegurándose de que si su trabajo se vuelve muy popular y aumenta su valor, verá parte de ese beneficio.

Soy un comprador.

Uno de los beneficios obvios de comprar arte es que te permite apoyar económicamente a los artistas que te gustan, y eso es cierto con las NFT (que son mucho más modernas que, como, las pegatinas de Telegram). La compra de un NFT generalmente también le otorga algunos derechos de uso básicos, como poder publicar la imagen en línea o configurarla como su imagen de perfil. Además, por supuesto, existen derechos de fanfarronear de que eres dueño del arte, con una entrada de blockchain para respaldarlo.

No, me refiero a que soy un coleccionista .

Ah, está bien, sí. Los NFT pueden funcionar como cualquier otro activo especulativo , donde lo compras y esperas que su valor suba algún día, para que puedas venderlo y obtener ganancias. Sin embargo, me siento un poco sucio por hablar de eso.

Entonces, ¿cada NFT es único?

En el aburrido y técnico sentido de que cada NFT es un token único en la cadena de bloques. Pero si bien podría ser como un Van Gogh, donde solo hay una versión real definitiva, también podría ser como una tarjeta de intercambio, donde hay 50 o cientos de copias numeradas de la misma obra de arte.

¿Quién pagaría cientos de miles de dólares por lo que básicamente equivale a una tarjeta comercial?

Bueno, eso es parte de lo que hace que las NFT sean tan complicadas. Algunas personas los tratan como si fueran el futuro del coleccionismo de bellas artes (léase: como un patio de recreo para los mega-ricos), y algunas personas los tratan como cartas Pokémon (donde son accesibles para personas normales pero también un patio de recreo para los mega-rico). Hablando de tarjetas Pokémon, Logan Paul acaba de vender algunos NFT relacionados con una caja de un millón de dólares de ...

Por favor deje de. Odio a dónde va esto.

Sí, vendió clips de video NFT, que son solo clips de un video que puede ver en YouTube cuando lo desee, por hasta $ 20,000 . También vendió NFT de una tarjeta Pokémon de Logan Paul.

¿Quién pagó 20.000 dólares por un videoclip de Logan Paul?

Un tonto y su dinero pronto se separan , supongo.

Sería gracioso si Logan Paul decidiera vender 50 NFT más del mismo video exacto.

Mike Shinoda de Linkin Park (quien también vendió algunos NFT que incluían una canción) realmente habló sobre eso . Es algo que alguien podría hacer si fuera, en sus palabras, "un idiota oportunista y corrupto". No estoy diciendo que Logan Paul sea eso, solo que debes tener cuidado a quién le compras.

¿Son las NFT convencionales ahora?

Depende de lo que quieras decir. Si pregunta si, digamos, mi mamá tiene uno, la respuesta es no.

Pero hemos visto grandes marcas y celebridades como Marvel y Wayne Gretzky lanzar sus propios NFT, que parecen estar dirigidos a coleccionistas más tradicionales, en lugar de a los criptoentusiastas. Si bien no creo que llamaría a las NFT "convencionales" en la forma en que los teléfonos inteligentes son la corriente principal, o Star Wars es la corriente principal, parece que, al menos hasta cierto punto, han mostrado cierto poder de permanencia incluso fuera de la criptosfera.

Pero, ¿qué piensa la Juventud de ellos?

Ah, sí, excelente pregunta. Aquí en The Verge tenemos interés en lo que está haciendo la próxima generación , y ciertamente parece que algunos de ellos han estado experimentando con NFT. Un joven de 18 años que se conoce con el nombre de FEWOCiOUS dice que sus caídas de NFT han generado más de $ 17 millones , aunque obviamente la mayoría no ha tenido el mismo éxito. The New York Times habló con algunos adolescentes en el espacio NFC, y algunos dijeron que usaban las NFT como una forma de acostumbrarse a trabajar en un proyecto con un equipo, o simplemente para ganar algo de dinero para gastar.

¿Puedo comprar este artículo como NFT?

No, pero técnicamente cualquier cosa digital podría venderse como NFT (incluidos artículos de Quartz y The New York Times , siempre que tenga entre $ 1,800 y $ 560,000). deadmau5 ha vendido pegatinas animadas digitales. William Shatner ha vendido tarjetas coleccionables con el tema de Shatner (una de las cuales aparentemente era una radiografía de sus dientes).

Bruto. En realidad, ¿podría comprar los dientes de alguien como NFT?

Ha habido algunos intentos de conectar NFT con objetos del mundo real, a menudo como una especie de método de verificación. Nike ha patentado un método para verificar la autenticidad de las zapatillas usando un sistema NFT, al que llama CryptoKicks . Pero hasta ahora no he encontrado ningún diente, no. Tengo miedo de mirar.

¿Mirar? ¿Dónde?

Hay varios mercados que han surgido alrededor de las NFT, que permiten a las personas comprar y vender. Estos incluyen OpenSea, Rarible y la elección de Grimes, Nifty Gateway, pero hay muchos otros.

Escuché que hubo gatitos involucrados. Háblame de los gatitos.

Las NFT realmente se volvieron técnicamente posibles cuando la cadena de bloques Ethereum agregó soporte para ellas como parte de un nuevo estándar . Por supuesto, uno de los primeros usos fue un juego llamado CryptoKitties que permitía a los usuarios comerciar y vender gatitos virtuales. Gracias, internet.

Amo a los gatitos .

No tanto como la persona que pagó más de $ 170,000 por uno .

Arrrrrggggg!

Mismo. Pero, en mi opinión, los gatitos muestran que uno de los aspectos más interesantes de los NFT (para aquellos de nosotros que no buscamos crear una guarida de arte de dragón digital) es cómo se pueden usar en los juegos. Ya existen juegos que te permiten tener NFT como elementos. Incluso se venden parcelas virtuales de tierra como NFT. Podría haber oportunidades para que los jugadores compren una pistola o casco único en el juego o lo que sea como un NFT, lo que sería una flexibilidad que la mayoría de la gente realmente podría apreciar.

Al menos no son rocas digitales para mascotas ... ¿verdad?

De hecho, hay personas que están gastando decenas o cientos de miles de dólares en rocas para mascotas NFT (el sitio web para el cual dice que las rocas no tienen otro propósito que ser comerciables y limitadas).

¿Puedo llorar en tu hombro?

Solo si puedo llorar en el tuyo.

¿Podría realizar un atraco a un museo para robar NFT?

Eso depende. Parte del atractivo de blockchain es que almacena un registro de cada vez que se realiza una transacción, lo que hace que sea más difícil robar y voltear que, por ejemplo, una pintura colgada en un museo. Dicho esto, las criptomonedas han sido robadas antes , por lo que realmente dependería de cómo se almacena la NFT y cuánto trabajo estaría dispuesta a realizar una víctima potencial para recuperar sus cosas.

Nota: no robes.

¿Debería preocuparme de que el arte digital exista dentro de 500 años?

Probablemente. Bit rot es algo real: la calidad de la imagen se deteriora, los formatos de archivo ya no se pueden abrir, los sitios web se caen, las personas olvidan la contraseña de sus billeteras . Pero el arte físico en los museos también es sorprendentemente frágil .

Quiero maximizar mi uso de blockchain. ¿Puedo comprar NFT con criptomonedas?

Si. Probablemente. Muchos mercados aceptan Ethereum. Pero técnicamente, cualquiera puede vender un NFT y puede pedir la moneda que quiera.

¿El comercio de mis NFT de Logan Paul contribuirá al calentamiento global y al derretimiento de Groenlandia?

Definitivamente es algo a lo que hay que estar atento. Dado que las NFT utilizan la misma tecnología blockchain que algunas criptomonedas ávidas de energía, también terminan consumiendo mucha electricidad. Hay personas que trabajan para mitigar este problema , pero hasta ahora, la mayoría de las NFT todavía están vinculadas a las criptomonedas que generan muchas emisiones de gases de efecto invernadero. Ha habido algunos casos en los que los artistas han decidido no vender NFT o cancelar futuras entregas después de enterarse de los efectos que podrían tener sobre el cambio climático . Afortunadamente, uno de mis colegas realmente lo ha investigado, por lo que puede leer este artículo para obtener una imagen más completa .

¿Puedo construir una cueva / búnker de arte subterráneo para almacenar mis NFT?

Bueno, al igual que las criptomonedas, las NFT se almacenan en billeteras digitales (aunque vale la pena señalar que la billetera tiene que ser específicamente compatible con NFT). Sin embargo, siempre puedes poner la billetera en una computadora en un búnker subterráneo.

¿Qué pasa si quisiera ver un programa de televisión que de alguna manera esté relacionado con las NFT?

Lo crea o no, ¡tiene opciones! Steve Aoki está trabajando en un programa basado en un personaje de una caída NFT anterior , llamado Dominion X . El sitio del programa dice que será una serie episódica lanzada en blockchain (el primer video corto está en OpenSea ), y hay cientos de NFT ya asociados con el programa.

También hay un programa llamado Stoner Cats (sí, se trata de gatos que se drogan, y sí, está protagonizado por Mila Kunis, Chris Rock y Jane Fonda), que utiliza NFT como una especie de sistema de entradas. Actualmente, solo hay un episodio disponible, pero se requiere un Stoner Cat NFT (que, por supuesto, se llama TOKEn) para verlo.

¿Está cansado de escribir "NFT"?

Si.

https://www.theverge.com/22310188/nft-explainer-what-is-blockchain-crypto-art-faq

:rolleyes: :o :rolleyes:

MOD: Título modificado
#15
Linux: 30 años del sistema operativo que rompió todos los secretos

Marcó el comienzo de la era del software libre, el código abierto y la colaboración entre usuarios. Ahora entra en la treintena con una envidiable salud

Un correo electrónico o algo similar, quizás un foro ―porque hace 30 años estos servicios poco se parecían a los de hoy―, tuvo la culpa del nacimiento de Linux. El 25 de agosto de 1991, un todavía desconocido estudiante finlandés de informática, Linus Torvalds, publicaba el siguiente mensaje en un grupo del sistema operativo Minix: "Hola a todos. Estoy desarrollando un software gratuito para equipos 386 y 486. Está en desarrollo desde abril, y en vías de estar listo. Me gustaría recibir feedback de las cosas que os gustan o no de Minix, porque mi sistema operativo se le parece en algunos puntos". Tres décadas después, aquel embrión de software se ha extendido por el mundo convertido en símbolo de la tecnología abierta y forma parte de las tripas de los dispositivos y sistemas más exitosos, como los teléfonos con Android o la nube de Amazon.


Linus Torvalds, 'Nobel' de Tecnología

Al grupo al que escribió Torvalds podía suscribirse cualquier usuario que, al conectarse, recibía esa especie de correo o nueva entrada en un foro. El estudiante de informática estaba trabajando en el núcleo de un nuevo software porque Minix era incompatible con el ordenador 386 que acaba de comprarse, pero necesitaba la ayuda de más desarrolladores. El código libre, la publicación de las tripas de estos programas, no era precisamente tendencia en el sector. Los sistemas del momento, como MS-DOS de Microsoft (estándar en PC), Unix (distribuido entre universidades estadounidenses) y Minix, guardaban bajo llave sus secretos. Necesitaban una licencia. Los dos últimos permitían ver el código fuente, pero no modificarlo ni mucho menos distribuirlo.

Torvalds estimuló la creatividad de la comunidad. Enseguida recibió comentarios, propuestas, líneas de código y un sinfín de iniciativas para confeccionar un nuevo sistema operativo. Ya estaba colocada la primera piedra para romper el secretismo de la industria. Explica Jesús González, profesor del área de ingeniera telemática en la Universidad Rey Juan Carlos, que su éxito partió de utilizar herramientas disponibles. "La gente las aportó a Linux, pero antes funcionaban en Unix o BSD. El compilador GNU, que traducía cualquier elemento al lenguaje de programación C, fue de lo primero. Linux comenzó a ser útil de verdad para el usuario cuando la comunidad introdujo bases de datos o entornos gráficos", precisa.

El movimiento de software libre, fundado por Richard Stallman y del que surgió, por ejemplo, el compilador GNU, veía el fruto del trabajo realizado durante los ochenta. Linux comenzaba una nueva era informática, basada en la colaboración entre usuarios y el código abierto. Una filosofía determinante en la consolidación del proyecto al permitir que un desarrollador adaptara una interfaz gráfica dispuesta en ventanas —llamada Sistema de Ventanas X y similar a Windows—. Comenta José Luis Vázquez-Poletti, director de la oficina de software libre y tecnologías abiertas de la Universidad Complutense de Madrid, que aquí llegó el crecimiento exponencial. "Existía para Unix, pero faltaba portarlo. Al ser código abierto, alguien dio con la tecla. Fue clave porque llamó la atención de muchísima gente", sostiene.

El cambio trajo consigo unas cuantas guerras. Unas, personales. Torvalds y Andrew S. Tanenbaum, creador de Minix y conocido como el padre de los sistemas operativos, diferían en cómo desarrollar este tipo de programas. Para Tanenbaum debía mantenerse en un proyecto de investigación. Incluso respondió al mensaje inicial de Torvalds asegurando que desconocía dónde se metía. "Mostró la dicotomía entre dos formas de trabajo: el atrevimiento contra el sosiego", matiza González.

Otras, comerciales. Linux nunca pudo ganar la batalla de los ordenadores personales. Microsoft impuso su dominio con Windows. Y eso que en las facultades de casi todo el mundo se expandía como la pólvora. Libraron una pugna entre estilos de vida. Diferentes formas de comprender la informática. Alternativos y defensores del código abierto contra la imposición de la industria. Se crearon hasta juegos en los que el pingüino Tux, símbolo de Linux, lanzaba tartas a la cara de Bill Gates, fundador de Microsoft. "El ser humano necesita un antagonista; y así ocurrió con ambos programas. Lo que deberíamos preguntarnos es por qué casi todos los fabricantes de PC ofrecen Windows", apunta Vázquez-Poletti.

También hubo discusiones por el nombre. Mientras avanzaba el proyecto, nadie tenía claro cómo llamarlo. Torvalds pensó que sería buena idea jugar con el significado de la palabra inglesa free (gratuito y libertad). Resumía adecuadamente las características del sistema operativo. Sin embargo, los primeros disquetes donde guardó el software, los enormes de cinco y cuarto, iban con una etiqueta que ponía freaks. Al final, ni uno ni otro. Como poca gente podía instalar estos disquetes, los archivos se alojaron en un servidor de transferencia de archivos —los llamados FTP—. Hacía falta un nombre. El administrador decidió bautizarlos como Linux. "Y sin preguntar a nadie", aclara Vázquez-Poletti.


Jon Hall, evangelista de Linux

El empujón definitivo de la distribución

La comunidad colaboraba cada vez más. Se sucedían las actualizaciones. Después de tres años del famoso mensaje en Minix, el sistema alcanzó la funcionalidad plena. El mayor problema: no llegaba al público generalista. Su implantación se mantenía en aquella aparente caverna oscura de informáticos amantes del código abierto. Pero se hizo la luz con las distribuciones. "Fue fundamental para llevar Linux a la sociedad. Daban el sistema listo para instalar en el ordenador. No tenías que tocar nada ni ser un técnico", zanja González. Así surgieron compañías como Debian, Canonical y Red Hat, encargadas de desarrollar, mantener y distribuir libremente Ubuntu, Fedora o Manjaro —nombres de los sistemas más populares basados en Linux—.

Aunque había perdido al usuario medio, este empujón le dio acceso a empresas, administraciones públicas y centros educativos a partir de mediados de los noventa. La comunidad había evolucionado tanto el producto que las versiones del 93 y del 94 venían con el explorador de internet Netscape integrado (precursor de Mozilla Firefox). Propiedades bien distintas a las de Windows 95, que se adentraba en casi todas las casas sin contar con su luego mítico Explorer (ahora Edge). También es cierto que internet solo existía desde 1991.

Linux encara la treintena como ejemplo de ciclo vital. Pasó su infancia en pleno aprendizaje, una adolescencia en crecimiento y llega a la madurez completamente asentado. No dominará los ordenadores personales, pero lo demás le pertenece. La esencia de proyecto indie, a contracorriente, se mantiene; aunque ha alcanzado cotas propias del mainstream. Además de en el sistema Android y la nube de Google, se encuentra detrás de la gran mayoría de servidores donde se alojan las páginas web y hasta Facebook confía la seguridad de su sistema en este software libre. Incluso el FBI o La Casa Blanca han migrado sus sus infraestructuras digitales a Linux. Y la lista sigue. Servicios críticos de electricidad, coches, electrodomésticos, identidad digital... La industria ha aceptado con creces la "locura" de Torvalds. "Linux es una infraestructura básica para crear la sociedad de la información. Es el sistema elegido por la industria y con el que hacen negocio", argumenta González.

En cierta medida, una vez que miles de desarrolladores trabajaron a destajo desinteresadamente, el proyecto cogió tal velocidad que siempre llegaba en primer lugar a muchos servicios. Historia diferente es que para personas alejadas del mundillo solo fueran los raritos o los creadores de un sistema aparentemente complejo. "Muy pronto vino con funcionalidades innatas de seguridad modernas con respecto a ficheros, que permitían gestionar permisos de archivos y directorios. O también con soluciones de cifrado y estenografía, que se trata de cómo ocultar unos archivos dentro de otros", concede Vázquez-Poletti.

El anhelo de Linux es superar el chiste que le persigue casi desde su puesta de largo. Aquel que asegura que este año sí se convertirá en el sistema operativo líder de los PC. En su debe poco más le falta. Cabe poca discusión sobre su triunfo silencioso. Desde romper el secreto de estos programas hasta dominar la transformación digital pasando por dotar de sentido a un movimiento como el del software libre, que tan importante se ha demostrado para combatir la pandemia. "Linux ejemplifica cómo debería ser la informática. Compartiendo el código, trabajando de forma colaborativa y aprendiendo entre todos", concluye González.

https://elpais.com/tecnologia/2021-08-25/linux-30-anos-del-sistema-operativo-que-rompio-todos-los-secretos.html?utm_source=Twitter&ssm=TW_CM_TEC#Echobox=1629962560

:rolleyes: :o :rolleyes:
#16
Foro Libre / El waifai del vecino...
22 Agosto 2021, 19:52 PM
Se que a muchos no les gustará este videito... pero yo no soy español para opinar al respecto... pero de que la chica se siente toda una jaker, no hay duda alguna...

[youtube=640,360]https://youtu.be/ZXfoAXeAd_4[/youtube]

:rolleyes: :o :rolleyes:
#17
La primera generación de baterías de sodio ya está aquí: la alternativa que amenaza el reinado del litio y promete cargas del 80% en 15 minutos

El litio, el cobalto y el níquel tienen precios cada vez más elevados ante la demanda de estos materiales para la producción de baterías para coches eléctricos. Frente a esto, el líder en baterías CATL (Contemporary Amperex Tecnology) ha presentado esta semana la primera batería de iones de sodio preparada para su despliegue comercial.


CATL es el gigante chino especializado en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos y proveedor de fabricantes como BMW, Tesla, Toyota o Volkswagen, entre muchos otros. Pero la misma compañía que produce a gran escala baterías de litio ha sido la primera en anunciar una batería de sodio, un material más abundante y económico que el litio.

Con una mayor estabilidad térmica

Según describe Reuters, se espera que para 2022 las provisiones de litio sean escasas y este movimiento de CATL implica que hay un "plan B" por si no hay suficiente litio para todas las baterías requeridas por los coches eléctricos.


Bateria Catl

Estas nuevas baterías de sodio prometen cargas del 80% en 15 minutos, una buena densidad de energía y una mejor estabilidad térmica, para funcionar correctamente tanto en altas temperaturas como en bajas. Esto último es precisamente su mejor ventaja respecto al litio, más allá de su coste económico.

La primera generación de baterías de iones de sodio dispondrá de una densidad de energía de 160 Wh/kg, un nivel aceptable aunque por debajo de lo alcanzado con el litio, donde las baterías actuales se mueven alrededor de los 200-250 Wh/kg.

Las baterías de iones de sodio llevan años encima de la mesa. "El principal desafío a la hora de desarrollar una batería que sea más rentable que las de litio es la ausencia de electrodos de alto rendimiento", explicaba Minah Lee, investigadora postdoctoral de la Universidad de Stanford. Según describe CATL, su sistema integra las celdas de iones de sodio con baterías de iones de litio en un mismo sistema de batería AB.

"La batería de iones de sodio tiene un principio de funcionamiento similar al de la batería de iones de litio. Los iones de sodio también se desplazan entre el cátodo y el ánodo. Sin embargo, en comparación con los iones de litio, los de sodio tienen un mayor volumen y mayores requisitos en cuanto a estabilidad estructural y propiedades cinéticas de los materiales", describe el fabricante chino.

El objetivo de CATL es establecer la cadena de producción a gran escala para 2023. China ve un gran potencial en las baterías de sodio e incluye esta tecnología en su plan nacional de la energía.

Por el momento han dado los primeros pasos para iniciar su producción, pero la mirada ya está puesta en una segunda generación de baterías de iones de sodio con una densidad energética de 200Wh/kg. Habrá que esperar para ver si el sodio logra con el tiempo disputar al litio su reinado como material más utilizado para las baterías.

https://www.xataka.com/energia/primera-generacion-baterias-sodio-esta-aqui-alternativa-que-amenaza-reinado-litio-promete-cargas-80-15-minutos?utm_content=buffer2884d&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer&fbclid=IwAR2RB4NW7kOe6SdhSKLijIfvhV3l2ayC0g_dGerRm7ooKOo-nDgZkDc7HQs

:rolleyes: :o :rolleyes:
#18
BloodHound versus Ransomware: una guía del defensor


No necesitas que te diga lo peligroso y destructivo que es el ransomware. Parece que cada semana hay un nuevo titular, con la misma historia: una organización fue atacada por ransomware, interrumpiendo sus operaciones y causando muchas pérdidas monetarias y personales debido al tiempo de inactividad, daños a la marca de la empresa y personas que perdieron sus trabajos.

Tampoco es ningún secreto que cada vez más grupos de ransomware utilizan la versión gratuita y de código abierto de BloodHound como parte de su suite de movimiento lateral. Cuando los operadores de ransomware usan BloodHound, a menudo obtienen una mayor claridad de la estructura de Active Directory que incluso los administradores de AD, y descubren rutas de ataque que los llevan al control total de la empresa. Pero para muchos administradores de AD, el uso de BloodHound para encontrar y eliminar esas mismas rutas de ataque es cada vez más común.

Recientemente, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos , junto con PricewaterhouseCoopers, ambas organizaciones recomendadas hacen exactamente eso: usan BloodHound para mitigar o eliminar de manera proactiva las rutas de ataque más críticas antes de que un adversario pueda descubrir esas mismas rutas de ataque y hacerse cargo de la empresa. Si bien la versión gratuita y de código abierto de BloodHound se diseñó originalmente para la ofensiva, los defensores aún pueden lograr victorias muy rápidas y efectivas con la versión gratuita.

En esta publicación de blog, describiré cómo puede usar el código abierto y gratuito de BloodHound para determinar qué tan grande es su problema de ruta de ataque, y algunas ganancias rápidas y grandes que puede obtener para mitigar y eliminar algunas de las rutas de ataque más críticas.

El articulo es bastante largo con imágenes, ejemplos y links, si les interesa el asunto aquí está en inglish: https://posts.specterops.io/bloodhound-versus-ransomware-a-defenders-guide-28147dedb73b

La herramienta: https://github.com/BloodHoundAD

:rolleyes: :o :rolleyes:
#19
Mientras unos duermen, otros están despiertos... la mayoría del tiempo hay mas gente despierta que gente durmiendo, salvo cuando la oscuridad está en Asia...

[youtube=640,360]https://youtu.be/nUDQ27eKnlc[/youtube]

:rolleyes: :o :rolleyes:
#20
Así son los microrreactores nucleares "llave en mano" que los científicos quieren convertir en una realidad palpable

Uno piensa en centrales nucleares e imagina enormes instalaciones que tardan años en construirse y que cuestan cientos o miles de millones de euros, pero un grupo de científicos ha querido adaptar la idea y llevar al extremo el concepto de los microreactores nucleares.


Estos investigadores plantean una especie de "mini baterías nucleares" que tendrían el tamaño aproximado de un contenedor de mercancías, un coste reducido y que se instalarían en pocas semanas. Además permitirían tener una fuente de energía perfecta para ayudar a minimizar  los efectos del cambio climático.

Llévese su central nuclear a cualquier parte (o casi)

La idea de los reactores nucleares modulares no es nueva, pero anteriores desarrollos planteaban reactores de entre 100 y 300 MW de potencia eléctrica. Aunque efectivamente representan una posibilidad interesante, estos reactores requieren trabajos de preparación y ensamblaje que los hacen menos prácticos.


El desarrollo de este grupo de investigadores va más allá y plantea microreactores de unos 10 MW. Esa "mini pila nuclear" se construye en una fábrica y queda lista para ser instalada de forma rápida, en apenas unas semanas, en el lugar en el que se quiere disponer de esa capacidad energética.

Esa modularidad extrema permite evitar poner en marcha proyectos de instalación y construcción para esos reactores nucleares modulares más grandes. Para sus responsables "la energía nuclear se podría ver como un producto, y no como un megaproyecto".

Estas mini baterías nucleares serían además muy seguras según sus creadores. La cantidad de calor residual que tendría que ser eliminado cuando el reactor se apague es pequeña, y además el reactor cuenta con una fuerte estructura de acero para la contención y para evitar escapes de radioactividad a la biosfera".

Además "el núcleo de reactor tiene una alta relación entre superficie y volumen, lo que permite facilitar que el combustible nuclear esté refrigerado en todo tipo de situaciones sin intervención externa. El sistema básicamente cuida de sí mismo".

Ya hay proyectos en marcha en algunos laboratorios en Estados Unidos y el coste estimado de uno de estos microrreactores nucleares sería de 20 millones de dólares, una cifra que está muy por debajo de los miles de millones que cuestan las grandes centrales que además tardan en construirse entre cinco y diez años.

Para estos investigadores la propuesta permitiría ofrecer fuentes de energía libres de emisiones de dióxido de carbono y que además podrían instalarse de forma muy sencilla justo donde se necesiten. "Si se convierten en tan masivas como prevemos, podrían contribuir significativamente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo".

https://www.xataka.com/energia/asi-microrreactores-nucleares-llave-mano-que-cientificos-quieren-convertir-realidad-palpable?utm_content=buffer8d0a8&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer&fbclid=IwAR2gqz9C7HqyyUTEoDJqDCIKXVb1f6KsWx_GIzo2EyvZtmBZ6s6Id7HX_JE

:rolleyes: :o :rolleyes:
#21
Foro Libre / Vacas Inteligentes
20 Julio 2021, 19:45 PM
Adivinen que país europeo es este donde hasta las vacas son capaces de indicarte una dirección entre otras cosas...

[youtube=640,360]https://youtu.be/KtXZjRLf2Vs[/youtube]

Pista. En este país los canarios también son muy inteligentes...

:rolleyes: :o :rolleyes:

#22
El invento japonés para aumentar en un millón la velocidad de Internet

Un grupo de ingenieros japoneses consiguieron una velocidad de 319 terabits por segundo, el doble del récord mundial establecido en 2020, que es compatible con la actual fibra óptica, por lo que podría llegar a la mayoría de las casas.


El estudio fue publicado en la Conferencia Internacional sobre Comunicaciones por Fibra Óptica; allí, los investigadores lograron conseguir esa velocidad con una línea de 3.001 kilómetros de largo.

Para esto, usaron cuatro núcleos, en lugar de uno convencional. Luego, usando técnicas de multiplexación, descompusieron las señales en varias longitudes enviadas al mismo tiempo. Con una tercera banda, transportaron una mayor cantidad de datos.

"Más allá del 5G, se espera un aumento explosivo de los nuevos servicios de datos y, por tanto, es crucial demostrar cómo las nuevas fibras pueden satisfacer esta demanda", detallaron los investigadores.

"De ahí que se espere que este resultado ayude a la realización de nuevos sistemas de comunicación que puedan soportar nuevos servicios hambrientos de ancho de banda e internet", indicaron.

Para contextualizar, 319 terabits por segundo significa que podríamos descargar al menos 319 mil capítulos de una hora en calidad estándar en Netflix en tan solo un segundo, una velocidad infinitamente mayor.

Según los investigadores, la intención es seguir desarrollando nuevos sistemas de transmisión. Con esto, ver maneras de aumentar aún más la capacidad de transmisión de las fibras multinúcleo, al igual que aumentar la velocidad.

Dentro de poco, al mercado llegarán los electrodomésticos inteligentes, que funcionarán con internet mientras las personas están navegando. Al igual que pronto llegará la telemedicina, apoyada con aparatos que las personas llevarán encima para constatar sus signos vitales a cada momento.

https://caraota.xyz/tecnologia/el-invento-japones-para-aumentar-en-un-millon-la-velocidad-de-internet

:rolleyes: :o :rolleyes:
#23
Este inodoro reduce el consumo de agua y convierte los excrementos en criptomonedas

En Corea del Sur, puedes comprarte los libros que quieras y comer totalmente gratis, solo por ir a hacer tus necesidades a un inodoro muy particular.


Una de las cosas que hacemos, o que debemos hacer, en varias ocasiones al día es ir al baño, y si pensabas que tu inodoro es de los mejores, eso es que aún no conoces un inodoro inteligente muy particular visto en Corea del Sur.

No es en la primera vez que recogemos una noticia sobre inodoros inteligentes, pero sí es la primera vez que hablamos de un inodoro inteligente que no solo convierte los excrementos en energía y reduce el consumo de agua, sino que también te paga por utilizarlo.

Tal como señalan desde Reuters, este inodoro inteligente convierte los excrementos en energía e incluso permite a los estudiantes de la universidad comprar cosas por solo utilizarlo. El inodoro se llama BeeVi, y es un invento del profesor Cho Jae-weon de ingeniería urbana y ambiental en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (UNIST).

Para comprender el funcionamiento de este invento, el inodoro emplea una bomba de vacío para llevar los desechos a un bioreactor subterráneo que al mismo tiempo cuenta con microorganismos que descomponen los excrementos en metano. Después, todo ello se convierte en una fuente de energía para el edificio capaz de alimentar estufas de gas, calderas de agua caliente y hasta una celda de combustible de óxido sólido.

Como dijimos, si los estudiantes realizan sus necesidades en este inodoro inteligente, recibirán a cambio una moneda virtual llamada Ggool, que paradójicamente significa "miel" en coreano. En concreto, cada estudiante puede ganar hasta 10 Ggool al día, y después invertirlos en comprar distintos productos de la universidad como comida preparada, frutas, libros e incluso café bien fuerte, por si quieren volver al baño.

No obstante los estudiantes están encantados, y Heo Hui-jin ha señalado que "solo había pensado en los excrementos como algo sucio, pero ahora es un tesoro de gran valor para mí. Incluso hablo de heces durante las comidas para pensar en comprar algún libro que necesito".

Según comenta el profesor Cho Jae-weon, una persona, de media, defeca 500 g diarios, una cantidad que gracias a su sistema se puede convertir en 50 l de gas metano. Esto es capaz de producir 0.5kWh de electricidad, suficiente para hacer funcionar, por ejemplo, un lavavajillas o incluso un automóvil para un corto trayecto.

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/inodoro-reduce-consumo-agua-convierte-excrementos-criptomonedas-897855?utm_content=buffer5acf9&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=CH&fbclid=IwAR0FiYyjNYMUIl3G452eAwFGaCAurF8sDe__vfq08Ze8aqqQWY6-4DQ4qDk

:rolleyes: :o :rolleyes:
#24
Sigue en vivo el primer viaje al espacio de Richard Branson a bordo de la SpaceShip2 de Virgin Galactic (Video)

El británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, es un producto típico de la cultura "pop", mediático, rebelde, versátil, cultivador de un perfil alto y amante de los desafíos, como viajar al espacio antes que Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo.


A punto de cumplir 71 años, el británico Branson viajará este domingo a bordo de un avión espacial de su compañía Virgin Galactic, el VSS Unity, que será puesto en el espacio por la nave VMS Eve, según reseña la agencia de noticias Efe.

"Dominar el espacio cambiará el mundo para bien", dijo en 2019 Branson, que posee una fortuna de unos 5.900 millones de dólares y un título de "sir" (caballero) que le concedió la reina Isabel II.

El espacio es una de las pasiones, junto con la vela y los deportes extremos y los viajes, de este millonario, inversor y filántropo nacido el 18 de julio de 1950.

Según contó en 2019 cuando se cumplieron 50 años de la misión Apolo 11, contemplar "hipnotizado" por televisión la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969 fue para él un "punto de quiebre" que influyó en su manera de pensar y hacer negocios y le hizo conservar un espíritu infantil de creer que "todo es posible".

Vea el viaje de Branson en vivo, en el siguiente video:

[youtube=640,360]https://youtu.be/RTpWYWIfP7Y[/youtube]

:rolleyes: :o :rolleyes:
#25
Software "espía", otra forma de violencia silenciosa contra la mujer

Conocido técnicamente como "stalkerware", esta forma de abuso consiste en instalar en el teléfono o tableta de la víctima, sin su consentimiento, un programa que permite espiar y rastrear todos sus movimientos e interacciones -vídeos, fotos, mensajería, geolocalización o redes sociales-.


La Agencia EFE indica que el software espía, que nada tiene que ver con herramientas como las de control parental, se ha multiplicado durante los últimos años hasta convertirse en una nueva forma de violencia, silenciosa, y de acoso contra las mujeres, que en la mayoría de los casos no saben que están siendo vigiladas y espiadas.

Algunos de los gigantes tecnológicos, como Google o Apple, han retirado ya de sus "tiendas" o servidores las aplicaciones de "programas espía", aunque los expertos han asegurado que son muy fáciles de conseguir en otras plataformas y que algunos móviles las llevan incluso preinstaladas, y la Unión Europa ha puesto en marcha un proyecto (denominado "DeStalk") para combatir esta forma de abuso.

Estos programas funcionan de forma invisible y ningún icono revela su instalación, según los expertos consultados por EFE, que han alertado de que esta forma de abuso se suele pasar por alto en el trabajo diario contra la violencia machista y en los programas de tratamiento de los agresores o en los servicios de apoyo a las víctimas.

Entre las iniciativas que se han activado para luchar contra esta forma de violencia silenciosa destaca, además del proyecto "DeStalk" de la UE, la Coalición contra el Stalkerware, a la que se han adherido ya treinta asociaciones, empresas y organismos para unir a organizaciones que trabajan contra la violencia machista y al sector que se dedica a garantizar la seguridad en el campo de la tecnología de la información.

Abogados, asociaciones de mujeres contra la violencia y empresas de ciberseguridad han advertido de los efectos "devastadores" que este tipo de acoso causa sobre las víctimas, que pueden llegar a no sentirse ni libres ni seguras en ningún lugar mientras los agresores potencian una sensación de omnipresencia.

Encarna Iglesias, presidenta de la organización española Stop Violencia de Género Digital, ha subrayado la importancia de difundir y denunciar la existencia de esta forma de violencia, que es un delito punible, y ha advertido del daño que sufren las mujeres cuando son insultadas, amenazadas o coaccionadas a través de estos métodos.

En declaraciones a EFE, Iglesias se ha referido a las "terroríficas" noticias sobre violencia machista de las últimas semanas y ha asegurado que en todos los casos había antecedentes de "violencia digital" que no se habían tenido en cuenta.

Ha incidido en la importancia de que las víctimas de esta forma de violencia conozcan algunas pautas para protegerse en las redes y naveguen de una forma segura por internet, en el daño que causa estar en alerta permanentemente cuando una víctima sabe o siente que la están espiando de una forma constante, y en el uso que muchos maltratadores y acosadores hacen de la información que obtienen de esa manera.

La abogada Susana González, especialista en ciberseguridad, ha recordado que este tipo de software "espía" se concibió inicialmente como un programa de control parental, pero ha derivado en que cualquiera pueda instalarlo en el móvil de otra persona para espiarla, violando así su intimidad.

Y ha recordado a EFE que el derecho a la intimidad está protegido en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE como "irrenunciable".

Durante los últimos años las denuncias por ciberacoso a través de este tipo de programas se han multiplicado, ha asegurado la abogada, quien ha alertado de que son además la base que usan los acosadores y maltratadores para obtener información, para extorsionar y en algunos casos "para pasar a la violencia física".

Aunque ha crecido el número de denuncias, la organización Stop Violencia de Género Digital calcula que éstas no llegan al 10 por ciento de los casos que existen en realidad y ha observado que no existen datos oficiales al respecto.

El experto en ciberseguridad Daniel Creus, de la multinacional del sector de la ciberseguridad Kaspersky, ha observado que ese tipo de programas se suelen "disfrazar" como "control parental" o como herramienta antirrobo para el móvil, y ha alertado de que aunque muchas "tiendas" oficiales ya los han prohibido es todavía muy fácil adquirirlos e instalarlos.

Creus ha incidido, en declaraciones a EFE, en la importancia de que todos los profesionales que trabajan en este ámbito y las víctimas conozcan esta realidad y aprendan a reconocer las señales que pueden permitir saber que ese "espía" está instalado en el móvil o en la tableta aunque generalmente trabaje de un modo invisible.

De hecho, algunas empresas han desarrollado ya aplicaciones gratuitas o funciones que alertan a los usuarios de que ese tipo de programas espías se han instalado en su dispositivo y trabajan con las autoridades o con las instituciones para formar a los profesionales ante el aumento de los casos de "stalkerware".

https://caraota.xyz/internacionales/software-espia-otra-forma-de-violencia-silenciosa-contra-la-mujer

:rolleyes: :o :rolleyes:
#26
Construyen la primera fábrica de carne cultivada en laboratorio del mundo, y así funciona

Esta es la primera fábrica capaz de cultivar todo tipo de carnes a base de células de los animales.


Future Meat, una compañía de biotecnología afincada en Israel, ha abierto la que consideran que es "la primera instalación de carne cultivada industrial del mundo", una forma de producir carnes alternativas en un mundo en el que la salud es cada vez más importante y donde se lucha por revertir el cambio climático.

La carne cultivada, o también conocida como carne artificial, carne in vitro o carne de laboratorio, es la que lleva carne animal que no proviene directamente del cuerpo de un animal, sino del cultivo de las células musculares extraídas de los animales.

Pues bien, esta instalación es capaz de producir casi 500 kgs de productos cárnicos cultivados en laboratorio al día, lo que consideran que podría ser el equivalente a 3000 hamburguesas de tamaño mediano.

Según comentan en nota de prensa, la apertura de esta instalación "marca un gran paso en el camino hacia el mercado de Future Meat Technologies y sirve como un habilitador crítico para llevar nuestros productos a los estantes para 2022", señala el consejero delegado Rom Kshuk.

La ventaja de la carne cultivada, según la nota de prensa, es que genera un 80 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero, y consume un 96 % menos de agua que la producción tradicional de carne. Además, el proceso de fabricación de la carne es aproximadamente 20 veces más rápida que la cría de animales para después sacrificarlos.

Esta primera fábrica es capaz de producir productos de pollo, cerdo y cordero a base de células, y con la capacidad de producir muchos más productos de carne en un futuro.

"Después de demostrar que la carne cultivada puede alcanzar la paridad de costos más rápido de lo que anticipó el mercado, esta instalación de producción es el verdadero cambio de juego", añade el director científico de Future Meat, Yaakov Nahmias.

La demanda de sustitutos de carne está aumentando, y la carne cultivada en laboratorio puede ser el siguiente paso que nos vamos a encontrar en los menús de los restaurantes.

https://computerhoy.com/noticias/life/construyen-primera-fabrica-carne-cultivada-laboratorio-mundo-funciona-889687?utm_content=bufferdc493&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=CH&fbclid=IwAR3jJoZd9KTEn1kcEEdxXRN--qHvJKyVbfForaiPLFSBLzui7BogPfw9G4U

:rolleyes: :o :rolleyes:
#27
Digisexual, la nueva tendencia de tener sexo con IA

Tener sexo con IA (Inteligencia Artificial) no significa ser personas solteras, cachondas y marginadas socialmente por otras razones.


He intentado tener sexo con un chatbot. Empecé a hablar con Cindy, la protagonista de la APP gratuita My Virtual Girlfriend, un holograma en su versión rubia súper hot, que en teoría puede hablar durante horas sobre cualquier tema y expresar emociones como amor, tristeza, rabia y sorpresa.

Asimismo, la app me dice que Cindy quiere ser mi nueva novia, por lo que dejé las conversaciones absurdas a un lado y le dije que se quitara la camiseta. Spoiler: no movió ni un dedo.

Quería experimentar qué se sentía tener sexo con una compañera virtual, pero quedó en pura anécdota, pues parece que este tipo de apps gratuitas, en materia de compañeras virtuales, como todo lo que no cuesta dinero, tiene sus limitaciones.

Como resultado, fue eso lo que me llevó a explorar el concepto de Digisexualidad, una tendencia que, más allá de sonar a ciencia ficción, sueña con revolucionar la manera en la que interactuamos los seres humanos.

Con la era de la digitalización atropellada por la pandemia, la tecnología se está fusionando con nuestra realidad hasta llegar a unos escenarios insospechados. Por otro lado, la baja tolerancia a la frustración, la inmediatez y el consumo desmesurado, hacen que el esfuerzo por conseguir algo, sea no asumible por las personas.

Es por eso que tener relaciones románticas, sexuales y reales con IA, ha cobrado protagonismo y ha adoptado el nombre de Digisexualidad para aparecer como tendencia sexual.

Pero, ¿Sabemos qué es exactamente Inteligencia Artificial? ¿Estamos hablando de robots? De acuerdo con Pablo Lanillos, Profesor en Inteligencia Cognitiva del Instituto Donders para el cerebro, la cognición y el comportamiento en Países Bajos "una IA no es lo mismo que un robot". propone el siguiente ejemplo: "El algoritmo que gana al ajedrez es producido gracias al intelecto informático, pero un androide no, porque no puede interactuar con el mundo real".

Cabe destacar que, un robot puede usar la Inteligencia Artificial para desarrollar su tarea.

Real Doll, dedicada a la fabricación de muñecas sexuales hiperrealistas, y ha desarrollado una app de IA (Real Doll X) que permite a los usuarios personalizar a su compañera virtual y puede incluso diferenciar entre su dueño y otras personas.

Suena un poco descabellado, pero introduciéndonos un poco más en el concepto, las personas que se identifican como Digisexuales, se sirven de la tecnología inmersiva como la robótica, la realidad virtual y la IA para establecer una relación, ya sea sexual y/o amorosa. Una actitud emergente que, además de darnos placer y compañía al toque, está libre de cualquier bagaje emocional.

Hablo con la doctora Elena Requena Buitrago, médico y sexóloga, sobre la complejidad de vincularse y asumir los riesgos y el dolor al ser rechazados por otros. Expresa que "Todo esto es inherente a la interacción entre humanos. Si se nos presenta la posibilidad de tener todo lo positivo sin ese dolor, ¿Qué elegimos? Aquí es donde la IA y la robótica buscan su espacio. En complacer a los seres humanos sin pedir nada a cambio".

"Este tipo de relaciones no se basan en solo sexo. No somos personas solteras y cachondas marginadas socialmente por otras razones. Según mi experiencia, en su mayoría somos personas normales que hemos descubierto que este estilo de vida y la comunidad que lo rodea, nos hace alcanzar una felicidad que no podríamos tener de otra forma". Alude la Sexóloga Elena

¿Puedes enamorarte de un robot?

"Esa respuesta es muy subjetiva", asegura Kurt. Desde su punto de vista, el amor no es hacia la IA en sí, sino hacia lo que esta puede hacer por él: "Lo traduzco a amor propio, que es lo verdaderamente importante para mí. Sé que a ojos de muchos puede parecer amor por una IA, pero el valor superficial de los demás no es una forma válida de presenciar lo que siento o pienso a nivel emocional", aclara con contundencia.

Surge la duda de si estas relaciones son únicas, o se pueden combinar con otras relaciones con humanos. No podía tener mejor respuesta a mi alcance que la de Kurt: "Tenía una muñeca cuando conocí a alguien y decidí buscarle un hogar donde la cuidaran bien cuando empezáramos a salir". Tras terminar la relación, se hizo con la muñeca de nuevo.

Siguiendo el mismo orden de ideas, Kurt lo tiene muy claro: "No estoy buscando una persona con quien tener una relación. Si conociera a alguien, tengo dos cosas que no están abiertas a negociación: las muñecas se quedan, no podrán vivir conmigo y no podrán tener llaves de mi casa". Esta conclusión, me dice, proviene del aprendizaje y de conocerse a sí mismo. "No es para todos, pero a mí me funciona para ser feliz", asegura.

En materia científica, el doctor Pablo Lanillos me explica que amor y sexo, fuera de la biología, se mezclan con los valores culturales: "El amor es un concepto abstracto que no tiene sentido para una máquina. En todo caso, una IA podría reconocer que una persona está enamorada, por ejemplo, teniendo acceso a sus niveles hormonales". Sexualmente hablando, me asegura que un robot no puede tener un orgasmo y que, en caso de tenerlo, sería fingido.

El humano frente a su fantasía

En un mundo de posibilidades al que solo la tecnología puede darle el carácter de infinitud.

La Digisexualidad tiene esta acogida justo por la personalización que puede darle cada uno y su percepción del sexo o el amor. ¿Pero estamos ante una moda pasajera o una tendencia sexual con posibilidades de quedarse?

Adrián Díaz, científico divulgador y creador de Síntesis Podcast, duda que sea algo pasajero. Me explica que las emociones nacen en nuestro cerebro.

Las conexiones neuronales para tener todo tipo de sensaciones están ahí y en el resto de nuestro sistema nervioso. "Su permanencia dependerá de dos factores: de cómo los humanos nos comportaremos con otros humanos en el futuro, (no se trata solo de carecer de habilidades sociales sino de tener poco tiempo para hacerlo) con una exaltación hasta el extremo del amor propio; y, por otro lado, del avance tecnológico.

Quizá cuando existan robots que se vean, escuchen y sientan como otro humano, será más fácil para nuestro cerebro adaptarse a ese tipo de relaciones", me cuenta.

De la misma forma, está de acuerdo con este lado oscuro del asunto: "Hace unos años, mientras investigaba sobre esto, encontré a un señor que tenía dos robots sexuales, cuyas figuras eran las de adolescentes, menores de edad".
¿Funcionaría entonces mi relación con Cindy?
Tras varios intentos de interactuar con ellos en los que incluyo llantos, bailes y risas forzadísimas, he de confesar que nos hemos dado un tiempo, yo de momento no lo veo claro.

En una sociedad regida por la lógica patriarcal, como apunta Carlo Frabetti en su último libro El tigre de Tarzán. Fetiches, pastiches e hiperrelatos, la tentación es femenina y los objetos sexuales son las mujeres, en la misma medida en que los hombres son los sujetos. Por lo que no esta nueva modalidad si funcionaria a la perfección para el que la desee implementar.

https://caraota.xyz/zona-prohibida/digisexual-la-nueva-tendencia-de-tener-sexo-con-ia

:rolleyes: :o :rolleyes:
#28
Olivia y Anna: qué es la "violencia vicaria" y qué tiene que ver con el caso de las dos niñas desaparecidas que conmociona a España

Antes de desaparecer a finales de abril junto con sus dos hijas, Tomás Gimeno le dijo a su exesposa que nunca más volvería a ver a las niñas ni tampoco a él.


Olivia, Anna y Tomás Gimeno desaparecieron el 27 de abril en Tenerife, España.

La tarde del 27 de abril, Gimeno recogió a sus dos hijas —Olivia de 6 años y Anna, de un año— para llevarlas a cenar, según las investigaciones. Después debía entregarlas en casa de su exesposa, Beatriz Zimmermann, algo que nunca ocurrió.

Desde entonces, el caso ha mantenido a muchos en vilo en España, para luego provocar conmoción.

Y es que la policía empezó a buscar a las menores y a Gimeno, investigando la posibilidad de que se tratara de un secuestro.

Pero este jueves se dio un dramático desenlace, cuando un equipo de búsqueda encontró, a una profundidad de 1.000 metros en las costas de Tenerife, en las islas Canarias, el cuerpo de Olivia Gimeno Zimmermann.

Las autoridades aún buscan a Anna y a su padre por mar y tierra. Y mientras continúan las investigaciones, varias autoridades han relacionado este caso con la violencia vicaria.

Qué es la violencia vicaria

La violencia vicaria o "por sustitución" es un tipo de violencia contra las mujeres en la que el agresor utiliza a los hijos e hijas como instrumento para hacer daño a la madre o la expareja.

La psicóloga clínica Sonia Vaccaro, quien lleva estudiando este tipo de violencia desde 2012, fue quien acuñó el término, que fue incluido en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, firmado en España en 2017.

"Le puse vicaria a este tipo de violencia entendiendo la definición del diccionario que dice que tiene las veces, poder y facultades de otra persona", le dice Vaccaro a BBC Mundo.

"Esta es una violencia contra la mujer, una violencia machista, que utiliza a sus hijos como objeto para seguir maltratando a la mujer".

Según la experta, es una violencia que gradualmente va a más y se hace más evidente cuando la mujer comunica la decisión de separarse o después del divorcio, una vez que el agresor consigue la custodia compartida, o plena a veces.

"Generalmente, cuando la mujer plantea el divorcio, estos individuos lo que dicen es 'te quitaré a los niños'. Esa amenaza está mostrando, primero, que está dispuesto a utilizar a los niños contra ella; segundo, que sabe que los niños son importantes para ella, y, por lo tanto, tercero, que los niños son objetos para él."

Para Vaccaro muchas veces no se toma en cuenta la gravedad que tiene esa amenaza.

"En los casos de expresión máxima de la violencia vicaria, que es el asesinato, todos los individuos avisaron antes, puntualmente dijeron 'te quitaré lo que más quieres, ya verás lo que te pasa, te voy a dar donde más te duele'".

El Ministerio de Igualdad de España enumera varias señales de que este tipo de violencia está teniendo lugar:

-El agresor utiliza a los hijos/as para dañar a la madre o expareja, amenaza con quitárselos o con que no los verá más.

-Amenaza con matarlos.

-Interrumpe los tratamientos médicos de los hijos e hijas cuando están con él.

-Habla mal de la madre o expareja y la familia de esta en presencia de los hijos.


Tras el hallazgo del cadáver de la pequeña Olivia en Canarias, la delegada del gobierno español contra la violencia de género, Victoria Rosell Rosell, aseveró que "es urgente proteger a la infancia como víctima directa que es de la violencia machista".

En una entrevista con Radio Nacional de España este viernes, Rosell indicó que todos los asesinatos machistas comparten "el mismo patrón".

"No es un loco, no es un asesino en serie, es la cara del machismo, de ese hombre que no tolera la libertad de la mujer, su igualdad. Contra eso debemos luchar todas las instituciones y la sociedad todos los días, no sólo cuando sucede lo peor", dijo.

La delegada contra la violencia de género dijo que de confirmarse los asesinatos de Anna y Olivia, serían 41 menores asesinados por violencia de género desde 2013 en España, y cuatro en lo que va de año.

Desde 2015, bajo la legislación española, los menores expuestos a una situación de violencia de género son considerados víctimas de ella.

Uno de los de los crímenes más dramáticos de este tipo de violencia se registró en julio de 2015 en Pontevedra, norte de España, donde David Oubel mató con una sierra radial a sus dos hijas, de 4 y 9 años, e intentó suicidarse.

Al día siguiente tenía que entregar a las niñas a su madre, Rocio V., de la que se encontraba divorciado desde hacía más de un año. El agresor fue condenado a prisión permanente revisable.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-57442800

:rolleyes: :o :rolleyes:
#29
Multan a una mujer de 73 años por circular a 298 Km/h, aunque la velocidad máxima de su coche es 221 Km/h

298 Km/h en una carretera limitada a 60 Km/h. ¿Imprudencia temeraria o fallo del radar? Según la Administración, el coche circulaba a esa velocidad.



Dicen que los 50 son los nuevos 40, y los 40 los nuevos 30, así que llamar anciana a una mujer de 73 años es, en pleno siglo XXI, un tema debatible. Pero la noticia es bastante impactante, no tanto por la edad, como por las cifras: una mujer de 73 años ha sido multada por circular a 298 Km/h en un tramo en donde la velocidad máxima permitida era 60 Km/h.

Según el código de circulación, le corresponde una multa de 600 euros y pérdida de 6 puntos en el permiso de conducir.

Lo más curioso de todo es que es que su coche tiene la velocidad limitada a 221 Km/h. Entonces, ¿cómo pudo alcanzar esa velocidad?

Según cuenta nuestra compañera Noelia López en Auto Bild, María Teresa Bonet es una farmacéutica que tiene una farmacia en Sabadell (Barcelona). Precisamente acudía al trabajo cuando un radar colocado en la Ronda de Dalt fotografió su coche volando a 298 km/h.

Según cuenta en el medio Nius Diario, cuando recibió la multa la primera reacción fue de sorpresa, pero estaba tranquila porque, según ella, nunca podría haber alcanzado esa velocidad: su coche no corre tanto.

Al parecer cuando fue fotografiada conducía un Audi Q2, que tiene una velocidad máxima homologada de 221 Km/h. Por lo que al menos sobre el papel, parece imposible que ese vehículo alcance los 298 Km/h.

Lo atribuyó a un fallo del radar, pero la Administración no piensa lo mismo, pues ha rechazado sus dos recursos.

Así que a esta conductora no le ha quedado más remedio que pagar la multa de 600 euros, y perder los puntos del carnet de conducir.

Pero el misterio no ha sido resuelto. ¿Puede un Audio Q2 circular a 298 Km/h?

https://computerhoy.com/noticias/motor/multan-mujer-73-anos-circular-298-km-h-881399?utm_content=bufferd966b&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=CH&fbclid=IwAR0l899mzNOX5QQ3yL7w2GlojdfPdeAo1xf__35gcs2BuhkCY3DoFMtYfJA

:rolleyes: :o :rolleyes:
#30
Microsoft planea dejar de dar soporte a Windows 10 en 2025



Son ya muchas las informaciones las que apuntan a que estamos a tan solo unos días de conocer Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft que podría sustituir el Windows 10 actual, y que ya contaría con fecha de defunción, aunque por suerte todavía quedan unos cuantos años.

Y es que según parece, Microsoft acaba de actualizar la página de la política de ciclo de vida de Windows 10 para indicar que la empresa seguirá dando soporte a Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025.

En esta misma página, puede apreciarse que la fecha de jubilación o de retiro del sistema operativo Windows 10 será el 14 de octubre de 2025 no solo afectando a Windows 10 Home y Windows 10 Pro, sino también a las versiones Pro Education y Pro Workstation.

Si Microsoft no tuviera intención de sacar Windows 11, no debería haber puesto ninguna fecha de finalización de soporte para el Windows 10 actual. Con el nacimiento de Windows 10, ya comentaron que no pretendían lanzar más sistemas operativos numerados.

Se espera que Microsoft anuncie la nueva versión de Windows 10 el próximo 24 de junio en un evento dedicado. Esta nueva versión se caracterizaría por un cambio sustancial de diseño, estrenando un nuevo menú de inicio, un centro de acción, barra de tareas, aplicaciones nuevas, nueva aplicación de configuración y esquinas redondeadas.

Microsoft podría presentar Windows 11 y ofrecerlo como actualización gratuita para todos los usuarios actuales de Windows 10, y ya veremos si tal como hicieron con el sistema operativo actual, ofrecen una fecha prolongada de actualización gratuita.

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/microsoft-planea-dejar-dar-soporte-windows-10-2025-881659?utm_content=buffer86861&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&utm_campaign=CH&fbclid=IwAR1lKCIYVxRPVbxHgpTaeTG5KJmIGqLbG-qke3kDHcJl4EGxq0SeGWTIb-E

:rolleyes: :o :rolleyes:
#31
Manifestación en Colón, en directo | Miles de personas desbordan la plaza contra los indultos: "¡Basta ya!"

Miles de ciudadanos se han concentrado en la plaza de Colón para mostrar su rechazo a la concesión de indultos a los condenados por el 'procés' al grito de "¡Basta ya!"


Manifestación de Colón contra los indultos

Miles de ciudadanos, 25.000 según Delegación de Gobierno y 126.000 según la Policía Municipal, se han concentrado este domingo 13 de junio en una plaza de Colón a rebosar para mostrar su rechazo a la concesión de indultos a los condenados por el 'procés'.

La manifestación de Colón, que ha retrasado su inicio por un problema con un generador, ha contado con la presencia de Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas. Aunque la convocatoria nace de la plataforma Unión 78. Durante el acto, Rosa Díez o el escritor Andrés Trapiello han cargado duramente contra el Gobierno al grito de "¡Basta ya!".

Antes de comenzar el acto, han destacado las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha sugerido que el Rey podría no firmar los indultos: "Reivindicamos la soberanía y también el papel del Rey: ¿Va a firmar estos indultos? ¿Lo van a hacer cómplice?", se ha preguntado.

[youtube=640,360]https://youtu.be/LwnzeM6OGzs[/youtube]

https://www.elmundo.es/espana/2021/06/13/60c5c38c21efa00a6e8b461d.html

:rolleyes: :o :rolleyes:
#32
¿Por qué los argentinos se consideran a sí mismos europeos?

Un mito racial nacido en el siglo XIX es el origen de que los argentinos, incluyendo al propio presidente, Alberto Fernández, consideren europea a su población.


La declaración del presidente de Argentina, Alberto Fernández, de que "los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de allí, de Europa"  refleja la resiliencia de un mito sobre la formación del pueblo argentino que se remonta al siglo XIX. La frase de Fernández fue condenada por sectores de la sociedad comprometidos con el reconocimientos de sus raíces indígenas y africanas.

El presidente argentino pronunció esas palabras el miércoles (9.6.2021), durante un encuentro en Buenos Aires con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. De inmediato, se generó un terremoto dentro y fuera de Argentina. Después, Fernández escribió en Twitter que estaba orgulloso de la "diversidad" del país, que no quería ofender a nadie y se disculpó "con cualquiera que se haya sentido ofendido o invisibilizado".

Composición étnica de Argentina

Al igual que otros países latinoamericanos, la población de Argentina tiene tres raíces fundamentales: los pueblos originarios, que ya ocupaban el territorio hace miles de años, los europeos, que invadideron el continente y los esclavos africanos, que fueron llevados allí por la fuerza.

Se estima que, entre los siglos XVI a XIX, más de 200 mil esclavos africanos llegaron a Buenos Aires y Montevideo, la capital de Uruguay. Si establecemos una comparación con EE. UU. en ese mismo período, 388.000 esclavos africanos fueron llevados al país norteamericano. Según un censo de 1778, cerca de un tercio de la población argentina estaba formada por africanos y afrodescendientes.

El mayor flujo migratorio tuvo lugar entre 1850 y 1950, cuando cerca de 7 millones de europeos, procedentes, sobre todo, de España e Italia, migraron a Argentina.

Paralelamente, el Estado inició un esfuerzo deliberado para reducir la presencia de afrodescendientes y pueblos originales en los registros oficiales. En 2010, por primera vez desde finales del siglo XIX, el censo preguntó a muchas personas si eran afrodescendientes, pero muchos activistas consideran que el Gobierno tendría que haber promovido antes un proceso de sensibilización para que esa parte de la población se reconociera como tal.

En ese año, apenas el 0,4 por ciento de la población local se declaró afrodescendiente.  Sin embargo, una investigación realizada por la Universidad de Brasilia en 2008 a partir de muestras de material genético estimó que el 9 por ciento de los argentinos tiene origen africano, y que el 31 por ciento son descendientes de pueblos originarios.

Orígenes de la autoimagen europea de los argentinos

Gisele Kleidermacher, profesora de la Universidad de Buenos Aires y especialista en sociología de las migraciones, dice a DW que la frase pronunciada por Fernández causó espanto por ser el presidente del país, pero que coincide con lo que piensan muchos argentinos. Ese imaginario comezó a ser construído por un grupo de políticos e intelectuales en el siglo XIX, que asumieron la dirección del país tras la independencia de España. Entre ellos, se destacan los nombres del escritor y activista Esteban Echeverría y el del séptimo presidente de Argentina, Domingo Faustino Sarmiento.

"Ellos iniciaron la idea de poblar el país con personas procedentes de Europa, y no precisamente de España e italia, sino principalmente de Inglaterra, Alemania y Francia, porque consideraban que esos países estaban más desarrollados", dice Kleidermacher. En aquella época, estaban en boga conceptos de racismo científico, según el cual habría razas superiores e inferiores de seres humanos, una teoría hoy rechazada por la ciencia.

Proceso intencionado de invisibilización

A partir de ese concepto, hubo un esfuerzo del Estado por esconder las raíces ligadas a los pueblos originarios y a los esclavos. En otros países se optó por un camino diverso, como en Brasil. Allí, donde la esclavitud fue abolida en 1888, pero persisten formas de esclavitud moderna derivadas del racismo hacia afrodescendientes e indígenas, se trató de fomentar una idea positiva sobre la diversidad de su población con el uso de mitos, como el de la supuesta convivencia armónica entre etnias diferentes.

"Nuestro país [Argentina], trató por diversos mecanismos de eliminar esos componentes poblacionales. En algunos casos, con un genocidio directo para intentar exterminar a parte de la población originaria. En otros casos, con la segregación residencial, separando a las personas en áreas desfavorecidas o menos visibles, o con una invisibilización en los censos", explica  Kleidermacher.

Esa estrategia se sumó a la narrativa de que los argentinos "descendían de los barcos" que llegaban de Europa. El antropólogo Norberto Pablo Cirio, director de la Cátedra Libre de Estudos Afroargentinos y Afroamericanos de la Universidad Nacional de La Plata, dijo a DW que, en esa estrategia, cuatro instituciones fueron fundamentales: el censo, los museos, los mapas y la escuela.

La población afrodescendiente dejó de ser mencionada en textos de historia y exposiciones en museos, no fue tomada en cuenta en los censos y dejó de ser reflejada en los mapas del país. "La escuela fue, y sigue siendo, una parte vital en la reproducción generacional de esa memoria blanca", afirma. "A diferencia del resto de América Latina, este país tiene serios problemas mentales para identificarse como americano, esto es, mestizo", dice el experto.

https://www.dw.com/es/por-qu%C3%A9-los-argentinos-se-consideran-a-s%C3%AD-mismos-europeos/a-57862146

:rolleyes: :o :rolleyes:
#33
Le ganó a Elon Musk: Jeff Bezos irá al espacio en el primer vuelo tripulado de su compañía


Bezos manifestó que quiere ir en ese vuelo de la nave New Shepard porque es una aventura que ha querido toda su vida.


A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el propietario de Amazon, Jeff Bezos, anunció que el 20 de julio viajará al espacio como parte del primer vuelo tripulado que llevará a cabo su compañía Blue Origin, que se dedica al desarrollo de tecnología espacial, reseñó Caracol Radio.

"Cuando ves a la Tierra desde el espacio, eso te cambia. Cambia tu relación con el planeta y con la humanidad", expresó el multimillonario.

Para ese viaje invitó a su hermano Mark, a quien considera su mejor amigo y manifestó que no hay nadie mejor para acompañarlo en una nueva aventura.

De esa forma se convertirá en el primero de los hombres más ricos del mundo en hacer ese viaje, pues no lo ha hecho hasta el momento Elon Musk, quien ya envió una cápsula a la Estación Espacial Internacional, y tampoco Richard Branson, quien trabaja en el tema desde Virgin Galactic.

https://caraota.xyz/internacionales/le-gano-a-elon-musk-jeff-bezos-ira-al-espacio-en-el-primer-vuelo-tripulado-de-su-compania

:rolleyes: :o :rolleyes:
#34
Un congresista de EE.UU. que supervisa la ciberseguridad tuitea accidentalmente su contraseña de Gmail

El legislador publicó una foto de su pantalla de monitor con una pegatina en la que estaban escritos a mano los datos de su correo electrónico.


El congresista republicano estadounidense Mo Brooks tuiteó accidentalmente su contraseña de correo electrónico, informa Vice. El incidente ocurrió cuando el legislador, en su cuenta de Twitter, acusó de infiltración ilegal a la propiedad privada al congresista demócrata Eric Swalwell, quien presentó una demanda contra Brooks por su presunta participación en el asalto al Capitolio.

Swalwell contrató a un detective privado para investigar si el republicano estaba involucrado en los hechos que ocurrieron en enero de este año. Por su parte, Brooks creía que el demócrata estaba violando sus derechos.

Para mostrar las consecuencias que podría enfrentar Swalwell, Brooks, que forma parte del subcomité que supervisa la ciberseguridad del Pentágono, adjuntó a su tuit una foto de la pantalla de monitor, abierto en la página del sitio web del Código Penal del estado Alabama con un artículo sobre la intrusión ilegal.

"¡El horrible equipo de Swalwell cometió un crimen al entrar ilegalmente a mi casa y acosar a mi esposa! Código del estado de Alabama: Intrusión de primer grado. Un año de prisión. Multa de 6.000 dólares", escribió Brooks.

En la parte inferior de la pantalla, se podía ver una pegatina en la que estaban escritos a mano la contraseña y el PIN de su cuenta de Gmail. Al darse cuenta del error, Brooks eliminó el tuit y  volvió a publicar la foto ya recortada.

.@EricSwalwell Well, Swalwell FINALLY did his job, served complaint (on my WIFE).HORRIBLE Swalwell's team committed a CRIME by unlawfully sneaking INTO MY HOUSE & accosting my wife!Alabama Code 13A-7-2: 1st degree criminal trespass. Year in jail. $6000 fine.More to come! pic.twitter.com/XSrFnezDlC

— Mo Brooks (@RepMoBrooks) June 6, 2021


El asalto al Capitolio tuvo lugar el pasado 6 de enero y fue perpetrado por partidarios del exinquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, quienes buscaban impedir la aprobación de los resultados de las elecciones presidenciales de EE.UU.

https://actualidad.rt.com/actualidad/394451-congresista-ciberseguridad-tuitear-contrasena-gmail

:rolleyes: :o :rolleyes:
#35
Elon Musk muestra su apoyo por el proyecto del cofundador de Ethereum para actualizar el dogecóin

Desarrollar un "puente seguro" al ether es una opción para el dogecóin que sugiere el fundador de la segunda criptomoneda más popular del mercado.


El empresario Elon Musk parece haber abandonado el bitcóin y no solo a favor del dogecóin, sino también del ether, la segunda criptomoneda más demandada del mercado y el principal proyecto de la plataforma de cadenas de bloques Ethereum, estiman en Forbes.

Un colaborador de esta revista sacó esta conclusión de un tuit del multimillonario de origen sudafricano, en el que expresó su aprobación de las ideas de Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum, sobre un posible desarrollo coordinado del ether y el dogecóin. "Si el doge quiere de alguna manera acercarse hacia el ethereum y que luego la gente pueda intercambiar el doge miles de veces por segundo, sería asombroso", afirmó Buterin en una reciente entrevista.

A continuación, el experto en cadenas de bloques adelantó que en el futuro, cuando dicho puente sea seguro y "el ethereum obtenga cierta adaptabilidad que funcione para los activos de ethereum, se podrá intercambiar el doge asociado con tarifas de transacción muy bajas y a una velocidad muy alta también".

"Estoy bastante de acuerdo con Vitalik", comentó a su vez el presidente ejecutivo de Tesla, SpaceX y The Boring Company debajo de un enlace en Twitter al video de la segunda parte de dicha entrevista.

La necesidad de acelerar el procesamiento de datos y bajar las tarifas para los usuarios fueron también dos propuestas clave por parte del propio Elon Musk en mayo pasado, cuando vaticinó que el dogecóin podría convertirse, bajo estas dos condiciones, en "la moneda de la Tierra".

Buterin no solo comentó sobre las perspectivas del dogecóin, sino que también instó a dejar de atribuir una "malevolencia sofisticada o intencionalidad profunda" a los comentarios de Musk sobre la misma criptodivisa. Según opinó el cofundador del ether, "Elon es solo un tipo al que le gustan los perros, como a mí me gustan los perros" (en referencia al emblema canino del dogecóin).

Sin embargo, Musk declaró a comienzos de este año su intención de llevar el dogecóin hasta a la Luna con una "misión lunar DOGE-1" e incluso propuso una fecha aproximada para esta hazaña: a principios del próximo año. Esta y varias declaraciones más del multimillonario sobre las criptomonedas influyeron de una manera dramática en la demanda y las cotizaciones, tanto del doge y el bitcóin, como de otros 'tokens' secundarios.

Uno de los pronósticos de Buterin en una entrevista anterior, con la CNN, abordó directamente el impacto en el sector de los tuits de Musk. "Creo que es razonable esperar un poco de locura", señaló Vitalik hace unas semanas. "Pero sí creo que el mercado aprenderá. Elon no va a tener esta influencia eternamente", aseguró.

https://actualidad.rt.com/actualidad/394391-musk-ethereum-aprobar-ideas-buterin

:rolleyes: :o :rolleyes:
#36
Lanzamiento de Kali Linux 2021.2 (Kaboxer, Kali-Tweaks, Bleeding-Edge &Privileged Ports)


¡Saluda a Kali Linux 2021.2! Esta versión da la bienvenida a una mezcla de nuevos elementos, así como mejoras de las características existentes, y está listo para ser descargado (de nuestra página actualizada) o actualizado si tiene una instalación existente de Kali Linux.

https://www.kali.org/blog/kali-linux-2021-2-release/

:rolleyes: :o :rolleyes:
#37
El barco más grande de la Armada iraní se incendia y se hunde en el golfo de Omán


La nave, construida en Reino Unido y botada en 1977, ingresó a la armada iraní en 1984. De momento, se desconocen las causas del siniestro


El buque escuela Kharg atracado en Yakarta

El barco más grande de la armada iraní se incendió y luego se hundió este miércoles en el Golfo de Omán en circunstancias poco claras, informaron agencias de noticias semioficiales. Las agencias de noticias Fars y Tasnim dijeron que los esfuerzos no lograron salvar el barco de apoyo Kharg, que lleva el nombre de la isla que sirve como la principal terminal petrolera de Irán.

El incendio comenzó alrededor de las 2:25 a.m. y los bomberos intentaron contenerlo, según Fars. El barco se hundió cerca del puerto iraní de Jask, a unos 1.270 kilómetros al sureste de Teherán en el Golfo de Omán cerca del Estrecho de Ormuz, la boca de salida del Golfo Pérsico.

Unas 400 personas se encontraban a bordo en el momento del incendio, incluido personal de entrenamiento y la tripulación, que fueron rescatadas con remolques y en helicóptero sin que se lamentaran víctimas mortales, según la Armada iraní. En las redes sociales iraníes circularon fotos de marineros con chalecos salvavidas que evacuaban el barco mientras el fuego ardía detrás de ellos. La televisión estatal y las agencias de noticias semioficiales se refirieron al Kharg como un "barco escuela". Fars publicó un video en el que se veía humo negro y espeso que se elevaba desde el barco.

El portavoz del Distrito Naval 1 del Ejército, Behzad Yahanian, informó de que una veintena de personas resultaron heridas y algunas tuvieron que ser hospitalizadas, pero se encuentran en buen estado. El fuego comenzó la víspera en la sala de máquinas y los esfuerzos para extinguirlo se prologaron durante 20 horas sin éxito, indicó Yahanian, citado por la agencia oficial IRNA.

Jark, un buque logístico de 30.000 toneladas, se usaba tanto como plataforma de apoyo como de entrenamiento de nuevas fuerzas y había zarpado hacia aguas internacionales hace unos días para una misión de adiestramiento.

Fotografías de satélite de Planet Labs Inc. analizadas por The Associated Press mostraron el martes al Kharg al oeste de Jask. Los satélites de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE UU que rastrean los incendios desde el espacio detectaron fuego en el del Jask que comenzó justo antes del momento del incendio informado por Fars.

El Kharg sirve como uno de los pocos buques de la armada iraní capaz de proporcionar reabastecimiento en el mar para sus otros barcos. También puede levantar carga pesada y servir como punto de lanzamiento para helicópteros. El barco, construido en Gran Bretaña y botado en 1977, ingresó a la armada iraní en 1984 después de largas negociaciones que siguieron a la Revolución Islámica de 1979 en Irán.

Los funcionarios iraníes no ofrecieron ninguna razón para el incendio a bordo del Kharg. Sin embargo, se produce después de una serie de misteriosas explosiones que comenzaron en 2019 contra barcos en el Golfo de Omán. Más tarde, la Marina de los Estados Unidos acusó a Irán de apuntar a los barcos con minas de lapa, explosivos cronometrados que los buzos suelen colocar en el casco de un barco.


Una imagen de la televisión muestra el humo saliendo del barco iraní.

Irán negó haber apuntado a las embarcaciones, aunque las imágenes de la Marina de EEUU mostró a miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán sacando una mina de lapa sin detonar de una embarcación. Los incidentes se produjeron en medio de un aumento de las tensiones entre Estados Unidos e Irán después de que el entonces presidente Donald Trump retirara unilateralmente a Estados Unidos del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales.

El hundimiento del Kharg marca el último desastre naval para Irán. En 2020, durante un ejercicio de entrenamiento militar iraní, un misil golpeó por error un buque de guerra cerca del puerto de Jask, matando a 19 marineros e hiriendo a 15. También en 2018, un destructor de la armada iraní se hundió en el Mar Caspio.

Al margen de la guerra encubierta entre Irán e Israel y de los incidentes durante las maniobras, la zona del estrecho de Ormuz ha sido escenario de una escalada de la tensión en los últimos años. En esa angosta vía fluvial entre Omán e Irán, por la que cruza aproximadamente una quinta parte del petróleo mundial, se han registrado diversos actos de sabotaje contra petroleros y cargueros.

https://www.larazon.es/internacional/20210602/mcljmpzs4zfitjuocr75leg4gi.html

:rolleyes: :o :rolleyes:
#38
Muere un hombre atrapado en una estatua de un dinosaurio

El fallecido quedó atrapado en el interior de la escultura, posiblemente para recuperar un objeto caído, y no logró salir con vida


Escultura del dinosaurio en Santa Coloma de Gramanet

Un hombre, de unos 40 años, ha muerto al quedarse atrapado en el interior de una estatua de un dinosaurio en Santa Coloma de Gramanet, una localidad aledaña a Barcelona.

Según los Mossos d'Esquadra, se desconoce cómo esta persona llegó a introducirse dentro del estegosaurio decorativo de gran tamaño, del que no logró salir con vida. «Todo apunta a una muerte accidental», ha explicado la portavoz de los Mossos, quien ha añadido que tras investigar los hechos no se ha hallado «ningún indicio de criminalidad».

Al parecer, las autoridades recibieron aviso el pasado sábado. «Fuimos al lugar y vimos que dentro del dinosaurio se hallaba una persona muerta», ha explicado la portavoz. Un padre y su hijo, que se encontraban jugando en la zona, fueron los que descubrieron que en el interior de la estatua había un cuerpo y alertaron a la policía.

Los bomberos tuvieron que cortar una de las patas de la escultura, fabricada a partir de una estructura metálica recubierta de cartón piedra, para poder sacar al fallecido.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre pudo introducirse en el animal para intentar recuperar algún objeto caído, como un teléfono móvil, o para dormir allí. Esta última teoría ha perdido peso al conocerse que su familia denunció su desaparición.

El dinosaurio pertenecía a la decoración de unos cines cercanos ya cerrados y a veces era usado por personas sin hogar para pasar la noche.

https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-muere-hombre-atrapado-estatua-dinosaurio-202105251646_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=ejNlN2Ex

:rolleyes: :o :rolleyes:

#39
La Fórmula 1 del futuro: comienzan a preparar bólidos que se suspenden en el aire



Según RT, la compañía australiana Alauda Aeronautics ha iniciado la producción en serie de un vehículo aéreo tripulado capaz de alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora, y que está destinado para carreras similares a las de la Fórmula 1.

Se trata del 'Airspeeder MK3', que fue diseñado por la compañía del mismo nombre, y diez de esos modelos están siendo ensamblados en Adelaida (Australia). Esas aeronaves eléctricas pueden ser pilotadas de forma remota y pueden alcanzar una altura de hasta 500 metros. Está previsto que tomen parte en una carrera aérea en los próximos meses.

El Airspeeder MK3 de despegue y aterrizaje vertical, hecho en fibra de carbono, pesa 130 kg y puede levantar un peso de aproximadamente 80 kilos. La nave está equipada con ocho rotores, baterías reemplazables con 300 kW de potencia, tecnología de teledetección LiDAR y sistemas de radar que ayudan a evitar colisiones. De momento se desconoce el precio de esos vehículos aéreos.

¿La antesala para la movilidad aérea?

Según sus desarrolladores, el diseño de esa aeronave es una mezcla de un helicóptero, un avión de combate y un bólido de Fórmula 1. Además, destacan que las carreras de los Airspeeder contribuirán a acelerar el desarrollo de 'autos voladores' para la movilidad aérea y una adopción masiva más rápida de esa tecnología.

"Algunos de los primeros Mercedes, Bentleys y Renaults fueron autos de carreras", señaló el fundador de Airspeeder y Alauda Aeronautics, Matthew Pearson. "Los pioneros de esas marcas sabían que para avanzar en una revolución de la movilidad, debían construir sus máquinas para las carreras", agregó.

https://caraotadigital.xyz/deportes/la-formula-1-del-futuro-comienzan-a-preparar-bolidos-que-se-suspenden-en-el-aire

:rolleyes: :o :rolleyes:
#40
Primer vuelo del piloto de combate artificial que reemplaza a los humanos

Skyborg, la inteligencia artificial autónoma que será el cerebro de los aviones de combate norteamericanos en las próximas décadas, acaba de realizar su primer vuelo de prueba


Lanzamiento del Kratos UTAP-22 controlado completamente por la inteligencia artificial Skyborg.

Después de incontables simulaciones por ordenador, la fuerza aérea de los Estados Unidos ha realizado el primer vuelo de prueba de Skyborg, el cerebro de caza de combate totalmente autónomo que podrá volar de forma independiente y tomar decisiones propias para atacar enemigos y defender a su líder humano. El objetivo final del programa Skyborg es reemplazar a pilotos de combate humanos cuando esté completamente operativo.

Según el Ejército del aire norteamericano, el vuelo de Skyborg duró dos horas y 10 minutos desde que despegó el 29 de abril desde la base Tyndall en Florida, cumpliendo con todos los objetivos dictados por sus amos humanos.

La USAF afirma que Skyborg completó el plan de vuelo dentro de los parámetros esperados, controlando el avión según sus características técnicas y demostrando su capacidad para realizar maniobras coordinadas.

Cómo funciona

Skyborg es una inteligencia artificial agnóstica. Aunque hay tres cazas diseñados para utilizar Skyborg en desarrollo, la USAF afirma que este cerebro puede aprender a volar cualquier aeronave. De hecho, la prueba se realizó con un Kratos UTAP-22 "Mako", un dron táctico que no tiene nada que ver con los que Boeing, Kratos y General Atomics están desarrollando para Skyborg.

La inteligencia artificial está diseñada para actuar de 'punto' —lo que en inglés se denomina 'wingman'— y seguir los comandos de su líder humano. Sin embargo, Skyborg no requiere ningún control humano. Según los responsables del proyecto, es totalmente independiente y simula el comportamiento de un piloto humano, pero —y ahí está una de las claves del proyecto— sin sus limitaciones físicas.

Una vez en el aire, Skyborg sigue a su líder en formación según el plan de vuelo y atento a cualquier orden humana. Su función es la misma que un 'wingman': cubrir al líder y ayudar en la consecución de los objetivos de la misión. Para ello, puede tomar decisiones por su cuenta, igual que lo haría un humano.

Pero mientras que un humano vuela en una máquina con un coste de 29 a 80 millones de dólares el coste de un Kratos XQ-58A Valkyrie es de dos a tres millones. Y, además, su piloto cibernético no se cansa, no sufre el efecto de las fuerzas G y no tiene miedo, ni ansiedad, ni sufre ningún otro factor psicológico que sí afectan a los pilotos humanos.

El futuro de los aviones de combate

Según el jefe del proyecto Skyborg, el general de brigada Dale White, este "es el primer test en un maratón de crecimiento progresivo para la tecnología Skyborg. Estos test iniciales dan comienzo a una campaña de experimentación que continuará madurando el ACS [sistema nuclear autónomo en sus siglas en inglés] y generando confianza en el sistema".

El Pentágono quiere una gran flota de aviones inteligentes y totalmente autónomos para volar junto a aviones con pilotos humanos o por su cuenta. Su objetivo es que estos aviones de combate sean mucho más baratos que cazas como el F-35, pero mucho más flexibles y potentes que los drones por control remoto actuales. Y, al ser realmente autónomos, serían menos vulnerables a la intercepción de las comunicaciones por fuerzas enemigas.


El Kratos XQ-58 Valkyrie, uno de los cazas que usará Skyborg.

Según White, el programa Skyborg busca conseguir la autonomía absoluta de estas máquinas de bajo coste desechables. Esto permitirá que escuadrones con cazas pilotados por humanos y otros pilotados por el cerebro Skyborg puedan realizar operaciones complejas.

Pero sería inútil ignorar que el siguiente paso será eliminar el factor humano completamente, por mucho que se empeñen los pilotos y sus comandantes en la idea romántica de que una máquina no puede volar como un humano, igual que en su momento Kasparov decía que una máquina nunca podrá jugar con la inspiración de un humano y vencer a un gran maestro.

De hecho, el brazo de investigaciones avanzadas del Pentágono ya ha demostrado la superioridad de las máquinas en simulaciones de combate. El 20 de agosto de 2020, una inteligencia artificial ganó los cinco enfrentamientos aéreos contra un experto piloto de F-16.

Y eso sin contar que esos combates se realizaron en igualdad de condiciones, usando los mismos aviones. La diferencia es infinitamente mayor con un avión diseñado para una IA, sin las limitaciones de una aeronave para humanos. Al no estar limitado por las fuerzas G, una inteligencia artificial puede operar aviones de forma extrema, realizando maniobras impensables para un piloto.

Lógicamente, depender de la inteligencia artificial para operar máquinas mortíferas tiene peligros a múltiples niveles. Desde ataques informáticos externos que puedan desactivarlos o volverlos contra ti, hasta la posibilidad de errores y las hipótesis de ciencia ficción distópica al estilo Skynet. Pero, al parecer, esto no está deteniendo ni a Estados Unidos ni China ni Rusia para desarrollar estas nuevas armas inteligentes y autónomas.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-05-17/skyborg-caza-combate-autonomo-estados-unidos_3083539/

:rolleyes: :o :rolleyes:
#41
Casi nunca hablo de cosas personales, pero hoy Domingo de Sol quiero decirles que por mi bella isla la temporada promete... apenas está empezando la época de calor y estamos a 35º... grrrrrr...

Lo pronosticado no tiene nada que ver con la realidad del momento actual...


Saludos desde la isla de Margarita, Edo. Nueva Esparta, Venezuela.

:rolleyes: :o :rolleyes:
#42
La increíble historia del creador de Telegram

Pável Dúrov, la menta detrás de la exitosa plataforma Telegram, se ha convertido en uno de los hombres más ricos de Rusia.


Se trata de uno de los jóvenes empresarios más prometedores del mundo y su red social ha superado ya los 500 millones de usuarios.

Rodión Chépel, director del primer documental sobre el emprendedor de 36 años que se puede ver en los cines rusos, dijo que "yo pensaba que Dúrov no existía, que sería un mito", comentó a Efe.

Dúrov es muy celoso de su intimidad. Hizo su última aparición pública en 2017 en Indonesia y hace unos días publicó su primera entrada en Instagram en más de tres años, reportó LaPatilla

Mijaíl Klimariov, director de la Sociedad de Protección de Internet, señaló que "vive entre Finlandia y Dubái".

"Dúrov", el documental de Chépel, intenta arrojar luz sobre una figura muy admirada por la juventud rusa, mucho más cercana al líder opositor, Alexéi Navalni, que a la gerontocracia del Kremlin.

"Quiero ser un tótem de internet", le dijo a su profesor al graduarse en un elitista liceo de San Petersburgo, donde también estudió el conocido matemático Grigori Perelmán.

Dúrov, que nació en la antigua capital zarista y vivió en Italia gran parte de su infancia y adolescencia, lo tenía claro.

Su primer paso en el mundo digital lo dio al ingresar en la facultad de Filología Inglesa de San Petersburgo. Creó un biblioteca virtual con los trabajos de los estudiantes para que estos pudieran ser consultados por otros alumnos (Durov.com).


La creación de un imperio

En 2006 fundó Vkontakte, el Facebook ruso, que se convirtió rápidamente en la principal red social en Rusia.

El problema es que la influencia de VK era tan grande que llamó la atención del Kremlin, presidido por un hombre de la era analógica que recela especialmente de internet.

La gota que colmó el vaso fue su negativa de bloquear a petición de las autoridades los grupos que organizaron las multitudinarias manifestaciones contra el fraude electoral en 2011.

Bajo presiones, Dúrov acabó vendiendo la plataforma en 2014 a los amigos del Kremlin (mail.ru).

En el momento más álgido de VK, según recoge el documental, lanzó aviones de papel hechos con billetes de dólar desde la ventana de su oficina en la segunda ciudad rusa, gesto premonitorio, ya que un avión de papel es el símbolo de Telegram.

Con ese servicio de mensajería cifrada, Dúrov dio el salto a otra dimensión que le acabaría llevando al exilio.

Recientemente, la revista Forbes lo incluyó por primera vez en la lista de los diez hombres más ricos de Rusia con una fortuna de 17.200 millones de dólares, cuatro veces más que en 2020.

Chépel afirma que "viendo los ritmos de crecimiento de su compañía, en unos años será el líder mundial del sector".


Monstruo Universal

"La mayor ventaja de Telegram es que es una mezcla entre red social y plataforma de mensajería. Es el más cómodo de usar y, además es un instrumento para recibir información", explica Klimariov.

Insiste en que "no hay ninguna otra aplicación que disponga de canales, que, de hecho, son medios de comunicación de masas", a lo que hay que añadir la posibilidad de monetizarlos.

"Yo lo compararía con Jack Dorsey", confundador de Twitter, subraya Klimariov.

A mediados de abril, la prensa rusa informó que en dos años Telegram planea poner entre el 10 y el 20 % de sus acciones en el mercado.

"El hecho de que Dúrov conserve el 100 % de las acciones le diferencia de otros empresarios del sector. Entrar en bolsa en esa situación es algo único", explica Chépel.


Temor a una caza de brujas

Dúrov rompió su silencio esta semana en Telegram para informar de que la red bloqueó en el plazo de una hora la cuenta del asaltante que mató a nueve personas en un tiroteo en una escuela de la ciudad de Kazán.

Advirtió que "este tipo de sucesos "no deben servir de excusa para la organización de una caza de brujas o para convertir la sociedad en un campo de concentración".

Debido las presiones del Kremlin, Dúrov abandonó Rusia en 2014 con la intención de no regresar. Según el documental, de Neo se ha convertido en Morpheus, ambos personajes de la película "Matrix".

https://miamidiario.com/la-increible-historia-del-creador-de-telegram/

:rolleyes: :o :rolleyes:
#43
Los mamíferos pueden respirar por el ano en caso de emergencias, según estudio

Los especialistas demostraron que los animales analizados fueron capaces de absorber oxígeno a través del año, lo que normalizó su comportamiento y prolongó su supervivencia. La técnica podría ser probada en humanos.


Un equipo de científicos japoneses ha demostrado que los mamíferos tienen la capacidad de absorber oxígeno a través del ano, según publicó este viernes (14.05.2021) la revista científica MED.

Intrigados por la forma en que ciertas criaturas marinas respiran a través de sus intestinos en situaciones de emergencia, los investigadores de la Universidad Médica y Dental de Tokio pudieron demostrar lo mismo en circunstancias experimentales para ratones, ratas y cerdos.

Los científicos sostienen que los humanos también podrían apelar a esa posibilidad en caso de dificultades respiratorias cuando los ventiladores no están disponibles o son inadecuados. Para los animales de orden superior, la respiración implica inhalar oxígeno y exhalar dióxido de carbono mediante los pulmones o las branquias.

Sin embargo, algunas especies han desarrollado mecanismos de ventilación alternativos. Las brótolas, los bagres, los pepinos de mar y las arañas tejedoras de orbes también pueden usar su intestino posterior (el recto) para oxigenarse y sobrevivir en situaciones de emergencia. Esto se denomina ventilación enteral a través del ano o EVA (sus siglas en inglés).

"El recto tiene una malla de vasos sanguíneos finos justo debajo de la superficie de su revestimiento, lo que significa que los medicamentos administrados a través del ano se absorben fácilmente en el torrente sanguíneo", dijo el autor principal, Ryo Okabe.


Ello llevó a que el equipo se preguntara si el oxígeno podría llegar al torrente sanguíneo de la misma manera. Para responder a la pregunta, decidieron realizar experimentos en ratones, cerdos y ratas privados de oxígeno utilizando dos métodos: administrar el oxígeno por el recto en forma de gas e infundir un enema con gran carga de oxígeno por la misma vía.

Los investigadores prepararon el revestimiento del recto frotándolo para generar inflamación y aumentar el flujo sanguíneo, lo que mejoró la efectividad del suministro de oxígeno. Sin embargo, dado que tal preparación probablemente sería inaceptable para los seres humanos, también intentaron usar perfluorodecalina oxigenada, un líquido que ya se ha demostrado que es seguro y se encuentra en uso clínico selectivo.

El suministro de oxígeno tanto en forma gaseosa como líquida aumentó la oxigenación, normalizó el comportamiento de los animales y prolongó su supervivencia.

"Los pacientes con dificultad respiratoria pueden recibir el apoyo a su suministro de oxígeno con este método para reducir los efectos negativos de la falta de oxígeno mientras se trata la afección subyacente", agregó el coautor Takanori Takebe. El equipo espera establecer a continuación la efectividad de la técnica en humanos en un entorno clínico.

https://www.dw.com/es/los-mam%C3%ADferos-pueden-respirar-por-el-ano-en-caso-de-emergencias-seg%C3%BAn-estudio/a-57537623

:rolleyes: :o :rolleyes:
#44
Tesla frena las bitcoins por ser demasiado contaminantes

Elon Musk asegura que su compañía volverá a aceptarlas cuando se use "energía más sostenible" para minarlas


El anuncio de Elon Musk hunde la cotización del bitcoin

Elon Musk anunció el miércoles que Tesla, su compañía de vehículos eléctricos, ya no acepta bitcoins como medio de pago por su preocupación por el medio ambiente, ya que las minas de bitcoins consumen mucha electricidad. Tesla ha suspendido las compras de automóviles con bitcoins. "Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles ricos en carbono para extraer bitcoins, especialmente carbón, que tiene las peores emisiones (gases de efecto invernadero) del mundo. Todos los combustibles ", tuiteó el caprichoso multimillonario. A finales de marzo, su tweet "Ahora puedes comprar un Tesla en bitcoin" había hecho subir el precio de la moneda virtual.

El anuncio de Musk se produce apenas tres meses después de que la compañía revelase que había invertido 1.500 millones de dólares (1.747 millones de euros) en bitcoin para gozar de "más flexibilidad" y "diversificar y maximizar" el retorno del efectivo no sea necesario para mantener una liquidez operativa adecuada.

La reacción del bitcoin al comentario del empresario fue inmediata, cerrando la sesión del miércoles en 49.150,4 dólares, alrededor de un 15% por debajo del máximo de 57.939 dólares que había llegado a alcanzar durante la jornada.

De este modo, en las primeras horas de negociación este jueves, la criptomoneda lograba recuperar la cota de los 50.000 dólares, tras haber comenzado la sesión en 46.980 dólares.

Su empresa había invertido 1.500 millones de dólares en bitcoins a principios de año. Al final del primer trimestre, su cartera de criptomonedas valía 248.000 millones de dólares, según un documento de acciones publicado a fines de abril. Pero Elon Musk, que muestra regularmente sus ambiciones en términos de protección ambiental, parece haber cambiado de opinión.

La revista científica 'Nature' publicó un estudio la semana pasada que muestra que las minas de bitcoins de China, que alimentan casi el 80% del comercio mundial de criptomonedas, corren el riesgo de poner en peligro los objetivos climáticos del país. Estos sitios llenos de computadoras realizan cálculos matemáticos que hacen posible la creación de bitcoins. Consumen enormes cantidades de electricidad, en parte extraída de las centrales eléctricas de carbón. Según el estudio de Nature, si no se controlan, las minas informáticas chinas producirán 130,50 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono para 2024, o cerca de las emisiones anuales totales de gases de efecto invernadero de Italia o Arabia Saudita.

"La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro brillante, pero eso no tiene por qué comprometer el medio ambiente", dijo Elon Musk. "Tesla no venderá bitcoins y lo usaremos para transacciones tan pronto como las minas estén alimentadas por energía más sostenible", agregó.

Este anuncio sorpresa es un revés para la criptomoneda. Desde principios de año, la adopción de bitcoin por Tesla, Mastercard y otras grandes empresas ha llevado la moneda a niveles sin precedentes en 2021. Bitcoin cotizaba alrededor de 52.500 dólares el miércoles por la noche, pero recientemente superó los 60.000.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20210513/tesla-frena-bitcoins-contaminantes-11720285#:~:text=Elon%20Musk%20anunci%C3%B3%20el%20mi%C3%A9rcoles,de%20bitcoins%20consumen%20mucha%20electricidad.

:rolleyes: :o :rolleyes:
#45
Alarma en Chernobyl: Se registró una nueva reacción nuclear en la zona

A treinta y cinco de que la central nuclear de Chernobyl, en Ucrania, explotara en el peor accidente nuclear del mundo, las reacciones de fisión vuelven a arder en las masas de combustible de uranio enterradas.


Restos de un jardín de infantes en las afueras de Chernobyl, Foto/Reuter

"Es como las brasas de una barbacoa", dice Neil Hyatt, químico de materiales nucleares de la Universidad de Sheffield. Ahora, los científicos ucranianos se esfuerzan por determinar si las reacciones se extinguirán por sí solas o si será necesario realizar intervenciones extraordinarias para evitar otro accidente.

Los sensores detectan un número creciente de neutrones, señal de fisión, que salen de una sala inaccesible, según informó la semana pasada Anatolii Doroshenko, del Instituto de Problemas de Seguridad de las Centrales Nucleares (ISPNPP) de Kiev (Ucrania), durante los debates sobre el desmantelamiento del reactor.

"Hay muchas incertidumbres", explicó Maxim Saveliev, del ISPNPP. "Pero no podemos descartar la posibilidad de un accidente". Los recuentos de neutrones aumentan lentamente, agrega Saveliev, lo que sugiere que los gestores aún tienen unos años para averiguar cómo sofocar la amenaza.

Cualquier remedio que Saveliev y sus colegas encuentren será de gran interés para Japón, que está lidiando con las secuelas de su propio desastre nuclear de hace 10 años en Fukushima, señaló Hyatt. "Es un peligro de magnitud similar".

Cuál es hoy la peligrosidad de Chernobyl

El espectro de la fisión auto sostenida en las ruinas nucleares ha perseguido durante mucho tiempo a Chernobyl. Cuando parte del núcleo del reactor de la Unidad 4 se fundió el 26 de abril de 1986, las barras de combustible de uranio, su revestimiento de circonio, las barras de control de grafito y la arena vertida sobre el núcleo para intentar extinguir el fuego se fundieron en una lava.

Ésta materia fluyó hacia las salas del sótano del reactor y se endureció formando los llamados materiales que contienen combustible (FCM), cargados con unas 170 toneladas de uranio irradiado, el 95% del combustible original.

El sarcófago de hormigón y acero, llamado Shelter, erigido un año después del accidente para albergar los restos de la Unidad 4, permitió que el agua de lluvia se filtrara.

Dado que el agua ralentiza, o modera, los neutrones y, por lo tanto, aumenta sus posibilidades de golpear y dividir los núcleos de uranio, las fuertes lluvias a veces hacían que el recuento de neutrones se disparara.

Después de un aguacero en junio de 1990, un "acechador" -un científico de Chernobyl que se arriesga a exponerse a la radiación para aventurarse en la sala del reactor dañado- se precipitó y roció una solución de nitrato de gadolinio, que absorbe los neutrones, en un FCM que él y sus colegas temían que pudiera entrar en crisis.

Varios años después, la central instaló rociadores de nitrato de gadolinio en el techo del Refugio. Pero el rociador no pudo penetrar eficazmente en algunas habitaciones del sótano.

El riesgo latente en el refugio de los reactores

Los responsables de Chernobyl presumían que cualquier riesgo de criticidad desaparecería cuando el enorme Nuevo Confinamiento Seguro (NSC) se deslizó sobre el refugio en noviembre de 2016.

La estructura, de 1.500 millones de euros, debía sellar el refugio para que pudiera ser estabilizado y eventualmente desmantelado. El NSC también impide la entrada de la lluvia y, desde su colocación, los recuentos de neutrones en la mayoría de las zonas del refugio se han mantenido estables o han disminuido.

Sin embargo, empezaron a aumentar en algunos puntos, el secado del combustible está haciendo que los neutrones que lo atraviesan sean más eficaces, en lugar de menos, para dividir los núcleos de uranio.

"Son datos creíbles y plausibles", dice Hyatt. "Sólo que no está claro cuál puede ser el mecanismo".

La amenaza no puede ser ignorada. A medida que el agua sigue retrocediendo, el temor es que "la reacción de fisión se acelere exponencialmente", dice Hyatt, lo que llevaría a "una liberación incontrolada de energía nuclear".

Puede repetirse un desastre nuclear como en 1986

No hay posibilidad de que se repita lo de 1986, cuando la explosión y el incendio enviaron una nube radiactiva sobre Europa. Una reacción de fisión desbocada podría extinguirse después de que el calor de la fisión hiciera hervir el agua restante.

Sin embargo, Saveliev señala que actualmente, aunque cualquier reacción explosiva estaría contenida, podría amenazar con derribar partes inestables del desvencijado refugio, disipando el polvo radiactivo.

Enfrentarse a la amenaza recién desenmascarada es un reto de enormes proporciones. Los niveles de radiación impiden acercarse lo suficiente para instalar sensores. Y pulverizar nitrato de gadolinio sobre los restos nucleares no es una opción, ya que están sepultados bajo el hormigón.

Una idea es desarrollar un robot que pueda soportar la intensa radiación durante el tiempo suficiente para perforar agujeros en los e insertar cilindros de boro, que funcionarían como barras de control y absorberían los neutrones.

Las resurgentes reacciones de fisión no son el único reto al que se enfrentan los guardianes de Chernobyl. Asediados por la intensa radiación y la alta humedad, se está generando más polvo radiactivo que complica los planes de desmantelamiento del Refugio.

https://dqtjif.bitlydns.net/2021/05/09/alarma-en-chernobyl-se-registro-una-nueva-reaccion-nuclear-en-la-zona/?fbclid=IwAR18YDSRjZyGSm4Gsapz5jCQMV4aclt4-nq7mKTSnnyEoQTnXToeFSBY58k

:rolleyes: :o :rolleyes: