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Mensajes - Machacador

#1061
Los impactantes números del bloqueo al Canal de Suez por el buque encallado

Dragas, remolcadores e incluso una retroexcavadora intentaron en vano el jueves liberar el gigantesco buque de carga atascado en el Canal de Suez mientras al menos 185 embarcaciones están a la espera de atravesar la vía crucial. A medida que el tiempo pasa, aumentan las pérdidas del sector naviero.


Se ven barcos a la entrada del Canal de Suez, Egipto, 26 de marzo de 2021.

El Ever Given, un buque del tamaño de un rascacielos que transporta carga entre Asia y Europa, encalló el martes en la estrecha vía artificial que separa el África continental de la península de Sinaí, y conecta al Mar Mediterráneo con el Mar Rojo. Aún con la ayuda de las mareas, las autoridades no han podido desplazar al buque de bandera panameña y buscan maneras novedosas de liberarlo. Los trabajos se reanudaron este viernes a la mañana, por el momento sin éxito.

Un repaso de los descomunales números del barco, del canal y del impacto del bloqueo permiten comprender la magnitud de la crisis que mantiene en vilo al comercio mundial.



Con cerca de 400 metros de largo, 59 de ancho y un peso de 200.000 toneladas, el Ever Given es uno de los buques contenedores más grandes del mundo, tan largo como el Empire State Building de Nueva York es alto. Su gran tamaño dificulta los esfuerzos para desenterrarlo. Una gran excavadora amarilla, casi dos veces más alta que su conductor, parecía una miniatura de juguete rascando el suelo al lado de la proa del barco.

El buque, construido en 2018, tiene capacidad para más de 20.000 contenedores y es operado por una tripulación de 25 personas, todas de nacionalidad india.

Peter Berdowski, director de un equipo de expertos holandeses contratados para ayudar en la operación de rescate, comparó al navío con "una enorme ballena varada" y advirtió que podría ser necesario descargar los contenedores apilados a unos 30 metros de altura para reducir su peso y hacer que flote nuevamente.

"No podemos excluir que pueda llevar semanas, dependiendo de la situación", dijo a los medios holandeses. "Es un peso enorme sobre la arena. Podríamos tener que trabajar con una combinación de reducción de peso retirando contenedores, aceite y agua del barco, remolcadores y dragado de arena".

El Canal de Suez

Alrededor del 12% del comercio mundial, y del 30% de todos los contenedores transportados por vías fluviales, atraviesan el canal de Suez, lo que lo vuelve tan estratégico que las grandes potencias globales han luchado por él desde que se completó en 1869. Punto de enlace entre Asia y Europa, la vía marítima reduce drásticamente las distancias: 6.000 kilómetros menos entre Singapur y Rotterdam, por ejemplo.

Mide 193 kilómetros de largo, tiene 24 metros de profundidad y 205 metros de ancho. En promedio, un barco tarda 14 horas en transitarlo.

El canal no ha cesado de expandirse y modernizarse desde su inauguración, y acompañó la evolución del comercio marítimo al punto de que ahora recibe navíos gigantes de hasta 240.000 toneladas. En el momento de su nacionalización por el presidente egipcio Gamal Abdel Nasser en 1956, el canal tenía 175 kilómetros de largo, 14 metros de profundidad y podía recibir barcos de hasta 30.000 toneladas y 35 pies de calado (10,7 metros).

Una nueva ampliación del canal, inaugurada en 2015, duplicará el tráfico a cien barcos por día para 2023. Al expandirse, el Canal de Suez, por donde pasa gran parte del petróleo transportado por mar, enfrenta la competencia del tránsito por Cabo de Buena Esperanza, en el sur de África. Porque aún si reduce drásticamente las distancias, cuando los precios del petróleo caen puede ser más rentable recorrer miles de kilómetros más en lugar de que pagar un derecho sustancial de uso, clave para las finanzas egipcias.

El impacto del bloqueo

El carguero gigante está bloqueando envíos por un valor estimado de USD 9.600 millones por día, incluidos alimentos y petróleo, lo que tendrá un impacto en la economía mundial, advirtieron los expertos. La cifra se basa en una evaluación de Lloyd's List que sugiere que el tráfico en dirección oeste tiene un valor de alrededor de USD 5.100 millones por día y el tráfico en dirección este aproximadamente USD 4.500 millones. Hasta el jueves ya estaban retenidas mercancías por valor de USD 29.000 millones.

Hay alrededor de 185 embarcaciones esperando para transitar por la vía fluvial, según muestran los datos compilados por Bloomberg. Otras tantas señalan el Canal de Suez como su próximo destino, lo cual podría empeorar el impacto sobre el comercio en los próximos días.

El embotellamiento incluye a 40 graneleros que transportan desde cultivos hasta productos secos como cemento, así como buques que cargan petróleo, combustible y productos químicos. También hay ocho barcos que llevan ganado, más de 30 buques de carga general y un cisterna.

Además, hay nueve embarcaciones que transportan productos de petróleo limpios, junto con biodiesel, estacionadas en las afueras de Suez, esperando la reanudación de los convoyes hacia el norte. Aproximadamente 13 millones de barriles de crudo en 10 petroleros podrían verse afectados por la interrupción, según Arthur Richier, analista senior de carga de Vortexa.

Si un barco quisiera dar la vuelta y llegar a su destino bordeando África, tendría que extender siete días más de lo esperado su travesía, lo que se traduciría en cientos de miles de dólares de gastos extra.

https://dqtjif.bitlydns.net/2021/03/26/los-impactantes-numeros-del-bloqueo-al-canal-de-suez-por-el-buque-encallado/

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#1062
Cita de: Morgan007 en 26 Marzo 2021, 11:00 AM
Gracias por vuestras aportaciones. La verdad es que lo de leer las noticias de este u otro medio es secundario.

Si me interesa saber cómo quietar este "seguimiento" por seguridad y privacidad en un momento dado.

A ver si alguien ha topado con el problema antes que nosotros y nos guia para solucionarlo.


Si el seguimiento es por HWID lo puedes evadir cambiando la placa madre...

:rolleyes: :o :rolleyes:
#1063
Tal vez el asunto es por identificación del hardware o HWID...

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#1064
Cita de: B€T€B€ en 25 Marzo 2021, 21:07 PM

Cuando el dinero escasea hay que agudizar el ingenio.
En Venezuela la actual situación económica es un desastre, pero pobreza hay en todas partes.


Aquí está cuando recién la había pintado hace como 7 años... ahora tiene llantas de aluminio y frenos de disco, pero la misma pintura toda fea y el forro del volante todo gastado y remendado... por aquí hay bicicletas muy buenas que las venden baratas (menos de 100$) solo por que les faltan neumáticos...


Y ya corto porque mepueden regañar los moderadores, aunque no me he salido del tema que son las ruedas de las bicicletas...  ;D

Saludos.

:rolleyes: :o :rolleyes:
#1065
El experimento en el Gran Colisionador de Hadrones que puede cambiar las leyes que rigen el Universo

Los físicos han descubierto una potencial falla en una teoría que explica cómo se comportan los componentes básicos del Universo.


El Gran Colisionador de Partículas es un laboratorio donde se experimentan con partículas subatómicas.

El Modelo Estándar (ME) es actualmente la mejor teoría que sirve para explicar la manera en que funciona el mundo a nuestro alrededor.

Pero también sabemos desde hace algún tiempo que el ME es solo un escalón para una comprensión más completa del cosmos.

Ahora, un aparente comportamiento inexplicable de una partícula subatómica llamada en inglés "beauty quark" o "bottom quark" (quark fondo, en español) ha expuesto las grietas en las bases de esta teoría.

Los hallazgos surgieron de una recolección de datos que hicieron los investigadores que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), ubicado en las instalaciones de Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés), en Suiza.

El LHC es una estructura gigantesca con forma de túnel circular que está ubicada bajo tierra en la frontera entre Suiza y Francia, por la que viajan partículas de protones, que chocan entre ellas para sondear los límites de la física tal como la conocemos.

El comportamiento misterioso del "beauty quark" que ahora registraron los científicos podría ser el resultado de la intervención de una partícula subatómica no descubierta aún y que podría ser, de acuerdo con los expertos, una "nueva fuerza de la naturaleza".

Pero los físicos que entregaron los datos también señalaron que necesitan más información para confirmar los resultados.

"En realidad estábamos temblando cuando miramos los resultados por primera vez, estábamos tan emocionados. Nuestros corazones comenzaron a latir más rápido", le dijo a la BBC Mitesh Patel, investigador del Imperial College de Londres, quien trabaja en el LHC.

"Es demasiado pronto para decir si esto realmente es una desviación del ME, pero las posibles implicaciones son tales que estos resultados son lo más emocionante que he hecho en 20 años. Ha sido un largo viaje hasta llegar aquí", agregó.

En el modo en que está construido nuestro mundo, existen bloques fundacionales que son incluso más pequeños que el átomo.

Algunas de esas partículas subatómicas están hechas de materiales aún más pequeños, mientras que otras no se pueden dividir y convertirse en otra cosa. A estas últimas se las conoce como las partículas elementales.

El ME describe todas las partículas elementales que constituyen el Universo, además de las fuerzas que interactúan en él.

La ambición del nuevo colisionador de hadrones que será 4 veces más largo y 10 veces más potente que el actual
Pero lo que no puede explicar son algunos de los grandes misterios de la física moderna, como la materia oscura o la naturaleza de la gravedad.

Los físicos saben que este modelo debe ser reemplazado por uno más avanzado.

Cuál es el proceso

El LHC fue construido para describir cómo funciona la física más allá del ME. Entonces, si los resultados del LHC se confirman, estos representarían un descubrimiento muy importante.

Ahora, el LHC produce estas partículas subatómicas que los científicos han llamado "beauty quarks", que no se encuentran usualmente en la naturaleza pero sí se pueden ver en el LHC.

Estas partículas subatómicas se someten a un proceso conocido como desintegración, en el que una partícula se transforma en varias, que a su vez son menos masivas.

De acuerdo al ME, estos quarks deberían desintegrarse en un número equivalente de electrones y partículas de muones.

Pero en vez de eso, el proceso de desintegración dentro de este laboratorio ha dejado más electrones que muones.

Una explicación plausible es que una partícula aún no descubierta (sólo descrita en la física teórica) y conocida como leptoquark estaría involucrada en el proceso, lo que explicaría que se produjeran electrones con mayor facilidad.

Una de las científicas líderes de este proyecto, Paula Álvarez Cartelle, de la Universidad de Cambridge, señaló que "este nuevo resultado ofrece indicios de la presencia de una nueva partícula o fuerza fundamental que interactúa de manera diferente con estas partículas".

"Cuanta más información tenemos, más sólido se ha vuelto este resultado. Esta medición es la más significativa de una serie de resultados del LHC de la última década que parecen coincidir, y todos apuntarían hacia una explicación común", agregó Álvarez Cartelle.

La científica señala que los resultados de las investigaciones no han cambiado, pero que las incertidumbres sobre el tema se han reducido, "aumentando nuestra capacidad para ver posibles diferencias con el Modelo Estándar".

Partículas diminutas

En la física de partículas, el estándar de oro para un descubrimiento es el nivel de cinco veces la desviación típica, en el que hay una probabilidad entre 3,5 millones de que los resultados sean solo una casualidad.

La medida que tiene ahora el LHC sobre este tema es de tres veces la desviación típica, lo que significa que hay una probabilidad en 1.000 de que los resultados sean una coincidencia estadística.

Por eso, señalan los investigadores, debemos esperar antes de sacar conclusiones.

"Puede que estemos en el camino hacia una nueva era de la física, pero si lo estamos, todavía es relativamente temprano en ese camino en este punto. Ya antes hemos visto resultados de esta importancia ir y venir, así que debemos ser cautelosos además de mostrarnos emocionados", le dijo a la BBC Chris Parkes, de la Universidad de Manchester.

Pero si se confirma con más análisis y datos cuando el LHC se reinicie el próximo año, podríamos estar frente a uno de los mayores descubrimientos recientes en física, según Konstantinos Petridis, físico de la Universidad de Bristol.

"El descubrimiento de una nueva fuerza en la naturaleza es el santo grial de la física de partículas. Nuestro conocimiento actual de los componentes del Universo es notablemente limitado: no sabemos de qué está hecho el 95% del Universo o por qué hay un desequilibrio entre materia y antimateria", anotó.

Los resultados se han presentado para su publicación en la revista Nature Physics.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-56500416?at_campaign=64&at_custom4=673231E6-8C07-11EB-A705-51D8923C408C&at_medium=custom7&at_custom1=%5Bpost+type%5D&at_custom3=BBC+News+Mundo&at_custom2=facebook_page&fbclid=IwAR3Ltjg0VNl0fNUQdMGLJ7PIrK72pVhcEdQnySvQvZ0HYlsn2kjFmtyWQ84

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#1066
Cita de: B€T€B€ en 25 Marzo 2021, 20:46 PM


Te iba a recomendar que hicieras, lo que acabas de describir.
En todas las casas se cuecen habas.



Me lo imaginaba y por eso te describí el proceso...en realidad lo hice la semana pasada... ese es un viejo truco de los ciclistas que le meten mano a su bicicleta... aunque los hay que solo saben montarlas, pero esos son los menos...

Saludos.

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#1067
Cita de: B€T€B€ en 25 Marzo 2021, 20:30 PM


¡Machacador!

¿Qué tipo de válvula tiene la cámara dañada en la base de la válvula?


De metal... ya la quite y puse un parche para tapar el hueco, abrí otro orificio mas adelante, y con un par de arandelas, una tuerca de las mismas que traen ellas, y un poco de cinta de teflon, he reparado la tripa y ya tengo la bicicleta operativa de nuevo... la válvula queda mas corta pero eso no importa... está como casi nueva...  ;D

Por la gracia de Dios y de mi experiencia casi siempre reparo todo... pero de todas maneras necesito una nueva porque esta parece una tortuga con tanto parcho...

Saludos.

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#1068
Cita de: simorg en 25 Marzo 2021, 17:24 PM
Hay bidones de 5 Kilos por poco dinero...

https://www.fenasa.es/producto/bidon-de-5kg-de-silicona-rtv-1607-2?gclid=CjwKCAjw6fCCBhBNEiwAem5SO1IQRIK8Vmn5LQOx7AEMvxOpHJKY2Q0advdEDvd-es0LD2hINsvu9BoCIHsQAvD_BwE


Deja las ideas locas que esto no es viable...




Cita de: EdePC en 25 Marzo 2021, 18:05 PM
También están las ruedas Sin Cámara (TubeLess) que se supone son más tolerantes a los pinchazos y más aún con el famoso líquido antipinchásos:

[youtube=640,360]https://youtu.be/1QvyVl5dPPI[/youtube]

Por suerte yo no he sufrido de muchos pinchazos, de todas maneras vi hace tiempo un video de como usar el plástico de unas botellas para recubrir entre la cámara y la llanta, supongo que esa sería mi primera opción.

En mi región también venden ruedas sin aire pero como no son de la Nasa estas pesan entre 3 a 5 kilos y "duele" usarlas :xD

Esto es bueno, pero si no tengo dinero para una cámara, menos tengo para llantas y neumáticos "tubeless"... y las ruedas macizas pesadas no las quiero ni regaladas porque me reventarían las vertebras...




Cita de: [D]aniel en 25 Marzo 2021, 19:44 PM
Totalmente de acuerdo.... por eso hoy en día las cosas no son nada que ver al material con lo que se hacían antes, encima que son caros no duran mucho tiempo y es así el negocio, que dure poco para volver a comprar a los fabricantes, así es el negocio hoy en día.

Los diseños son buenos, pero el material.... no es de buena calidad/durabilidad.


Porque ahora todo lo que se consigue es Made in China... en mis tiempos jóvenes yo compraba solo de la marca inglesa Dunlop y me duraban muchísimo los neumáticos que ni los perforaban las espinas... pero ahora son de mantequilla...




Quédense tranquilos y descansen en paz, que en cualquier momento me llega algún conejito buscando un repuesto para su PC o un formateo y voy haciendo el dinero para la tripa... a menos que tenga necesidad de comida y lo  gaste en eso... grrrrrr...

Saludos.

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#1069
Hacking Wireless / Re: WPS no me deja quitarlo
25 Marzo 2021, 17:08 PM
Cita de: Raulhispano en 25 Marzo 2021, 14:55 PM
Hola he puesto router neutro dlink y va perfecto pero mi duda es que he revisado opción por opción y no viene para desabilitar el WPS tiene un botón físico que tampoco deja apagarlo solo pulsar y mi duda es si aún así es peligroso y que podría hacer o que me aconsejais


Prueba a mantener presionado el botón por unos segundos hasta que se apague el WPS...

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#1070
Cita de: Serapis en 25 Marzo 2021, 14:08 PM
Rellénala por dentro con silicona... (hasta que tenga la misma presión que si fuera inflada con aire) se acabarán los pinchazos igualmente, y hasta que la propia silicona se deteriore, pasarán muchos, muchos años...

...será un poco menos elástico que una cámara de aire, pero tampoco se debería notar excesivamente. Eso sí, pesará un poquito más lo que notarías cuando la cojas a pulso, o tengas que subir cuestas.

Bonita solución... calculando por encimita se debe llevar de 6 a 8 tubos de silicon de los grandes que se aplican con una pistola y que no es una cosa muy barata que digamos... cuando empece a leer "rellénala", creí que ibas a decir con yerba...  >:(

:rolleyes: :o :rolleyes: