La Justicia rusa impone una millonaria multa a Google por contenidos prohibidos

Iniciado por El_Andaluz, 26 Diciembre 2021, 03:59 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El_Andaluz



Google deberá pagar casi USD 100 millones tras haber sido hallado culpable por no eliminar de sus plataformas contenidos calificados como ilegales en Rusia, como apologías a las drogas o al suicidio, entre otras.

Un tribunal ruso impuso este viernes (24.12.2021) una multa récord de 7.200 millones de rublos (unos 98 millones de dólares estadounidenses) a Google por no haber eliminado contenidos "prohibidos", una nueva sanción en Rusia contra los gigantes del sector digital.

En un comunicado en su cuenta Telegram, el servicio de prensa de los tribunales de Moscú precisó que Google fue hallado culpable de "reincidencia", ya que el gigante estadounidense no eliminó de sus plataformas contenidos juzgados ilegales en Rusia.

Rusia sanciona habitualmente a grandes empresas digitales acusadas de no borrar contenidos que hacen apología de las drogas, el suicidio y relacionadas con la oposición política.




Machacador

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

Tachikomaia



Serapis

Cita de: Tachikomaia en 26 Diciembre 2021, 14:09 PM
¿Por qué no les hacen pagar a las webs ilegales?
Por que las webs, no son cilegales, si no que es Rusia quien lo declara ilegal.
Tales webs, no obligan a ningún ciudadano ruso a visitarlas y esas webs al no ser rusas, el gobierno ruso ni pincha ni corta (si no ellos mismos es de suponer que las cerrarían).

.xAk.

Que se juzguen ellos mismos, esos que van suicidando a la gente. Recordáis al principio de la pandemia los médicos que caían por las ventanas. Sí que tendría en cuenta a la justicia para con Rusia.