¿se puede "estirar" la imagen de un mpeg?

Iniciado por pohiko, 13 Febrero 2005, 05:18 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pohiko

Saludos!!!
Este es mi primer mensaje en este foro y como he visto que hay gente aqui con bastantes conocimientos me he decidido a probar suerte con una duda que tengo.

He pasado una peli de .avi a .mpeg para pasarla a DVD siguiendo este tutorial: http://users.servicios.retecal.es/jesus-sanz/html/video/dvd_video/dvd_video.htm

No se si será el mejor pero me funciona estupendamente. El caso es que una vez codificada la peli he tirado a la basura el antiguo .avi (ya me he fustigado repetidas veces por ello) quedandome solo con el .mpeg codificado. Cual a sido mi sorpresa al ver que el susodicho .mpeg estaba mal y ocupa solo el tercio central de mi pantalla en sentido vertical.

Tras esta chapa mi duda es: ¿puedo estirar ese .mpeg para que ocupe toda la pantalla o debo volver a descargar la peli?
He leido en otro post que explicabais como hacerlo con un .avi y el VirtualDub pero ¿con un .mpeg se puede?

Bueno muchas gracias por leer esto.

Songoku

Puedes hacerlo igual que en el post ese que as visto en el que se trataba de un avi, osea todo lo de ese post te sirve para tu mpg ok? lo unico que el resultado final sera un avi en vez de un mpg pero volvera a tener el tamaño normal osea se habra estirado como tu dices.
Saludos...

Songoku

pohiko

Joder!!! Eso si que es rapidez en la respuesta!!! :o

El problema es que el VirtualDub que tengo no me abre el .mpeg

Dice: MPEG inport filter: pack synchronization error

¿Es por mi versión de VD 1.5.0? ¿Deberia probar con el VDmod?

Muchas gracias.

arda-lothi

Según el tutorial que has linkado, has creado un mgeg-2, el Virtualdub no lo soporta, el Virtualdubmod 1.4.13 tampoco lo soporta, tendrás que utilizar el Virtualdubmod 1.5.10.1 sí que lo acepta.

Saludos

Songoku

O el espanishdub que ademas esta en español jeje.
Saludos...

Songoku

arda-lothi

El Spanishdub 1.1 tampoco lo acepta.

Saludos

Songoku

Claro eso es de la epoca del jurasico, el 1.5 si lo acepta y el 2.0 beta tambien.
Saludos...

Songoku

arda-lothi


Songoku

 ??? ??? ??? otro expediente x? jajajajaja.

pohiko

Ok muchas gracias por las respuestas.

El problema que tengo ahora es que ni el SpanishDub 1.5 (que ya lo tenia instalado) ni el VirtualDubMod 1.5.1.1a (que me acabo descargar) me abren ningún archivo.

File--Open video file-- y ahi se queda atascado. No abren nada de nada. Supongo que será un problema del w2k. No se... buscaré por Google a ver que encuentro.

Gracias de todas formas.