Ayuda con un video

Iniciado por birkov, 28 Febrero 2005, 23:43 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

birkov

#70
Hola.
He capturado el video con el movie maker, pero me lo ha partido en tres trozos avi(porque tengo la particion donde lo guardo en fat32 y no deja archivos de mas de 4 gigas) y luego me lo ha guardado en el disco duro en un archivo WMV(puesto que en avi dv no lo puedo guardar ya que ocuparia 10 gigas y algo aunque tengo espacio pero no me deja por lo de fat 32).
Los archivos avi suman un total de 9,78 gigas y el wmv resultante solo 597 megas; puede ser porque al ocupar poco se ha perdido calidad de audio y video?
El tamaño maximo que me deja en wmv es de 734 megas; aunque hay otras opciones como video pal de alta calidad, o video de alta calidad(grande o pequeño) que pone que variara segun la duracion de la pelicula; cual me recomendais??
Lo que queria decir es que he visualizado los archivos en avi y se oyen y ven bastante bien; sin embargo el archivo wmv donde esta todo completo se oye como ronco(como cuando una radio se queda sin pilas, en algunos momentos apenas se oye) y se ve un pelin peor.

Es por si voy a pasar ese archivo wmv con el x-oom y lo voy a oir luego en el dvd asi de mal.

Saludos.

Songoku

Lo de que tengas el sistema de archivos en fat32 es un gran inconveniente, no tienes ningun otro disco duro u otra particion en ntfs para decir que sea alli donde se cree el video y que no tengas por tanto esa limitacion de tamaño?

Por otro lado yo no conozco mucho sobre el moviemaker y al no tener camara digital no puedo capturar en avi dv sino solo en wmv pero lo cierto es que ni aun capturando con baja calidad me sale el sonido ronco ni nada de eso.

Por supuesto que al convertirlo a dvd si el wmv esta ronco tambien el dvd va a salir ronco asi que lo mejor es que metas los avi en el x-oom, lo malo es que te quedara en tres capitulos o mas bien como si fueran tres pelis.
Todos estos lios son por culpa del moviemaker que al querer capturar el avi sin comprimir pues ocupa demasiado. Si me quisieras hacer caso yo que tu pasaba del moviemaker y usaba el iuvcr para capturar en avi con una gran calidad pero no creo que toda la peli ocupara 4 gb ni de coña pues te vendria ocupando 10 o 12 mb por minuto ya dandole una calidad de vertigo y dandole un calidad de vcd pues unos 6 o 7 mb minuto de captura. En mi firma lo puedes bajar traducido al español por mi.
Saludos...

Songoku

birkov

#72
Ok, te hare caso y voy a usar el iuvcr(vale para camara digital tambien no?), si ademas dices que ocupa unos 10-12 megas por minuto esta fenomenal.
Lo de otro disco duro, no tengo; tengo otra particion en ntfs que es donde tengo es SO(es mas pequeña pues solo tengo ahi el xp y los programas que instalo) pero la otra es fat32(donde tengo lo descargado del emule y todas mis cosas).
Pero vamos voy a usar el iuvcr que vale para fat32 y ocupan menos los videos.

Saludos

Songoku

Pues nunca lo e probado con camaras digitales pero vamos que no veo el porque no iba a servir para ellas.

A y yo que tu me pensaria el pasar el sistema de archivos de esa particion de fat32 a ntfs. Es muy facil y te ahorrarias muchos problemas como este.
Saludos...

Songoku

birkov

Ya he instalado el iuvcr(mañana lo probare), pero no hay ningun tutorial o algo? o sino unas nociones basicas de que tengo que poner para capturarlo o como hacerlo; aunque no parece un programa dificil.

Y para convertirlo a ntfs como lo podria hacer; sin necesidad de formatear esa particion o eliminar datos.

Saludos

Songoku

No recordaba cual era el comando para la converision jeje, asi que nada mas que lo e puesto en google me a salido en primer lugar esta pagina: http://www.funcionadministrativa.com/foro2/cinfor4.htm que dice lo siguiente:

CitarImaginate que tienes ya formateado o particionado un disco duro y lo tiene en FAT 32. Como ya se sabe, windows xp y su sistema de archivos se agilizan y se caracterizan por una mayor seguridad a la hora de acceder a los contenidos y para eso tenemos que convertirlo en formato NTFS.

Osea que win xp se entiende mejor con NTFS.

Entonces:

Truco: CONVERTIR FAT32 en NTFS (HACERLO SOLO EN WINDOW XP)
(hay dos formas, pero la más rápida es esta)

Nos vamos a BARRA DE INICIO, pinchamos EJECUTAR, en esta casilla escribimos CMD (y ACEPTAMOS).
Aquí aparecerá una NUEVA VENTANA (negra) en la que tenemos que escribir: CONVERT C:/FS:NTFS (y pulsamos ACEPTAR)
seguidamente nos pedirá reiniciar o que al reiniciar se hara la CONVERSIÓN. Así pues REINICIAMOS y hará una comprobación de errores y seguidamente CONVERTIRÁ El disco duro que leia los archvios en FAT32 a NTFS (Aqui el proceso se hace lento).

- Tengo que decir que no variará ningun archivo ni fastidará ningún programa (todo seguirá igual)
- Tiene la ventaja de acceder a los contenidos de los archivos con una mayor seguridad.
- Tiene la ventaja de superar limitaciones de tamaño de archivos.
- Se harán mejor las desfragmentaciones.

osea que win xp andará a sus anchas

Ya ves tu mismo lo sencillo que es, yo que tu lo haria y asi podria utilizar el moviemaker que ya lo conoces y este te crearia todo el avi en un solo archivo y no en tres como ahora.

Si aun asi quieres puedes trastear con el iuvcr y si tienes dudas pues comentalas pero es facil de usar.
Saludos...

Songoku[/color]

birkov

#76
Ok, pues mañana hago lo del ntfs; y este primer video lo hago con el moviemaker(que como dices ya lo conozco); y luego con mas tiempo trasteo con el iuvcr y le voy conociendo poco a poco.
Ademas solo me lo haria en un archivo no tres como ahora y a la hora de guardarlo en el pc me dejaria usar la opcion de avi dv(pal) que ocupa casi igual que el video capturado y supongo que se oiria igual que el capturado al ser la calidad la misma.

Saludos y gracias por todo.

Songoku

Solo aclarar que donde pone esto:

CitarC:/FS:NTFS (y pulsamos ACEPTAR)

Tienes que poner la letra de la unidad que quieras convertir de fat32 a ntfs, si es C pues C pero si es D u otra pues la que sea.
Saludos...

Songoku[/color]

birkov

hola.
Ya he pasado la particion de fat32 a ntfs; por tanto me creara un solo archivo de captura; luego el movie maker te lo guarda en el pc en otro archivo.
Ya se songoku que tu apenas lo has usado pero imagino que si yo no lo quiero guardar en el pc ese nuevo archivo se me queda grabado el anterior archivo avi dv y ya valdria, no crees?

Saludos, y voy a capturar.

birkov

#79
Hola.
Ya he codificado el archivo avi dv en .vob con el x-oom(facil); y para probar lo he grabado con el nero en un dvd+rw(por si no se grabara bien no desperdiciar un dvd) y luego en un dvd-r y a la hora de visualizarlo en mi dvd que tengo que lee divx y todo(tambien dvd+rw), se queda cargando el dvd y asi todo el rato o sino dice "disco desconocido" y no me deja verlo.

Tambien decir que la marca que usado de cds era; para el dvd-r era "Pershin", y para el dvd+rw era "sony".

Sabeis porque puede ser; porque codificandolo con el x-oom se hace bien y me crea los archivos vob,ifo y demas.

Tambien lo que he pensado es ese archivo avi dv de 10 gigas pasarlo en lugar de a un dvd a un cd; como lo podria hacer??

Saludos