Antenas Caseras

Iniciado por o2T7f6j2, 20 Noviembre 2005, 13:50 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luixi

a ver, estoy indeciso a la hora de hacerme una antena externa. estoy barajando la posibilidad de hacerme o bien una cantenna con un bote, o bien una biquad (igual con una paella pequeña).

cual de estas dos creeis que me puede dar mejores resultados??

por cierto si alguien es de valencia, sabeis si en electronica gimeno venden conectores RPSMA, y N-HEMBRA??

saludos y gracias anticipadas
luixi

*dudux

Cita de: luixi en 16 Abril 2007, 00:50 AM
a ver, estoy indeciso a la hora de hacerme una antena externa. estoy barajando la posibilidad de hacerme o bien una cantenna con un bote, o bien una biquad (igual con una paella pequeña).

cual de estas dos creeis que me puede dar mejores resultados??

por cierto si alguien es de valencia, sabeis si en electronica gimeno venden conectores RPSMA, y N-HEMBRA??

saludos y gracias anticipadas
luixi

yo me ize la paellera y no me convencio mucho.......

en gimeno los tienes muy baratos esos conectores......aunque creo que la calidad es mas mala.......
compralos en electronica burriana en canovas..........
en cespedes son caros tb.........

luixi

hombre!!!, un valenciano por aqui!!! ;), bueno yo soy de utiel, esta al lado de requena!!! ;D

ok, pues la paellera la descarto. igual me pillo conectores para hacerme dos antenas, seguramente me haga una cantena con un bote de los chinos y una doble biquad.

lo que he pensado es en acoplar directamente el wifi usb al conector N-HEMBRA mediante un conversor N-MACHO/RPSMA. asi con el cable usb ya tengo bastante, y si mas adelante me da por instalarla en el exterior, pues le meto un usb activo!!!!.

a ver unas dudas que tengo. el bote necesario para la cantena de que diametro es el mas idoneo, es que he leido que las pringles son demasiado pequeñas, que es mejor algo mas grande.

y otro cosa, el reflector de las biquad, de que tamaño tiene que ser si hago una doble biquad, esto esta estipulado mediante formulas o como??

por cierto de que precios estamos hablando para los conectores que comento??

lo siento dudux por mis preguntas, pero es que me ha dado fuerte el tema este de las antenas caseras!!! ;D

saludos
luixi

*dudux

precio de 2 a 3 euros por conector...............

mira el manual de la antena que vayas a hacer y te saldra la medida exacta del rombo..........

luixi

las medidas del rombo las tengo claras, lo que no tengo tan claro es las medidas de la base plana reflectora!!! :rolleyes:

saludos
luixi

*dudux

que manual vas a seguir?


*dudux


*dudux


luixi

el ultimo enlace que has puesto, es el que yo te he comentado en mi post anterior!!! ;D

por cierto, me he fijado que la distancia de los rombos hasta la placa es diferente segun en que sitios se mire.

tu sabes cual seria la idonea??

saludos y gracias por tu atencion!!! :)
luixi