Antenas Caseras

Iniciado por o2T7f6j2, 20 Noviembre 2005, 13:50 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luixi

me voy a hacer una doble biquad.

tengo una placa de aluminio de 280x145 mm, pero viendo los manuales para construirla, la medida recomendada es de unos 220x110 mm  y en otros manuales es de 123x246mm

supongo que al ser mis dimensiones mayores no tendre problemas, y que las medidas que se dan en los manuales son minimas.

a ver si podeis aclararme este punto!!! ;)

saludos
luixi

Tunonegr0

Hola,

Pregunta sobre la doble Pringels.
A que distancia se pone el conector de la base, a unos
78mm o el doble??

Saludos.

*dudux

prueba...........


yo creo que a 8 cm de la base esta bien........o 8,5 cm tb debe de valer

http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=856

luixi

bueno, pues esta tarde ya he acabado la doble biquad, y a falta de perfeccionarla un poco, la ganancia ha aumentado con respecto a una guia ondas que tenia hecha!!!!! ;D

ahora tengo que añadirle las placas de 3 cm que van a los lados, a ver si gano algo mas de ganancia!!!!!!.

saludos
luixi

bornivoro

Hola. Vereis, por aprovechar un plato de parabolica que tengo por aquí, estoy liado intentando hacer la directiva que hay en la web de lampi, la Stella doradus.
En el video que tiene en su pagina queda todo mas o menos claro, pero me gustaria que si alguno la ha intentado hacer me aclare algunas cosillas.
Por ejemplo, a la hora de soldar los cables, ¿hay que soldar el vivo y la malla a unos milímetros determinados del principio de la pletina como ocurre en otras antenas?
Y otra cosilla, ¿tiene que tener alguna medida determinada el rabo que sale desde el plato hasta la cajita donde esta el dipolo? Ahora mismo le he dado 45 centimetros, ¿puede servir así?
Saludos

snakewather

hola a todos los del foro soy vuevo aqui y me estoy investigando sobre como hacer mi propia antena casera y me gustaria si alguien me podria ayudar a comenzar.
mas que nada para la parte del diseño y los calculos del tamaño etc. y para saber como le hacen para saber el alcance
de las antenas que hacen.
sin mas por el momento saludos desde mexico!!!!!!!!!!!11
"dame un  AP y veras el mundo, dame un pic y lo hare electronico "

rian

Hola a todos, quiero construir esta antena casera: http://ieselcalamot.xtec.es/wifi/materiales.htm pero he leido en varios foros que tiene muy pocos decibelios, es verdad? alguien la ha provado y le ha dado resultados.

Y otra pregunta, quiero hacer una antena casera direccional tipo yagi de 15 decibelios, alguien sabe una pagina que la explique paso por paso como la antena pringels.

gracias

unbas

Pasate por seguridadwireless q tienes un par de recopilatorios ... creo recordar q habia puesto algun enlace ... sobre lo q preguntas ...

Por cierto la pagina q das a mi no me carga


biris_norte

buenas a tod@s

es la 1 vez que escribo en eata web aunque la suelo leer mucho
mi duda es que tengo una tarjeta de red inalambrica y la antena
que tengo de 5 db no coje apenas señal, me gustaria si alguien sabe de alguna antena casera que no sea muy engorrosa de hacer
y vaya mejor que las que suelen vender en tiendas de 5db

gracias y enorebuena por el trabajo que haceis

unbas

Pues ... tienes las biquad (a mi me encantan) y las tipo pringels cualquiera de estos dos tipos de antena son muy sencillos de hacer ... y funcionales ... sobre todo q es lo mas importante ....

Si miras mi anterior mensaje cito donde hay recopilatoriosm en la primita  ;D