Problema en el tres en Raya

Iniciado por H4CKO_R, 25 Diciembre 2008, 13:51 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

H4CKO_R

Tengo un problema. Cuando uno de los jugadores hace una diagonal completa no sale que haya ganado. Como Puedo recorrer las diagonales y compararlas con el simbolo.


      //COMPROBAR DIAGONALES :(
for(i=0; i<tablero2.length; i++)
{
for(j=0; j<tablero2.length; j++)
{
if(i==j)//condicion para "coger" la diagonal principal
{
String dp=tablero2[i][j];

}
if(i+j==tablero2.length-1)//condicion para "coger" la diagonal principal
{
String ds=tablero2[i][j];
String simbolo="X";

if(tablero2.equals("simbolo"))
{
System.out.println("hay ganador");
}
}
}

}

return false;
 
       
    }
   
}

<[(x)]>

hola

espero no sea tarde....

El único ejemplo que vi de este juego se manejava verificando todas las posibilidades.
<[(x)]>

Castiblanco

No soy muy bueno en esto pero mi profesor me dice que hay que imaginarse muchas cosas.

Pues pienso que como solo son 9 casillas puedes asignarle un numero a cada una y que cuando este por ejemplo la 1, 5 y la 9 reconoscosca esto y te bote una ventana anunciando que gana, el problema es que son varias combinaciones pero bueno es lo unico que se me ocurre.

Saludos...

<[(x)]>

Si  yo aria  así si fuese mucho código lo que subiese que escribir  pero como es pokito
<[(x)]>

Castiblanco

Cita de: <[(x)]> en 31 Diciembre 2008, 20:29 PM
Si  yo aria  así si fuese mucho código lo que subiese que escribir  pero como es pokito

Tienes razon... jejeje se nota que soy un novato.

Saludos...