plesk es un cms?

Iniciado por chupachota, 26 Diciembre 2021, 17:15 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chupachota

he inspeccionado varias paginas con buildwith y he encontrado que el cms que utilizan es plesk. Pero mirando por google he encontrado que plesk es mas bien un servidor de hosting. ¿conoceis plesk como editor de contenido como wordpress?
La web en cuestion es esta: https://n9.cl/8avl0, y podeis comprobar vosotros mismos que el cms con que esta hecha es plesk.
un saludo.

Machacador

¿Qué es Plesk y para qué sirve?

Plesk es un software que podemos instalar en un equipo o servidor. Sirve para gestionar un alojamiento web mediante interfaz gráfica, con diferentes iconos y funciones que podemos utilizar para la administración. Esto permite realizar cambios, configuraciones y consultas de una manera sencilla, sin necesidad de tener un amplio conocimiento en aspectos técnicos. En este artículo explicamos cómo instalar Plesk y configurarlo correctamente....


https://www.redeszone.net/tutoriales/servidores/plesk-instalar-servidor/

:rolleyes: :o :rolleyes:
"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

el-brujo

Plesk es un panel de control para administrar un hosting contratado, igual que Cpanel de pago.

Webmin (VirtualMin), ISPConfig, VestaCP son gratuitos

chupachota

y que explicacion puede tener que me aparezca que el cms que se utilizo para hacer esta pagina fue plesk?: https://n9.cl/8avl0

el-brujo

¿Qué quieres decir que fue Plesk?

Si no hay un dominio configurado (vhost), pues aparece la página de bienvenida de Plesk, supongo que te refieres a eso ¿?

Pues está claro que han usado o usan de panel de control Plesk.

Normalmente los que usan Cpanel, pues el dominio de la web tu no lo ves pero suelen tener un subdominio, una url para entrar, por ejemplo:

https://cpanel.dominio.com

#!drvy

Dos formas muy faciles de detectar un plesk.

1. Responde con X-powered-by-plesk en las cabeceras.
2. El puerto 8443 de administración es accesible...







Ahora, plesk no es un CMS tal y como lo podría ser Wordpress. Es un CMS en términos de gestión de servidores. Ayuda a desplegar dominios y servicios, incluso puedes instalar Wordpress con el si quieres.

Ahora, la página no es un Wordpress. Para empezar, sirve archivos .aspx lo cual ya es un indicativo que es ASP y no PHP. Además, por los comentarios en el HTML y por la estructura que tiene, parece hecha a mano.

Saludos