¿Como se si mi pc tiene un virus?

Iniciado por User 1864, 9 Noviembre 2021, 23:34 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

User 1864

Mi pc está bajando de rendimiento brutalmente,  demás de que cada dia al encerdelo me da un pantallazo azul de critical process died, al reseeearlo esta dse vuelta a la normalidad.
Creo que me he debido de instalar un .rr o estan minando con mi pc, no es para nada normal.
Si alguien me puede decir como eliminar este virus, o saber si lo tengo me seria de mucah ayuda. Gracias.
Ser líder lo descides tú, pero recuerda que alguien siempre estará por ecima tuya ;)

Machacador

Restaura la máquina a un punto anterior al inicio del problema..

:rolleyes: :o :rolleyes:
"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

User 1864

¿Te refieres a formatear pc? El problema esq ya lo hice en su día y seguían los errores, puede ser mi propio pc pero me da a mi que no, solo tine 6 meses, no ha recibidos golpes y no he descargado nada ( que yo recuerde) que pueda destruirlo tanto.
Ser líder lo descides tú, pero recuerda que alguien siempre estará por ecima tuya ;)

Serapis

No hay forma fidedigna al 100% de saber si tienes un virus.
En general una caída en el rendimiento dle equipo puede elevarse en tales sospechas, pero no es la única cuasa de la caída del rendimiento de un equipo.
Incluso 'viendo' un virus operar podría resultar solamente en un programa de broma, ya que la idea de un virus es (o debe ser) pasar desapercibido, razón por la cual ni siquiera debieran elevar el consumo de los recursos del sistema d eforma significativa que llame la atención... esto era más propio en los 90.

Primero asegúrate que tu disco duro no está dañado, luego que no está lleno (o casi). Cuando apenas queda espacio el sistema se ralentiza, porque encontrar hueco libre para escribir ficheros demora excesivo tiempo, lo que se percibe como una caída del rendimiento global.
Pasa lo mismo cuando la memoria tiene también una alta ocupación. Sea porque hay muchos programas corriendo en segundo plano, sea porque tienes poca memoria sea porque un módulo de memoria se ha dañado y al ignorarlo está sucediendo las dos cosas previas.

Aún así, bastan las sospechas... para como mínimo actualizar el antivirus, desconectar la red y pasarlo a todo el equipo a todos los ficheros (hay que mirar las opciones porque suele haber desactivadas ciertas opciones que consumen mucho tiempo, pero que justamente en estos casos es cuando deben activarse).

También resulta conveniente hacer un chequeo del disco profundo, para revisar el espacio libre... esto también es necesario cuando el disco 'aparenta' estar dañado... si hay un sector dañado, conviene que el sistema rescate el contenido que exista ahí (en lo posible) y lo reubique en otra parte, luego marque el sector como dañado y no lo utilice más.
Algunos virus se 'ocultan' en el espacio libre y luego lo marcan como dañado para que el S.O. no lo utilice. Esta acción (chequeo de disco profundo) ignora la lista de sectores dañados y revisa al completo el disco duro para crear la lista desde cero (sin datos preconcebidos).
Si se hace un chequeo de disco, es buena idea al término 'defragmentar' el disco, esto hace (en lo posible), que el espacio libre quede contiguo y por tanto se amás fácil encontrarlo y también que las diferentes partes de un ficheor (en lo posible), queden contiguas, con lo que la aguja (caso de unidades mecánicas, en unidades SSD (electrónicas al 100%), esto no es necesario), no tiene que buscar otra posición y por tanto acelerar o frenar la rotación dle disco, etc...

Si a pesar de todo se ve que algo no termina de ir bien, como te han dicho vuelve a un punto de restauración anterior... esto no es formatear, esto es eliminar (de forma automática para el usaurio) ciertos cambios acontecidos hasta la fecha actual desde la última vez que se realizó un punto de restauración (el sistema puede hacerlo automáticamente si el servicio no está desactivado cuando se hagan actualizaciones importantes)... busca en tu pc 'volver a un punto de restauración anterior', si no sabes encontrarlo, busca en google añadiendo además el nombre de tu sistema operativo, para ir certero a la ubicación donde se localiza según lo que tienes... habrá miles o millones de entradas en google al respecto (sí, incluso en español).

Y si todo eso falla y se descartó daños del hardware, lo que restasería formatear, pero esta debería ser la última opción cuando quede claro que en efecto lo que hay es un virus (o varios) y que no consigues eliminarlos.... En ese caso el ofrmateo debe ser a bajo nivel (al igual que el chequeo del disco, aquí se revisan en este caso también por sectores dañados para marcarlos como no utilizables).

Cada cosa por parte... puede localizarlo en google de forma detallada, no eres ni el primeor ni el útimo que preguntará por tales temas, luego es asumible que existan muchas entradas tratando casi cualquier tema en detalle y con imagenes, paso a paso en muchas ocasiones... y para los más torpes de entender el PC, seguramente encuentren lo mismo en youtube... aunque en vez de leer algo en 5 minutos, te ocupe 45 en un vídeo alargado...

El_Andaluz

Los indicios que muestran una infección con este tipo de malware son:

1-Aparecen mensajes que nos dicen que tenemos miles de virus y errores en el PC.

2-Nuestro ordenador habla de repente. ...

3-El ordenador empieza a funcionar lento.

4-Hay aplicaciones que intentan acceder a Internet sin permiso.

Tachikomaia

Durante una época mi compu andaba MUY lenta por momentos y era por un proceso del antivirus. No fui el único al que le pasó. Un ejemplo:
https://forum.avast.com/index.php?topic=145171.0

User 1864

Cita de: El_Andaluz en 10 Noviembre 2021, 20:51 PM
Los indicios que muestran una infección con este tipo de malware son:

1-Aparecen mensajes que nos dicen que tenemos miles de virus y errores en el PC.

2-Nuestro ordenador habla de repente. ...

3-El ordenador empieza a funcionar lento.

4-Hay aplicaciones que intentan acceder a Internet sin permiso.
Solo tengo la tercera, pero lo que ocurre esque todos los dias recibo minimo un pantallazo azul, siempre es el mismo error CRITICAL_PROCESS_DIED alguna ayuda?
Ser líder lo descides tú, pero recuerda que alguien siempre estará por ecima tuya ;)

Machacador

Cita de: User 1864 en 23 Noviembre 2021, 08:56 AM
Solo tengo la tercera, pero lo que ocurre esque todos los dias recibo minimo un pantallazo azul, siempre es el mismo error CRITICAL_PROCESS_DIED alguna ayuda?

Citar

Causas del error CRITICAL_PROCESS_DIED

Los temidos pantallazos azules de la muerte, por lo general suelen tener su origen en fallos relacionados con el hardware, y no tanto por una posible infección de virus o malware como pueden llegar a pensar muchos usuarios. Y es que Windows, como medida de seguridad al detectar cualquier fallo o una modificación no autorizada de cualquier proceso, evita que los controladores y otras aplicaciones pueda acceder a ciertas partes del sistema. También puede bloquear ficheros del sistema de forma automática para evitar daños y con la consiguiente aparición de este código de error, advirtiendo que un proceso crítico ha muerto.

Las principales razones que pueden llevar al sistema operativo al mostrar el mensaje de error CRITICAL_PROCESS_DIED suelen estar relacionadas con un fallo en los controladores del dispositivo (tarjeta gráfica, Wi-Fi, escáner, etc), que no se hayan instalado los chipsets u otros dispositivos de hardware, un fallo en la memoria RAM o, simplemente, errores de Windows. También se puede haber detenido por completo por culpa de un proceso en segundo plano o porque sus datos se han modificado de forma incorrecta.

En algunas ocasiones, una vez producido error, el sistema se reinicia y vuelve arrancar aparentemente sin problemas. Sin embargo, en otras, puede que el sistema no arranque correctamente y entremos en un ciclo de reinicios continuos, por lo que será necesario arrancarlo en el modo seguro o a prueba de fallos para poder identificar el motivo causante del problema y poner remedio hasta frustrante situación. Es por ello que a continuación, vamos a ver cómo podemos poner solución a la aparición de este error en Windows.


https://www.softzone.es/windows/como-se-hace/error-critical-process-died-causas-soluciones/



:rolleyes: :o :rolleyes:
"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"