La Unión Europea urge a "evitar una intervención militar en Venezuela"

Iniciado por El_Andaluz, 25 Febrero 2019, 15:18 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eternal Idol

Cita de: Machacador en  1 Mayo 2019, 23:06 PM
Me pregunto con que amenazara Rusia a USA si continua su intervención en los asuntos de Venezuela... sera acaso que le hará un embargo comercial a los gringos (no creo porque esto es lo que le tiene USA justamente a ellos por aquello de su intervención en Ucrania)... o sera que los amenaza es con una guerra???... no se... tal vez...

No se pero en Siria sabemos quien continua al frente del gobierno. ¿Verdad?

Cita de: Machacador en  1 Mayo 2019, 23:06 PMy porque no le habrá hecho la guerra ya si desde hace tantos años les tiene ganas y ni siquiera se la hizo cuando era la inmensa y rica URSS???...

Inverti los actores y hacete la misma pregunta  :silbar: Por algo ninguno de los dos se tiro con armas nucleares ...

Cita de: Machacador en  1 Mayo 2019, 23:06 PMY aquí no ha fracasado ninguna insurrección, porque como dijo el filosofo Joe di Maggio: "El juego no se acaba hasta que termina"...

Intervención gringa ni de nadie tendremos... pero en algún momento los militares pactaran algo porque el país es inviable con esta robolución...

La intentona de ayer fracaso, se escenifico la toma de una base que nunca sucedio y ese bluff no logro el apoyo necesario. ¿Que sucedera a mediano y largo plazo? Ya que estamos con obviedades sumo otra: el que viva lo vera.
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón

Machacador

Cita de: Eternal Idol en  1 Mayo 2019, 23:22 PM
No se pero en Siria sabemos quien continua al frente del gobierno. ¿Verdad?


Si... sabemos que a ustedes le contenta mucho que nosotros sigamos sufriendo las consecuencias de este nefasto gobierno... y lo sufrimos todos incluyendo los rojos rojitos...

Cita de: Eternal Idol en  1 Mayo 2019, 23:22 PM
Inverti los actores y hacete la misma pregunta  :silbar: Por algo ninguno de los dos se tiro con armas nucleares ...


Pues la guerra fría tubo un ganador y no fue precisamente el comunismo...

Cita de: Eternal Idol en  1 Mayo 2019, 23:22 PM
La intentona de ayer fracaso, se escenifico la toma de una base que nunca sucedio y ese bluff no logro el apoyo necesario. ¿Que sucedera a mediano y largo plazo? Ya que estamos con obviedades sumo otra: el que viva lo vera.


Si... lo de ayer fracaso porque los que se iban a sumar a la final no lo hicieron... pero como ya te dije; el juego sigue... yo puedo aguantar mucho tiempo mas esta robolucion si la muerte no me alcanza primero...

Y recuerda que Chavez realizo 2 intentonas de golpe de estado en el 92... luego todos conocemos la historia...

:rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

Eternal Idol

#232
Cita de: Machacador en  1 Mayo 2019, 23:47 PM
Si... sabemos que a ustedes le contenta mucho que nosotros sigamos sufriendo las consecuencias de este nefasto gobierno... y lo sufrimos todos incluyendo los rojos rojitos...

Cada dia un nuevo brindis. ¿No?  :xD "Pare de sufrir" le dirian unos amigos de Bolsonaro, emigre a lamer botas yakees in situ.

Cita de: Machacador en  1 Mayo 2019, 23:47 PMPues la guerra fría tubo un ganador y no fue precisamente el comunismo...

Tampoco salio ganando la humanidad tras la victoria del capitalismo salvaje, incluso los propios gringos viven cada vez peor con la desigualdad, indigencia y el numero de sin techo en aumento.

Cita de: Machacador en  1 Mayo 2019, 23:47 PMSi... lo de ayer fracaso porque los que se iban a sumar a la final no lo hicieron... pero como ya te dije; el juego sigue... yo puedo aguantar mucho tiempo mas esta robolucion si la muerte no me alcanza primero...

Y recuerda que Chavez realizo 2 intentonas de golpe de estado en el 92... luego todos conocemos la historia...

Muy cierto, si el gobierno no se pone firme y hace caer todo el peso de la Ley sobre los delincuentes puede terminar derrocado pero "por ahora" ;) fracasaron una y otra vez.
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón

Machacador

#233
Socialismo del siglo XXI: del salario mínimo al salario ínfimo

En vísperas del 1 de mayo, conviene recordar la fracasada historia del salario mínimo en Venezuela.


¿Cómo llegó Venezuela a un salario apenas mayor a 3 dólares?

En las vísperas del 1 de mayo, sería bueno recordar los inicios, la evolución, y reciente involución del proceso de conquistas de derechos por parte de los trabajadores venezolanos, que se inician en 1936 con dos eventos casi simultáneos. El primero, la promulgación de la Ley del Trabajo el 16 de julio, instrumento que para su momento era de los más avanzados del continente, habiendo sido redactado con la participación de la Organización Internacional del Trabajo-OIT. El segundo, la huelga petrolera que estalla el 14 de diciembre, y que marca el inicio de los movimientos sindicales venezolanos. Es importante señalar que en ninguno de los dos casos se menciona un salario mínimo nacional.

Durante las cuatro décadas subsiguientes, las de mayor crecimiento de le economía venezolana, tampoco existió la figura de un salario mínimo fijado por el gobierno. Los aumentos y demás mejoras laborales venían dadas, como sucede en una economía sana y próspera, por la contratación colectiva en cada centro de trabajo, o en algunos casos como la construcción, por ramo de industria. No es hasta el 31 de mayo de 1974, en un decreto-ley producto de una "ley habilitante" que el primer gobierno de Carlos Andrés Perez fija un salario mínimo en 15 bolívares diarios,  450 bolívares por mes equivalentes a 104,65 dólares de la época; que en términos de dólares de 2019 esta por el orden de 400 mensuales dólares. A partir de ese momento, y sobre todo cuando el crecimiento empieza decelerarse y eventualmente estancarse en los años 1980, la fijación del salario mínimo se vuelve un punto álgido en las relaciones institucionales gobierno-empresariado-sindicalismo.

Entre 1974 y 1998 hubo 13 aumentos del salario mínimo, llevándolo a 100,000 bolívares. Durante la administración Chávez se adoptó la modalidad de fijación anual del salario mínimo, haciendo esfuerzos por mantener el poder adquisitivo ante una inflación galopante, estrategia hecha posible gracias a una bonanza petrolera que permitía hacerlo aún en el contexto de políticas económicas erradas. Es a partir del 2014, con la negativa del nuevo gobierno a tomar las medidas de ajuste necesarias para reordenar la economía, que el salario mínimo inicia la ruta hacia su implosión.

A partir de ese momento, el equipo económico del gobierno se empeña en creer que podían generar ingresos de la nada mediante la impresión de dinero sin respaldo, haciendo caso omiso al hecho que eso tenía nefastas consecuencias que eran inevitables. El resultado de esos desaciertos ha sido una reducción progresiva y cada vez más acelerada del salario mínimo real, que lo ha llevado a niveles viles desconocidos en cualquier parte del planeta.

Para el momento previo a los ajustes de agosto pasado, ya el salario mínimo estaba en unos 7 dólares por mes calculado a dólar libre. Con el ajuste se pretendió llevarlo al nivel de 30 dólares, pero de paso reduciendo todas las escalas por merito en la administración pública y empresas del estado a un tope máximo de dos y medio salarios mínimos. Para esta víspera del 1 de mayo, escasos ocho meses después, y a tasa Dicom, luego de varios aumentos nominales, el salario mínimo no llega a 3,50 dólares al mes, es decir, ¡unos escasos 0,12 centavos de dólar diarios!

¿Qué sucederá la víspera del 1 de mayo cuando Miraflores haga sus anuncios? La única certeza es que Los trabajadores esperan con trepidación y temor ese momento porque saben que en este modelo anticapitalista, caótico, inflexible e ineptamente hiperinflacionario, ya se prendieron las imprentas, y lo que les vaya a llegar a sus cuentas seguramente hará parecer que los 3,50 dólares que hoy perciben son un tremendo sueldo.

Triste final para una larga senda ascendente de conquistas que lamentablemente se revirtió reduciendo la remuneración a cifras insignificantes en manos de los arquitectos del socialismo del siglo XXI.

https://es.panampost.com/aurelio-concheso/2019/04/30/socialismo-del-siglo-xxi-del-salario-minimo-al-salario-infimo/?cn-reloaded=1

:rolleyes: :o :rolleyes:
"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

El_Andaluz

[youtube=640,360]https://youtu.be/oEIy_3mxZYk[/youtube]

En su estudio de la cadena Mega TV, citando fuentes ligadas al gobierno estadounidense, Bayly aseguró que Donald Trump garantizó a Vladimir Putin que Venezuela pagaría todo el dinero que le debe a cambio de que contribuya a la caída de Nicolás Maduro. La charla se extendió por más de una hora.

"Lo que me cuentan mis fuentes en Washington es que Vladimir Putin estaba molesto por lo que dijo Pompeo a Fox y CNN. Ahí acusó a Rusia de haber impedido que Maduro huyera de Venezuela", inició Jaime Bayly .

En ese momento, según el conductor, Donald Trump habría pedido explícitamente a  Vladimir Putin que evite injerencia en la crisis en Venezuela.

"En la conversación de hoy, por lo que me han contado, Donald Trump le reiteró a Vladimir Putin que si él colabora en dejar caer a Maduro; o sea, en no hacer nada para sostener a Maduro. Porque no se le pide que colabore en la caída, sino que se inhiba, que no mueva fichas", declaró.

A cambio, dijo, "Guaidó, ya instalado en el poder, se ocuparía, con fondos norteamericanos, préstamo de Estados Unidos, de pagarles a los rusos los más de 20 mil millones de dólares para que Putin se quedara contento. Este sería el acuerdo de buena voluntad".





Machacador

Eso está claro... las deudas legales se van a pagar todas... y las conversaciones si se están dando y los militares venezolanos lo que están es esperando las  suficientes garantías para dejar el poder abandonar su apoyo a Maduro...

:rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

Eternal Idol

Una mentira, una operacion, una conspiracion (el mismo declaro ser un conspirador), creer a este personaje es ridiculo.

Es tan ridiculo que hasta Clarin lo deja en evidencia:
03/05/2019 - 16:52

Lo acompañó en un acto en Caracas
El video con el que el chavismo desmiente a Jaime Bayly
Según el periodista peruano, Cilia Flores se fue de Venezuela el martes 30 hacia República Dominicana, pero acompañó a Maduro en un acto con jóvenes el jueves.

Una transmisión en vivo desde la cuenta de Nicolás Maduro durante un acto con jóvenes en Caracas le bastó al Chavismo para desmentir al periodista peruano Jaime Bayly, quien desde Miami sostuvo que Cilia Flores, la esposa del líder bolivariano, había huido el martes hacia República Dominicana en un avión que le facilitó el presidente ruso Vladimir Putin.

Bayly dio detalles del supuesto viaje de Flores y, según sus dichos, lo hizo a bordo de un avión puesto a disposición por Vladimir Putin y que el dictador venezolano la hubiera seguido si no hubiese fracasado el martes la Operación Libertad, liderada por Juan Guaidó para recuperar la democracia en el país caribeño.

"Maduro sacó a su mujer el martes 30 de abril de Caracas", dijo el periodista durante su programa en Mega TV. "Cilia Flores fue a Punta Cana en el bombardier Global Express que le mandó Putin", aseguró.

Pero en el acto que Maduro encabezó en Caracas junto a los jóvenes que participan de la Gran Misión Chamba Juvenil, se ve a Flores bailando junto a él al inicio y sobre el final del evento.
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón

Machacador

El levantamiento de Guaidó fracasó y ahora ¿qué sigue para Venezuela?


[[/img]i]El líder opositor Juan Guaidó pronunció un discurso durante las protestas del 1 de mayo en Caracas [/i]

Durante las primeras horas del 30 de abril, el líder de la oposición venezolana y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, emprendió su tercer intento este año para sacar del poder al dictador Nicolás Maduro. Esta vez, tenía el apoyo de algunos soldados de bajo rango y del director de la agencia de inteligencia del régimen, algo que resulta significativo. A su lado estaba su mentor, Leopoldo López, quien había sido liberado de su arresto domiciliario.

Conforme miles de venezolanos salían a las calles a raudales para apoyar la revuelta, parecía que el régimen de Maduro al fin podría terminar. Sin embargo, al atardecer era claro que Guaidó no había logrado persuadir a las fuerzas armadas de levantarse en contra de Maduro. Los militares siendo el más grande obstáculo para el cambio de régimen.

Desde entonces, Guaidó ha anunciado una serie de huelgas laborales que pretenden mantener vivo el impulso de la oposición, y ha seguido exhortando a las fuerzas armadas a dar la espalda a Maduro. Esta estrategia, que es poco realista, ya está desgastada.

El estamento militar es el jugador más poderoso en Venezuela. Es una institución sumamente hermética y, aunque ha habido numerosos rumores sobre conspiraciones, divisiones entre los cuadros de oficiales y rebeliones inminentes, pocos de ellos se han vuelto realidad. En general, el levantamiento fallido demostró que las fuerzas armadas mantienen su disciplina y que, al parecer, los generales siguen ejerciendo dominio sobre sus tropas. También administran la mayor parte de las agencias gubernamentales y sacan ventaja de lo poco que queda de la devastada economía de Venezuela, incluyendo la industria petrolera, el intercambio de divisas, el contrabando y el narcotráfico.

Guaidó y Maduro parecen estar trabados en una batalla épica por el apoyo de las fuerzas armadas, pero la situación es más complicada que eso. Ciertamente, las fuerzas armadas tendrán que decidir si ya es tiempo de que Maduro se vaya y, si es así, deberán negociar los términos de su salida. No obstante, un régimen sin Maduro no equivale necesariamente a una aceptación de Guaidó o a un cambio hacia un gobierno democrático.

Venezuela podría enfrentarse ya sea a una transición relativamente larga bajo un régimen militar, que se extendería hasta que las fuerzas armadas estén convencidas de que el regreso a la democracia no pondría en peligro su poder y sus privilegios, o a un gobierno híbrido de militares y civiles en el que Guaidó y otros líderes de la oposición compartirían el poder con dirigentes militares acusados de crímenes graves.

Sin duda, este panorama es desalentador pero, una vez que comienzan, las transiciones tienden a cobrar vida propia. Hay indicios de que Guaidó y su equipo están mostrando más flexibilidad y pragmatismo al lidiar con la dinámica actual del poder. Se ha informado que Guaidó les ha ofrecido a algunos oficiales militares de alto rango conservar sus cargos actuales en un gobierno posterior a Maduro, un paso más allá de su oferta inicial de amnistía para los líderes militares. Una estrategia en esta dirección podría aumentar las probabilidades de éxito de una transición a la democracia, pero eso dista mucho de ser seguro.

Por fortuna, Estados Unidos ha dejado claro que está del lado de las fuerzas democráticas en Venezuela. Sin embargo, la retórica y las políticas del gobierno de Donald Trump han llegado a socavar los esfuerzos para debilitar el régimen de Maduro.

Mientras se desarrollaba el levantamiento, el asesor de seguridad nacional estadounidense, John Bolton, acusó en público al ministro de Defensa Vladimir Padrino López y a otras cabezas del régimen de echarse para atrás después de haber prometido destituir a Maduro y apoyar a Guaidó. Humillar a comandantes militares influyentes no es precisamente la mejor manera de manejar negociaciones tan delicadas.

Ese mismo día, el secretario de Estado Mike Pompeo destacó la influencia de Rusia sobre Maduro y repitió que todas las opciones estaban sobre la mesa, lo cual dio la impresión de que todavía era posible una intervención militar en Venezuela. Trump recurrió a Twitter para atacar a Cuba por su apoyo a Maduro y prometió imponer nuevas sanciones económicas en contra de un país ya empobrecido.

Este tipo de declaraciones solamente deterioran la confianza del ejército venezolano en los funcionarios de Estados Unidos y en la oposición. Si se plantea este conflicto como una batalla entre Rusia y Estados Unidos, las políticas cruciales para la resolución de la crisis en Venezuela podrían distorsionarse. Una intervención armada únicamente agravaría el sufrimiento del pueblo venezolano, además de que ha sido ampliamente rechazada por América Latina.

Si continúan las bravuconadas, solo lograrían debilitar la extensa coalición regional que apoya el regreso de la democracia a Venezuela. Además, seis décadas de un embargo comercial fallido nos han demostrado que, aunque quizá consiga algunos votos y atraiga donaciones de campaña en el sur de Florida, ese tipo de presión no tiene un gran impacto en el régimen cubano y solo sirve para menoscabar la imagen de Estados Unidos en Latinoamérica y en otras regiones del mundo.

El estancamiento en Venezuela no durará toda la vida, pero es muy poco probable que haya un regreso inmediato a la democracia. Cuanto más se apresuren la oposición y sus partidarios internacionales a adaptar sus estrategias a esta cruda realidad, más pronto podrá el país empezar a encontrar una salida de esta crisis sin precedentes.

https://www.nytimes.com/es/2019/05/03/venezuela-militares-guaido-maduro/?smid=fb-espanol&smtyp=cur&fbclid=IwAR1Og0H4yIS0C055pn9ll-hCvtWXfzYZT7tn20xrhhzNQcccY_Egrh_cz0g

:rolleyes: :o :rolleyes:
"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

Eternal Idol

Coyuntura peligrosa
Ángel Guerra Cabrera
Rebelión


La caricatura de golpe de Estado del 30 de abril en Caracas se desinfló al atardecer sin que fuera necesaria una acción militar contraria. De hecho, la gran mayoría de los militares "alzados", citados mediante engaño para la madrugada en el distribuidor vial de Altamira, al darse cuenta de que pretendían usarlos en una acción golpista se comunicaron con sus jefes superiores y al mediodía habían dejado a los sublevados y vuelto a sus unidades.

Sin embargo, no debe subestimarse el hecho pues pudo haber desembocado en un enfrentamiento entre militares y hasta en un considerable derramamiento de sangre si militantes opositores hubiesen concurrido masivamente al lugar del conato a la convocatoria del autoproclamado presidente Juan Guaidó. Era lo que buscaban este y el recién fugado de prisión domiciliaria Leopoldo López, ambos miembros del partido Voluntad Popular, conocido por sus credenciales terroristas. Ello reitera no solo el rechazo por la democracia, sino el carácter criminal, la vocación homicida, ausente de escrúpulos, de gran parte del liderazgo opositor venezolano, en particular del autoproclamado y de su mentor López, huésped de la embajada de España después de su efímera actuación en la escaramuza. Los criminales deben haber calculado que con unos cuantos muertos podrían conseguir la anhelada ruptura en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB). Si el 30 de abril no ocurrió una tragedia en Caracas, se debe únicamente a la prudencia, nervios de acero y unidad de acción demostrados ya muchas veces, frente a trajines golpistas, por el presidente Nicolás Maduro, sus más inmediatos colaboradores civiles y los mandos de la FANB.

Lo anterior contrasta con la irresponsabilidad, el aventurerismo y la subordinación a Estados Unidos del liderazgo opositor. Como se ha hecho evidente más que nunca con Guaidó, este, desde su autoproclamación el 23 de enero ha sido teledirigido en tiempo real por el "equipo" Venezuela de la Casa Blanca: los mentirosos Bolton, Pompeo, Abrams, Marco Rubio y el vice Mike Pence. Por cierto, solo reseñar las mentiras que dijeron el día 30 requiere una nota aparte.

Pero de qué asombrarse, si esta oposición pidió las sanciones de Estados Unidos, que tanto sufrimiento y dolor han ocasionado al pueblo venezolano y Guaidó ha admitido que la intervención militar imperialista es una opción. La guerra económica le impone un costo humano incalculable a nuestros hermanos de Venezuela. Un reciente estudio calcula en 40 mil las personas que habrían fallecido a consecuencia de las sanciones. Y estas se han recrudecido.

Es cínico y desvergonzado cómo la potencia del norte, en violación del derecho internacional y de los valores éticos más elementales, impone duros castigos económicos a Venezuela y a Cuba, para luego culpar a sus líderes por los efectos que ocasionan. Pero el cinismo también se manifiesta porque lo que buscan las sanciones es despertar disgusto y desesperanza en la población para convertirla en presa fácil de los planes golpistas y desestabilizadores urdidos por las mismas cabezas que elucubran las sanciones.

Venezuela resiste porque cada día se ve más claro que el chavismo es un modelo muy eficaz de resistencia. Se aprecia en la conciencia política y disciplina de sus bases populares, gestadas en la lucha antimperialista, el comunalismo y las aspiraciones socialistas; la sensibilidad humana de su liderazgo, evidente en el presidente Maduro, su apreciación correcta de las coyunturas más difíciles y de la correlación de fuerzas local, regional y global, que le ha permitido, desde la época de Chavez, desarrollar una muy inteligente política de alianzas.
Lo importante ahora son las secuelas de la intentona golpista. El presidente Maduro dijo que no habrá impunidad y lo cierto es que Guaidó fue, a todas luces, el instigador y responsable máximo del conato, incluyendo la fuga de Leopoldo López. Queda claro que después de tres meses de las más brutales presiones y amenazas la FANB permanece sólidamente unida y cohesionada, lo que disipa la posibilidad del golpismo al que Washington ha apostado mucho para derrocar a Maduro. Por otro lado, Guaidó no ha logrado ninguno de los objetivos que se esperaban de él y su capacidad de convocatoria, que nunca ha sido grande, va camino de diluirse.

De modo que a Estados Unidos le van quedando dos opciones: la intervención militar directa o el diálogo y la negociación que propone el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, lo más conveniente para todas las partes involucradas. La situación es muy pleigrosa y la responsabilidad y la cordura son lo que más escasea en Washington. Basado en la soberana mentira de Bolton y Pompeo sobre las supuestas tropas y operaciones militares de Cuba en Venezuela, ya Trump amenazó a la isla con imponer un bloqueo total. Sube la temperatura en el Caribe. Coyuntura peligrosa.

Twitter:@aguerraguerra
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón

Machacador

Ruggeri: "El venezolano encuentra trabajo en Argentina porque busca y porque es educado"

El exfutbolista argentino y campeón del Mundo en 1986, Oscar Ruggeri, destacó el esfuerzo que tienen los venezolanos que han migrado a tierras argentinas.


Oscar Ruggeri conversaba con sus compañeros de "90 minutos por Fox"  sobre el día del trabajador. En medio de su reflexión, se desvió del tema del fútbol y habló sobre el estado de vida del venezolano migrante, quien según su juicio, "es un ejemplo para todos".

El video, que se viralizó rápidamente entre los venezolanos, fue compartido entre otros por el usuario de Twitter Rudy Marquez, quien junto a las imágenes indicó: "Se tenía que decir y se dijo! Grande cabezón Ruggeri!".

Ruggeri contra 'los vagos'

Allí Ruggieri pregunta al resto de los panelistas: "¿Saben cuántos venezolanos entraron al país? 800 mil. ¿Saben que trabajan todos? ¿Viste que encuentran trabajo los venezolanos? ¿Por qué? Y porque buscan trabajo. Van, golpean las puertas, son respetuosos". "Quieren portarse bien, no quieren que lo saquen de acá, porque acá es el paraíso al lado de lo que viven ellos en su país», comentó Ruggeri.

El exjugador destacó que en Argentina hay muchos "vagos" que "al poco tiempo quieren que los echen". "Estoy de acuerdo en ayudar a los más necesitados, en los planes sociales con la gente que lo necesita, pero no con los vagos, no con las personas que están en su casa y quieren que le llegue todo fácil", acotó el "Cabezón".

Según informó el Ministerio del Interior, las radicaciones de venezolanos en Argentina se quintuplicaron en los últimos dos años. Entre 2016 y 2018 superaron las 114.000 y por primera vez desplazaron a los paraguayos del primer lugar.

El 70% de los venezolanos está radicado en la Capital y un 20% en el conurbano. Sin embargo, aún están quienes solo tienen el permiso de residencia. Aquellos que aún no han accedido a los distintos papeles suman más de 100 mil personas. Según los datos relevados por Migraciones, la llegada de venezolanos a Argentina creció 1.600% en cinco años.

https://radiomitre.cienradios.com/ruggeri-venezolano-encuentra-trabajo-argentina-busca-educado/?fbclid=IwAR3igZCc1shqci3YX8XN66RZKkK6_eZv2mq3I-rhLKVX4Lm99wFJJwtzXl4

:rolleyes: :o :rolleyes:
"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"