¿Callar es de sabios?

Iniciado por Usuario887, 2 Abril 2021, 20:19 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Usuario887

Tengo una duda a lo win_7,

¿Por que dicen que callar es de sabios? ¿Al decir que callar es de sabios no estas precisamente rompiendo ese concepto?

Hangaro

.. con fuerza bruta "callate o te callo" ... ... con truco mental te lo advierto pero te halago "callar es de sabios" .. .. guardar silencio es de criminales ?  :-X

Usuario887

Cita de: Hangaro en  2 Abril 2021, 20:27 PM
.. con fuerza bruta "callate o te callo" ... ... con truco mental te lo advierto pero te halago "callar es de sabios" .. .. guardar silencio es de criminales ?  :-X

¿Entonces es una costumbre tal como creer que ser pobre es impuro?

Xyzed

Cita de: marax en  2 Abril 2021, 20:19 PM
Tengo una duda a lo win_7,
:xD :xD


Cita de: marax en  2 Abril 2021, 20:19 PM
¿Por que dicen que callar es de sabios? ¿Al decir que callar es de sabios no estas precisamente rompiendo ese concepto?
Depende la situación, si es una discusión donde se sabe que tengo la razón y me están diciendo lo contrario y siguen discutiendo, prefiero callarme, dar la razón y ya. Total se que yo tengo la información correcta y hablar con alguien que no acepta la verdad, es perder tiempo sin sentido. En esa postura, callar si es de sabios como dice el dicho.
...

Usuario887

Yo crei que se referia a algo mas parecido a que no tiene sentido exteriorizar pensamientos.

Gracias por sus respuestas.

Danielㅤ

Hola, callar es de sabio porque muchas veces el que calla sabe la verdad de algo o tiene un pensamiento mucho más lógico o también se calla para aprender algo, porque el que aprende es el que escucha y para escuchar a los que saben de algo, debe escuchar y aprender atentamente en silencio.

Hay veces también que el callar es de sabios porque es como un dicho muy parecido, "El silencio vale más que mil palabras".


Saludos
¡Regresando como cual Fenix! ~
Bomber Code © 2021 https://www.bombercode.net/foro/

Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

simorg

Creo que mas que de sabios, en determinadas ocasiones es de prudentes......




Saludos.

Machacador

Cita de: marax en  2 Abril 2021, 20:44 PM

Yo crei que se referia a algo mas parecido a que no tiene sentido exteriorizar pensamientos.


El dicho "callar es de sabios" no tiene nada que ver con esto... es como dice el jefe Simorg... existen situaciones donde lo mas prudente es callar, ya sea porque no sabes de lo que se esta hablando, o porque tu comentario pueda tener consecuencias poco recomendables u ofender a otros...

:rolleyes: :o :rolleyes:

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

Xyzed

Cita de: [D]aniel en  2 Abril 2021, 20:50 PM
Hay veces también que el callar es de sabios porque es como un dicho muy parecido, "El silencio vale más que mil palabras".
Agregando a tu argumento, otro dicho (qué es recomendable seguir la lógica en alguna que otra situación) dice:
"Tenemos dos orejas y una sola boca, justamente para oir más y hablar menos" (Zenón de Citio)
...

Machacador

Desde que se empezó a hablar de sabios y sabiduría, esto es lo que los grafíca...


:rolleyes: :o :rolleyes:
"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"