¿Alguien con experiencia anunciandose en Facebook?.

Iniciado por Eleкtro, 9 Junio 2019, 11:35 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eleкtro

Hola. He visto que el presupuesto mínimo para crear un anuncio en Facebook, son 30€. Me gustaría saber si alguien tiene idea de a cuanta cantidad de usuarios, principalmente programadores, le puede llegar un anuncio hecho con el presupuesto mínimo. También me gustaría conocer una estimación de a cuanta gente le podría llegar con un presupuesto de 50€ o 100€. No se donde puedo encontrar esta información.

En la página de Facebook me dice que mi anuncio tendría un potencial de llegarle a 25.000.000 de usuarios, pero esto es poco creible y más por 30€ de presupuesto, de lo contrario creo que sería un chollo que todas las megacorporaciones con mejor presupuesto que el mío lo aprovecharían, y a cada 0,2 segundos saldría algún anuncio en todas las cuentas de Facebook del planeta... además eso de que tiene "potencial" para llegar a 25.000.000 de usuarios no es lo mismo que decirme "tu anuncio seguro que se lo vamos a enviar a 25.000.000 de usuarios", no se si me explico, es como que juegan a propósito con las palabras para que algún despistado las interprete de forma incorrecta y se deje la pasta en crear su anuncio...

Y por último, ¿conocen otras plataformas/redes sociales importantes (con mucha actividad) donde permitan publicitarse y que dicha plataforma administre a quien mostrarle tu anuncio?, vamos, algo como lo que hace Facebook, y que también sea por un precio relativamente asequible (como 30€) y poder llegar a un público generalmente de programadores...

Gracias.








Machacador

Yo tengo mi pequeña pagina de perros y Feisbus siempre me ofrece anuncios para llegar a 5.000 o 15.000 personas interesados en el tema, pero jamas me ha ofrecido eso de legar a millones de usuarios... pero si te lo ofrece debe ser cierto, ellos tienen la posibilidad de meterle la publicidad al publico interesado en en el asunto que se publicita, porque por ejemplo a mi, que soy un interesado en los perros, siempre me llegan anuncios de asuntos relacionados a ellos... nunca me lega nada que tenga que ver con gatos o pájaros, solo me llegan anuncios sobre los perros porque en eso es que estoy interesado...

Y ya estas en Instagram???... este es el sitio de moda para publicitar productos o servicios en este momento...

:rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

crazykenny

Cita de: Eleкtro en  9 Junio 2019, 11:35 AM

Y por último, ¿conocen otras plataformas/redes sociales importantes (con mucha actividad) donde permitan publicitarse y que dicha plataforma administre a quien mostrarle tu anuncio?, vamos, algo como lo que hace Facebook, y que también sea por un precio relativamente asequible (como 30€) y poder llegar a un público generalmente de programadores...

Gracias.

Bueno, Elektro, sobre este punto concreto; puedes optar por Adsense de Google como alternativa a los servicios de Facebook. Ahora bien, sobre los usuarios a los usuarios a los que puedes llegar ya no puedo asegurar nada.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Eleкtro

#3
Cita de: Machacador en  9 Junio 2019, 12:06 PM
Yo tengo mi pequeña pagina de perros y Feisbus siempre me ofrece anuncios para llegar a 5.000 o 15.000 personas interesados en el tema, pero jamas me ha ofrecido eso de legar a millones de usuarios... pero si te lo ofrece debe ser cierto, ellos tienen la posibilidad de meterle la publicidad al publico interesado en en el asunto que se publicita, porque por ejemplo a mi, que soy un interesado en los perros, siempre me llegan anuncios de asuntos relacionados a ellos... nunca me lega nada que tenga que ver con gatos o pájaros, solo me llegan anuncios sobre los perros porque en eso es que estoy interesado...

Y ya estas en Instagram???... este es el sitio de moda para publicitar productos o servicios en este momento...

:rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


Un par de preguntas: 1. ¿te funciona?, ¿da sus frutos?, es decir, ¿te merece la pena invertir dinero en anunciarte en Facebook para conseguir nuevos clientes?, y 2. ¿como cuanto dinero inviertes para crear tus anuncios?, ¿30€ por anuncio, o más?. ¿Y cada cuanto tiempo creas los anuncios?. Son datos que me serían muy útiles para poder hacer las cosas de forma óptima, siguiendo los mismos pasos de tu experiencia en esto de anunciarse en Facebook. Si quieres puedes responderme por aquí o por privado ...








Machacador

Cita de: Eleкtro en  9 Junio 2019, 12:54 PM
Un par de preguntas: 1. ¿te funciona?, ¿da sus frutos?, es decir, ¿te merece la pena invertir dinero en anunciarte en Facebook para conseguir nuevos clientes?, y 2. ¿como cuanto dinero inviertes para crear tus anuncios?, ¿30€ por anuncio, o más?. ¿Y cada cuanto tiempo creas los anuncios?. Son datos que me serían muy útiles para poder hacer las cosas de forma óptima, siguiendo los mismos pasos de tu experiencia en esto de anunciarse en Facebook. Si quieres puedes responderme por aquí o por privado ...

No... yo nunca he contratado promoción de mi pagina porque no es para ganar nada, no llego a 500 likes todavía, pero ella crece solita poco a poco... ademas de que tampoco me sobra dinero para gastar, pero lo que si te digo es que cobran muy barato por la promoción y no en dolares sino en bolívares... si tengo velocidad tratare de crear un anuncio y te digo cuanto me cuesta de acuerdo al alcance de la promoción...

:rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

Serapis

Simplemente no funciona.

Tengo una amiga que publicó un libro y quiso promocionarse por facebook (tiene su página, pero quiso poner anuncios).

Después de 3 meses y más de 300 euros, no ha notado ningún incremento en las ventas con respecto al mismo período antes de los anuncios.

Tú eliges el público potencial, en su caso se limitaba a elegir país/ses y el tema (supongo que el tema delata el público potencial, por eso tanto empeño en facebook porque elijas temas que te gustan, tu profesión, ciudad, etc, etc...

Y sí, las cifras del supuesto alcance, siempre aparecen (creo yo que) infladas. No tienes forma de saber a cuanta gente se le ha enviado exactamente el anuncio, si lo vió o no... (tu puedes tener 40 notificaciones pero si no abres hoy facebook, pués ahí se queda lo que te hayan enviado mientras no lo mires).

Para grandes empresas capaces de invertir una millonada, pués imagino que tal vez tengan una respuesta positiva y si invierten 10 millones quizás recojan de vuelta 30, pero dudo que a pequeña escala si inviertes 30, recojas de vuelta el triple, más bien 1/3.

Ahora si 30 euros no suponene para uno un desembolso cuantioso, siempre se puede probar y esperar a ver si arroja resultados positivios de los que uno pueda deducir si es eficaz a la escala que pretende o no. Es bastante probable que una misma cantidad tenga efectos distintos según el tipo de público destino.

Machacador

#6
Cita de: NEBIRE en  9 Junio 2019, 17:27 PM
Simplemente no funciona.

Tengo una amiga que publicó un libro y quiso promocionarse por facebook (tiene su página, pero quiso poner anuncios).

Después de 3 meses y más de 300 euros, no ha notado ningún incremento en las ventas con respecto al mismo período antes de los anuncios.

Tú eliges el público potencial, en su caso se limitaba a elegir país/ses y el tema (supongo que el tema delata el público potencial, por eso tanto empeño en facebook porque elijas temas que te gustan, tu profesión, ciudad, etc, etc...

Y sí, las cifras del supuesto alcance, siempre aparecen (creo yo que) infladas. No tienes forma de saber a cuanta gente se le ha enviado exactamente el anuncio, si lo vió o no... (tu puedes tener 40 notificaciones pero si no abres hoy facebook, pués ahí se queda lo que te hayan enviado mientras no lo mires).

Para grandes empresas capaces de invertir una millonada, pués imagino que tal vez tengan una respuesta positiva y si invierten 10 millones quizás recojan de vuelta 30, pero dudo que a pequeña escala si inviertes 30, recojas de vuelta el triple, más bien 1/3.

Ahora si 30 euros no suponene para uno un desembolso cuantioso, siempre se puede probar y esperar a ver si arroja resultados positivios de los que uno pueda deducir si es eficaz a la escala que pretende o no. Es bastante probable que una misma cantidad tenga efectos distintos según el tipo de público destino.

Por eso le sugerí que usara Instagram que es lo que mas se usa hoy en día para promocionar productos y servicios...

La cosa es que ya Facebook viene quedando solo para los fanáticos de sus cosas y mas nada... solo un pequeño porcentaje de sus usuarios lo abre todos los días y también hay mucho muerto allí... grrrrrrrr...

:rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

simorg

Citarsolo un pequeño porcentaje de sus usuarios lo abre todos los días

;D ;D ;D Pues yo soy uno de esos...... ;-)




Saludos.

Machacador

Cita de: simorg en  9 Junio 2019, 18:28 PM

Citarsolo un pequeño porcentaje de sus usuarios lo abre todos los días

;D ;D ;D Pues yo soy uno de esos...... ;-)


Por la gracia de Dios eres uno de esos y no uno de estos...  ;-)

Citary también hay mucho muerto allí...

:rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"

CarlosR

Los anuncios en Facebook pueden hacerte mas popular si. Pero no te garantizan que vendas mas.. Todo depende de la perspectiva de tu campaña publicitaria. Recuerda que facebook maneja su red social. Pero google adds maneja qué estan buscando las personas.