¿Tengo un intruso en mi red?

Iniciado por jcltheone, 9 Febrero 2017, 20:38 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jcltheone

Buenas tardes a tod@s.

Hace poco he contratado ADSL con Masmovil y para tener seguridad he instalado un programa llamado My WIFI Zone que detecta intrusos. Dos o tres veces al día me detecta un intruso que utiliza la dirección IP de configuración de mi router y una dirección MAC que desconozco. Deshabilité el WIFI y ahora sólo tengo conexión via cable telefónico pero el intruso sigue entrando. ¿Se trata de una intrusión normal del servidor de Masmovil o es otra cosa más preocupante?

Gracias por vuestra atención y saludos.

warcry.

Cita de: jcltheone en  9 Febrero 2017, 20:38 PM
Deshabilité el WIFI y ahora sólo tengo conexión via cable telefónico pero el intruso sigue entrando.

piensa un poco en esto, si no tienes WIFI, ¿que red supervisa el programa?

ese programa es una mierd.a y te da falsos positivos
HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS

jcltheone

Cita de: warcry. en  9 Febrero 2017, 20:46 PM
piensa un poco en esto, si no tienes WIFI, ¿que red supervisa el programa?

ese programa es una mierd.a y te da falsos positivos

Eso es lo que me extrañó Warcry. Que quitando el Wifi el programa siguiera funcionando ¿¿¿¿????. Teniendo en cuenta esto y que me dices que el programa no vale un pimiento porque da falsos positivos, lo desinstalo y punto.

Muchas gracias.

warcry.

Lo mejor y mas util, es ver el log del router.

no hay que instalar nada, simplemente cuando te aburras entras al router, y miras el log de mac conectadas, si ves una mac que no es tuya, entonces ahí es cuando tienes un problema  ;)
HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS

jcltheone

Cita de: warcry. en 10 Febrero 2017, 09:29 AM
Lo mejor y mas util, es ver el log del router.

no hay que instalar nada, simplemente cuando te aburras entras al router, y miras el log de mac conectadas, si ves una mac que no es tuya, entonces ahí es cuando tienes un problema  ;)

He intentado entrar a mi router pero Masmovil no me envía el nombre de usuario y la clave a no ser que les llame a un número de pago. ¿Conoces algún programa fiable que haga eso? Tengo entendido que wifislax puede pero todo lo que encuentro es para descifrar claves de acceso WIFI no para descifrar datos para entrar al router. Probé con Brutus y me salieron unas ¡30.000 claves! No me sirvió.

warcry.

Cita de: jcltheone en  9 Febrero 2017, 20:38 PM

Deshabilité el WIFI y ahora sólo tengo conexión via cable telefónico pero el intruso sigue entrando. ¿Se trata de una intrusión normal del servidor de Masmovil o es otra cosa más preocupante?

Gracias por vuestra atención y saludos.

Cita de: jcltheone en 10 Febrero 2017, 14:02 PM
He intentado entrar a mi router pero Masmovil no me envía el nombre de usuario y la clave a no ser que les llame a un número de pago.

Mi no entender, como puedes dehabilitar el wifi, si no puedes entrar en la configuración del router porque no tienes usuario y contraseña  :huh:
HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS

jcltheone

Cita de: warcry. en 10 Febrero 2017, 16:14 PM
Mi no entender, como puedes dehabilitar el wifi, si no puedes entrar en la configuración del router porque no tienes usuario y contraseña  :huh:

Tiene un botón para desactivar el WIFI. Venía activado. Se pulsa cinco segundos y queda solo el ADSL por cable. Al poner la dirección IP del router en el navegador es cuando me pide los datos que desconozco.

warcry.

me puedes poner la marca y modelo de ese router, es la primera vez que tengo constancia de que un router tiene boton externo para desactivar el wifi.

CitarCONTACTA CON NUESTRO SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Lláma o escríbenos

1.YA SOY CLIENTE DE MÁSMOVIL
Si ya eres cliente, puedes entrar en tu ÁREA PERSONAL para realizar todas las gestiones que necesites en tu cuenta.
- ¡Y no te olvides de descargate la APP de MÁSMÓVIL para Android o IOS!
ÁREA DE CLIENTESMÁSMÓVIL APP IOS  MÁSMÓVIL APP Android
Además, puedes llamarnos de Lunes a Domingo de 8:00 a 22:00 al:

- 2373, si llamas desde tu número MÁSMÓVIL. (GRATIS)
- 911 333 333, si nos llamas desde un número no MÁSMÓVIL.
- +34 693 772 373, si nos llamas desde el extranjero.
- hola@masmovil.com , también puedes escribirnos a este correo.

el 2373 no es de pago si ya eres cliente.

otra opción es mirar cual es el usuario y la clave por defecto de ese router y luego resetearlo para obtener los valores de fabrica, aunque esto tiene su peligro, ya que si necesita alguna configuración especial es probable que la pierdas
HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS

jcltheone

Cita de: warcry. en 10 Febrero 2017, 18:37 PM
me puedes poner la marca y modelo de ese router, es la primera vez que tengo constancia de que un router tiene boton externo para desactivar el wifi.

el 2373 no es de pago si ya eres cliente.

otra opción es mirar cual es el usuario y la clave por defecto de ese router y luego resetearlo para obtener los valores de fabrica, aunque esto tiene su peligro, ya que si necesita alguna configuración especial es probable que la pierdas

Lo del teléfono de masmovil lo sabía. Es gratis si se tiene contratado móvil con ellos y yo lo tengo con otra compañía. Sale muy caro llamarles al 900 alternativo. Tengo línea fija gratis conectando un fijo al router pero no tengo terminal fijo. Me van a pasar uno en más adelante. No me dan los datos ni por email. Todo esto me enerva bastante porque creo que me lo tenían que facilitar en la caja del router como me ha pasado con otros que he tenido.

He probado lo que dices y encontré en la página de la marca clave y nombre de usuario para mi router pero no pude entrar. ¿Puede que el hipotético intruso haya cambiado los datos? El router es ADSL2+ ZTE ZXHN H208N. El botón que desactiva el WIFI se llama WPS.

simorg

#9
CitarEl botón que desactiva el WIFI se llama WPS.

Eso no es cierto.....si desactivas el WPS solo desactivas la utilización del PIN para conectarte, pero no desactivas el WIFI.

Informate un poco sobre WPS antes de postear conceptos erroneos:

http://aumentarseñalwifi.com/que-es-el-wps/

Saludos.