Wifiway 2.0 problemas con Broadcom 802.11b/g

Iniciado por lluk, 25 Abril 2011, 01:18 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lluk

Hola a todos,
cada vez que entro a wifiway (version 2.0) me da error (no me reconoce la tarjeta de red)
me sale:

iwconfig
lo                    no wireless extensions
eth0                no wireless extensions


alguien me podría decir porque me sale esto?
llevo 3h buscando y aún no he dado con la solución
Gracias de antemano

edito:
me olvide decir que la tarjeta es integrada

_Slash_

Hola lluk.

Esos datos no nos sirven de mucho.

Mejor pon el comando lspci y nos dices lo que te muestra.

Saludos.
Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.

lluk

#2
poniendo el comando lspci me sale esto: (relacionado con la tarjeta de red todo lo demás son cosas de usb i demás)

02:0e.0  Ethernet controller: Broadcom Corporation BCM4401-B0 100Base-TX (rev 02)

10:00.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM4311 802.11b/g WLAN (rev 01)


bueno y esto es lo que me sale con el comando lspci

edito:
por internet encontré esto en la pàgina: hwagm.elhacker.net


Modelo
Broadcom 802.11b/g
Chipset
Broadcom
Win
Si
Lin
Si
Inyección
Lx(b/g)
Antena
Si
Cobertura
Sorda

_Slash_

Prueba este comando y nos comentas que te sale.

modprobe b43

Saludos.
Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.

lluk


lluk


_Slash_

¿Te sale algun error?

Si no te sale ningun error comprueba con iwconfig si sale la interfaz inalambrica.

Saludos.
Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.

lluk

no me sale ningun error :S
como no entiendo lo de la interfaz

lo que me hace es que lo pongo y se queda el cursor una linea abajo pero desaparece lo de wifiway

lluk

porcierto cuando pongo iwconfig me sale lo de

lo                    no wireless extensions
eth0                no wireless extensions

_Slash_

Analizando todo, puede que Wifiway no tenga instalado el firmware para el chipset (cosa que dudo la verdad), y no sabria decirte si viene o no integrado (que alguien nos indique si viene por defecto) ya que no uso esa distribucion, pero si gustas puedes instalarlo.

En esta pagina te indican como hacerlo:

http://wireless.kernel.org/en/users/Drivers/b43#Other_distributions_that_are_not_mentioned_above

Saludos.
Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.