hola a todos!!!!!
he buscado en la web algún lugar en donde se describa el funcionamiento del servicio bonjour, en pos de solucionar un problema de acceso a un dvr de video vigilancia que aparece a partir de la instalación de itunes en un pc con win 8.1.
según entiendo bonjour es un servicio "zeroconf", lo que según entiendo no requiere de configuración de red alguna por parte del usuario.
¿alguien puede ayudarme?
gracias
Mod: no escribir en mayúsculas
la solucion la dio Elektro el 25 de diciembre de 2011, buscala
https://developer.apple.com/bonjour (https://developer.apple.com/bonjour)
Podrías indicar qué problema te ha surgido concretamente con ese dvr?
Simplemente que no se puede acceder.
Me conecto con un laptop con win 7 y entro al sistema sin problemas.
lo intento con este laptop al que hace algunos meses se le instaló el itunes y nada. Simplemente no reconoce ni siquiera el router. Antes se ingresaba sin problemas.
El dvr está conectado a un router el cual tiene el servicio dhcp activado y el dvr tiene seleccionada un ip fija y configurada en el router como reserva de direcciones por mac.
Se accede con un browser (excepto chrome) y el dvr presenta un gui desde el que se opera el dvr.
He visto en la web los problemas que en muchos casos genera el servicio bonjour y la recomendación es eliminarlo. Para mi eso no es respuesta. No se mucho más de lo que un usuario comun puede saber, pero imagino que debe existir alguna forma de configurar el bonjour de forma que sí reconozca el router y el dvr.
gracias
Gracias jamescua, pero con el buscador no encuentro ningún mensaje de elektro del 25/12/2011.
Cita de: Steppenwolfmvd en 20 Abril 2016, 18:58 PMHe visto en la web los problemas que en muchos casos genera el servicio bonjour y la recomendación es eliminarlo.
¿Tan difícil es ir al
Panel de control para buscar en
Desinstalar un Programa Bonjour y desinstalarlo? :¬¬
OK slash, pero si hubieses leido mi respuesta a HdM, mi pretensión no es eliminar el bonjour pues se necesita para el soft itunes.
Lo que pretendo, si se puede, es hacer algo que permita acceder al dvr sin desinstalar el bonjour. ¿ok?
Si desinstalas Bonjour a iTunes no le afecta si no se encuentra instalado, ya que si no quieres desinstalarlo entonces deshabilita el servicio.
Saludos.
itunes está en uso.
gracias
Cita de: Steppenwolfmvd en 20 Abril 2016, 20:48 PM
itunes está en uso.
gracias
No pierdes nada deshabilitando el servicio y probar. :¬¬
Claro, lo 1º es comprobar que efectivamente el problema esté causado por el bonjour. Para ello como indica _Slash_, deshabilita el servicio y comprueba si accedes correctamente. Indicas que "no reconoce el router", entiendo que quieres decir que no puedes acceder a su config. ¿Seguro que ese portátil está correctamente configurado a nivel de red? ¿de qué dvr y router se trata?