Problemas al iniciar Windows 10

Iniciado por Elasens, 29 Agosto 2018, 12:10 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Elasens

Hola,
El problema de este ordenador viene cuando al arrancar, arranca demasiado lento. Al  saber esto lo primero que hice fue nada mas iniciar el sistema operativo y el usuario, ver el administrador de tareas y mi sospecha era cierta, el uso del disco duro ascendia al 100%.
Al ver esto me dí una vuelta por dicho disco ( es un sata a 5400 RPM). El disco estaba practicamente vacio, algunas imagenes y proyectos que usa mi hermana para trabajar.
También le pase una herramienta para comprobar si el disco duro estaba bien y asi fue, el disco duro está en perfectas condiciones.
He probado los comandos de sfc /cleaner y DISM.exe /online /cleanup-image /scanhealth , tambien su consecuente  /healthrepair
A mi personalmente no se me ocurre que puede ser, si alguien sabe o tuvo alguna experiencia similar estaré agradecido.
Muchisimas gracias de antemano y un saludo.

EdePC

Saludos,

- Cuanto es demasiado lento para tí?

- Windows 10 tarda más en arrancar, por ejemplo, en un disco duro mecánico de 5400 RPM puede tardar hasta 2 minutos en arrancar si es un reinicio limpio, 1 si se utiliza inicio rápido.

-- También hay otros factores como el AHCI, GPT, drivers correctos, Antivirus pesado, malware, etc.

- Dices que has visto en el Administrador de Tareas que el Disco estaba al 100%, pues también tienes que ver la transferencia de data, es decir, a cuantos MB por segundo está funcionando (rendimiento > disco) además de ver quién es el responsable de dicho consumo (Procesos > Disco)

- En conclusión, revisa en tu Admin de Tareas que proceso está consumiendo tanto disco y a que velocidad trabaja tu disco (si lo ves a 100%), no esperes mucho si la velocidad de tu disco es de 10 MB/s, en ese caso puede que no esté trabajando a su capacidad máxima, lo normal sería 50 MB/s para arriba, en mi caso 100MB/s.

-- Luego, también puedes ver el Sysinternal Autoruns para ver que programas se inician con windows y poder deshabilitarlos, se necesita cierto criterio y experiencia para utilizarlo correctamente, pero si muestras lo que muestra se te puede ayudar a elegir.

Zorronde

Un HDD se usa solo para tener ARCHIVOS
Comprate un SDD de 120gb, si te alcanza y notaras la gran diferencia

selohu

Como último recurso prueba un chkdsk /f/r/x suele arreglar problemas de disco.