Duda sobre usuarios/virus en Windows 10

Iniciado por Sam221, 1 Marzo 2020, 19:01 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sam221

Hola, he creado un usuario nuevo con permisos standard + una partición, le he negado todos los permisos para todos los discos/particiones excepto esa partición nueva.

Mi objetivo es poder instalar programas con riesgo de virus en esa particion nueva (juegos, programas cracks), y que no me llegue afectar a mi cuenta de administrador ni documentos personales, de tal modo que si pillo un virus simplemente elimino el usuario, la partición y empiezo desde 0.

¿Hay algo que me este saltando, o así esta bien? busco como tener una maquina virtual tipo virtual box donde pueda hacer lo que quiera sin poner en riesgo mi ordenador, y luego simplemente borrarla (principalmente para jugar)

BloodSharp

#1
Cita de: Sam221 en  1 Marzo 2020, 19:01 PM¿Hay algo que me este saltando, o así esta bien? busco como tener una maquina virtual tipo virtual box donde pueda hacer lo que quiera sin poner en riesgo mi ordenador, y luego simplemente borrarla (principalmente para jugar)

Sería más confiable crear una máquina virtual, dado a que si te agarra algún virus, este podría escalar privilegios ya sea mediante un exploit o intencionalmente con el clásico (instalar como administrador).

Aún así en la máquina virtual podría escapar mediante también un exploit...


B#



Sam221

#2
Vaya ... no pensé que se pudiera escapar de la virtual box ...

Creo que solo tengo 2 opciones 100% seguras, o comprar los juego, o comprar un ordenador para esto ... Tengo una tercera?

Gracias por la información

EdePC

Saludos,

- Existe Software y hardware "congelador" de disco como Deep Freeze, Shadow Defender o Custodius. Estos protegen Unidades y/o carpetas del Disco duro de tal manera que al reiniciar se restaura tal cual estaba cuando se instaló y configuro el programa.

- Para instalar la mayoría de programas se requiere de permisos de administrador para que dicho programa agregue/modifique entradas en el registro de windows, instale librerías, trabaje con la unidad del sistema, etc. Es decir, los programas "ensucian" mucho el sistema operativo y el disco duro.

- Shadow Defender es más permisivo para uso personal y Deep Freeze Standar es más robusto para uso público, dependerá mucho del "alcance" que necesites, tienes máquinas virtuales, DeepFreeze, Sandboxie, etc. cada uno con sus ventajas, desventajas y prestaciones. Por ejemplo si es para juegos de uso personal Shadow Defender es buena opción ya que permite excluir ciertas carpetas que puede ser la carpeta donde se guarda el avance del juego. Si es para ejecutar software de uso rápido sin que deje rastros como un Keygen o "un crack" bastaría Sandboxie. Las máquinas virtuales son opciones más completas PERO hay cierta pérdida de rendimiento y el espacio que ocupan.

Serapis

Hay un modo completamente seguro...
Toma un equipo sin unidades internas, funcionando solo a través de un liveCD.
Se crea una unidad en RAM y mediante un usb sueltas el 'bicho' en el redil... antes de ejecutar nada, retira el USB. ...y hale a torear...

Cuando apagues el equipo, todo 'muere' con él...
Pero vamos requieres un equipo o bien dedicado a eso, o bien que puedas desconectar los discos duros, cuando quieras trastear... Al caso convendría ir bien equipado de memoria.

Aunque aún así, siendo cuerdos hay que reconocer que uno 'confía' en el fabricante de las memorias, pero ciertamente no te puedes fiar, quien sabe si tengan fabricado una puerta trasera en ellas que mantenga ciertos datos después de apagado, alimentados por alguna pila...

engel lex

los congeladores son saltables un tiempo atras (mucha gente tuvo bastante tiempo de practicar en cybers XD) todo programa puede tener vulnerabilidades

incluso una maquina extra no es 100% seguro, podría atacar tu red local e intentar infectar otros equipos (incluyendo el router en si mismo)
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.