Descargar Ubuntu sin perder Win7

Iniciado por alzehimer_cerebral, 9 Mayo 2010, 23:09 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alzehimer_cerebral

Tengo Win 7 y Ubuntu en una maquina y me gustaria desinstalar Ubuntu y dejar solo Win 7.  Como lo hago??  Demo quitar Grub??  Si lo quito me arranca automaticamente en Win 7??

Haber si alguien me puede aconsejar.

Salu2.

alzehimer_cerebral
Servicios Informaticos Valencia - www.ag-solutions.es
Mi blog - www.alvarogarciasolano.com

SnakeDrak

Hola,

Desde la consola de windows (Inicio -> Ejecutar -> cmd) escribes: "FIXMBR" y después "FIXBOOT", aunque creo que en Windows 7 no existen esos comandos, en ese caso ejecutas: "bootrec /fixmbr" y después "bootrec /fixboot"

Ten en cuenta que cuando hagas esto no podrás seleccionar Linux, directamente te accederá a Windows, si quieres instalar el grub en algún lugar siempre puedes utilizar "grub-install".

Saludos!

Akai

No exactamente como ha dicho SnakeDrak:

Primero arrancar desde el DVD de Windows 7.

Selecciona el idioma y haz clic en Instalar
En la pantalla de bienvenida selecciona la opción Reparar y luego Símbolo de sistema.

En la consola de comandos ejecuta estos 3 comandos individualmente
    bootrec /fixmbr
    bootrec /fixboot
    bootrec /rebuildbcd

Luego, ves desde windows (con el propio gestor de particiones del panel de contorl), y elimina las particiones de ubuntu y extiende la de windows

SnakeDrak

Hola,

No ha mencionado que no pueda acceder a Windows 7, en ese caso ¿por qué acceder desde el DVD, si puede acceder al SO de forma normal desde el GRUB?, no sé donde ves lo incorrecto de mi parte.

Tampoco ha preguntado como borrar una partición, solo como acceder directamente a Windows 7 y en ese caso mi solución es correcta =D.

Si decides no borrar Ubuntu puedes guardar el grub en un diskette, cd, etc.. "grub-install /dev/fd0", en ese caso lo instalaría en el diskette y así booteando el diskette te daría la opción de elegir el SO. Ahora si aún así quieres borrarlo pues antes de borrar el GRUB entras a Win 7 y haces lo que te dije una vez hecho eso puedes eliminar la partición sin miedo a quedarte sin boot. En caso de que te quedases sin él solo tienes que hacer lo que Akari mencionó en su mensaje.


Saludos!

alzehimer_cerebral

Okis lo hare desde cmd ya que no tengo DVD de Win 7, sabeis de algun torrent para la version Ultimate de Win7 que este limpia??  Asi la puedo usar para estas cosas.

Un saludo.

alzehimer_cerebral
Servicios Informaticos Valencia - www.ag-solutions.es
Mi blog - www.alvarogarciasolano.com

Randomize

Si te sirve la home premium lee todas las chinchetas.

alzehimer_cerebral

Una vez instalado que comprobaciones debo realizar para asegurarme que no me encuentro con una version de Win 7 modificada o con regalito???

Salu2.

alzehimer_cerebral
Servicios Informaticos Valencia - www.ag-solutions.es
Mi blog - www.alvarogarciasolano.com

Randomize

Las versiones modeadas de windows siempre hacen alguna referencia o durante la instalación o viendo las propiedades del sistema.

Huye de ellas.

legionBM

Cita de: SnakeDrak en 10 Mayo 2010, 05:33 AM
en Windows 7 no existen esos comandos, en ese caso ejecutas: "bootrec /fixmbr" y después "bootrec /fixboot"

no me funcionan :(

Akai

Esos comandos se suelen hacer desde la consola del dvd.