"Hacking Linux/Unix" y GNU que?

Iniciado por WHK, 8 Noviembre 2007, 21:03 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WHK

Que yo sepa Linux y Unix no es GNU y lo que la mayoría usamos es GNU/Linux asi que pienso que al llamarse esa sección "Hacking Linux/Unix" significa que no hay hacking en GNU el cual usamos nosotros. UNIX no es un SistemaOperativo libre, no así GNU que utiliza el kernel de Linux sobre el cual existen sus distritos que todos conocen... ubuntu, ututo, red hat, bsd, etc etc.

Yo opino que esa sección devería llamarse "Hacking GNU-Unix/Linux" o "Hacking Linux/GNU/Unix"de esta forma también abarcamos los kernels que no son linux... es mas... ni si quiera devería llamarse Linux ya que con nombrar ambos Sistemas Operativos ya lo abarcamos. ¿Que tal "Hacking GNU -Unix" ??

Bién decía Richard Stallman "GNU (GNU No es Unix)"

Filibustero de bolsillo

... pues si, es cierto  ;D, pero esperemos haber que dice "el boss" (weno "el-brujo)...  ;) ;)

Absence makes the heart grow fonder.

Ragnarok

Por curiosidad, ¿cuáles kernels no son de un*x?, ¿por qué no llamarlo haking un*x? No veo a cuento de qué viene lo de GNU.
No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones

WHK

Citar¿cuáles kernels no son de un*x?
GNU/Linux no es Unix incluyendo todos sus distritos.

CitarNo veo a cuento de qué viene lo de GNU.
Porque se nombra Unix y Linux como si GNU no valiera... yo puedo decir "linux" y eso no significa GNU.

Ragnarok

GNU/Linux sí es un*x, perdón por no explicarlo antes, creía que se sabía, aquí viene muy detallado: http://en.wikipedia.org/wiki/Un*x
No olvidéis leer las normas generales, además de las específicas de cada tablón.sgae, ladrones

WHK

GNU es un Sistema Operativo que fue ideado a partir del Sistema Operativo Unix pero a diferencia que este es código libre, utilizar una makina con GNU no es lo mismo que usar una makina con Unix.

El Kernel puede ser el mismo pero no puedes decir que GNU es Unix, tu mismo que lo citaste en wiki deverías leerlo bién. (busca la version en español).

WHK

http://es.wikipedia.org/wiki/GNU

CitarGNU es un acrónimo recursivo que significa GNU No es Unix (GNU is Not Unix). Puesto que en inglés "gnu" (en español "ñu") se pronuncia igual que "new", Richard Stallman recomienda pronunciarlo "guh-noo". En español, se recomienda pronunciarlo fonéticamente[1] ; por ello, el término mayoritariamente se deletrea (G-N-U).

sirdarckcat

#7
WHK: Ragnarok no dijo que Linux fuera Unix, digo que era un*x, es distinto.

ver la segunda acepcion:
http://catb.org/jargon/html/U/UN-asterisk-X.html

Nakp

se escribe un*x para evitar escribir UnixTM.. Creo que este tema es para buscarle una quinta pata al gato... RedHat no es GNU pero es Linux :P

salu2
Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.

sch3m4

Que alguien le dé el caramelo al nene....
SafetyBits

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.(..