Quiero empezar a programar juegos indies

Iniciado por zoolk, 29 Junio 2017, 01:54 AM

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zoolk

Hola como están, primero que nada disculpen si estoy en la sección equivocada, ya que esta sección era la única que citaba 'juegos' decidí postear aquí

Quisiera empezar a programar juegos indies, desconozco demasiado los programas, guias y tipos de lenguaje que requiere programar un juego desde cero pero vengo a pedir ayuda para que me orienten sobre el tema.
Tengo conocimiento sobre programación, se editar en idioma pawn con amx mod studio del juego counter strike 1.6 y espero que eso sea suficiente para empezar en este ambito de los juegos.

Aclaro que no busco programas que faciliten el uso de la creación de juegos, quisiera comenzar a crear un juego desde 0 en cualquier tipo de lenguaje si es posible también las texturas

engel lex

lo que necesitas es un motor de juego... una serie de librerías y sistemas prearmados que te facilitan la creación de un juego

tienes por ejemplo (que yo recomiende)

cocos2D
godot
game maker
unity

aquí información al respecto...
https://es.wikipedia.org/wiki/Motor_de_videojuego

ojo que hay toneladas de cosas por estudiar al respecto...
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

zoolk

Gracias por información, que motor me recomiendas personalmente? por si acaso algún motor me de problemas a futuro con algún tipo de restricción que otros motores si puedan soportar.
Mas aya de querer crear un simple juego indie quisiera empezar con  bases "profesionales" para no estar mudando con forme avance y empezar de nuevo con nuevas bases. Lo se, tal vez pido demasiado, me gustaría que dieras tu opinión.

engel lex

es necesario empezar por lo basico, de esos, el más potente es unity (atento que puede incurrir en pagos y gastos a futuro) pero a su vez el más complicado de manejar...

de mi parte recomiendo godot es muy bueno, completamente libre y puedes compilar para pc (lin, win, osx) y android, el lenguaje que usa es un derivado de python

cocos2D es bueno, es uno de los más usados para IOS (no te hagas ilusiones, compilar para ios tiene restricciones, aún así es bueno) porque es eficiente y 100% c++ (a demás 100% libre)
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

zoolk

Utilizare el segundo que recomendaste ya que es mas manejable para diferentes plataformas, te agradezco la ayuda.