Hasta que punto son fiables limpiadores de disco duro como Ccleaner?

Iniciado por scr21, 29 Julio 2011, 02:22 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

simorg

Citarme sobran 123 gigas de espacio libre para almacenar ***** que haya borrado  

Mmm, no no, muchisimo más, tienes más de la mitad de la capacidad del HDD en clusters ocultos, que son los que se usan cuando se relocatan los sectores defectuosos.

Existe software especial para doblar la capacidad de un HDD... ;D

Sobre el otro tema, la Policia de Informatica Forense tiene otros metodos para recuperar la info de un HDD, susca por Google sobre "Latencia magnetica de un HDD", despues de 200 formateos pueden sacar todavia info, incluso con el disco parado. (NSA, FBI)

Salu2.

scr21

Cita de: simorg en 29 Julio 2011, 21:43 PM
la Policia de Informatica Forense tiene otros metodos para recuperar la info de un HDD, susca por Google sobre "Latencia magnetica de un HDD", despues de 200 formateos pueden sacar todavia info, incluso con el disco parado.

Salu2.

NO ME JODAS!!!!!?????

SuperDraco

Cita de: simorg en 29 Julio 2011, 21:43 PM

Existe software especial para doblar la capacidad de un HDD... ;D

¿Es un secreto que puedas compartir?  :-[

¿Pero, el resultado de hacer eso es real? no me explico como puede salir espacio de la nada...  :-\
No he vuelto, solo estoy de paso.

beholdthe

Cita de: pitoloko en 29 Julio 2011, 22:29 PM
¿Es un secreto que puedas compartir?  :-[

¿Pero, el resultado de hacer eso es real? no me explico como puede salir espacio de la nada...  :-\

yo tampoco... ;D

simorg

Hola, pues sí existe ese software, y era free, lo encontre en una pagina que no recuerdo ahora, pero la volveré a buscar, y se podia descargar dicho soft, daban la explicación tecnica, no es sacar de la nada, pero también comentaban que hacer eso era problematico porque al menor fallo se perdia todo almacenado y al formatearlo de nuevo volvia a su capacidad original, por eso no lo descargué.

De todas formas y por curiosidad si la localizo de nuevo, oslo haré saber.  ;D

Pero si buscais por Google, yó lo encontre.

Salu2. ;)

scr21

Cita de: simorg en 29 Julio 2011, 23:12 PM
también comentaban que hacer eso era problematico porque al menor fallo se perdia todo almacenado y al formatearlo de nuevo volvia a su capacidad original, por eso no lo descargué.
na pero entonces es tirar piedras contra nuestro propio tejado.

si la policia usa eso de la latencia magnetica por mucho metodo guttman que uses te lo sacarian todo igual. Conclusion: si algun dia vais a delinquir y teneis informacion sensible en el disco duro no useis el metodo guttman usad el metodo gasolina+cerilla+mechero+mazazos al disco  :xD :xD :xD :xD

#!drvy

Y que pasaria si modifico el archivo (eliminar todo su contenido) y lo dejo a 0 bytes ?

Saludos

raul338

Cita de: drvy | BSM en 30 Julio 2011, 03:29 AM
Y que pasaria si modifico el archivo (eliminar todo su contenido) y lo dejo a 0 bytes ?
Es identicamente lo mismo, liberas bloques, no lo sobreescribes :P