¿Cómo hacer un CD booteable que me permita instalar varios SO?

Iniciado por bobymarley2, 26 Julio 2014, 18:11 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bobymarley2

Hola gente, soy nuevo en este foro, siempre entraba para leer los distintos artículos y preguntas-respuestas que la verdad me sirvieron de mucho pero ahora quise también participar  :) .

Recuerdo que hace tiempo mi tío trajo a la casa un CD con una inscripción que decía "booteable" y cuando prendía la PC y booteaba el ordenador desde el disco, luego de un rato de carga, aparecía en la pantalla una lista de sistemas operativos a instalar (Windows 95, 98, Me) y también herramientas de formateo y análisis de disco, y diversas utilidades como GHOST y desfragmen tadores, etc etc

¿Mi pregunta es cómo hicieron ese Disco? Quisiera aprender a hacer para poder practicar en mi máquina virtual. Gracias :D

Senior++

A ver, basicamente lo que hizo tu tio es decirle a la computadora que inicie desde el DVD, no tiene mas historia...

Me extraña que sea un CD,debe de ser un DVD  :P

¿Como puedes hacer eso?

-Eso se llama MULTIBOT

Eso lo puedes buscar en youtube, como crear un DVD multiboot

Saludos amigo y suerte! :P
Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata

gastonrap

no creo que sea CD , de seguro es DVD

se llama multiboot y no es dificil de hacerlo , hay varios tutoriales en internet



bobymarley2

Gracias a todos por sus respuestas. Quería decirles que sí, efectivamente era un CD y no un DVD, les estoy hablando del año 2000, creo que tenía windows 98 y me y windows 95 comprimidos y cuando seleccionaba uno de ellos se empezaba a descomprimir en el mismo DOS y luego comenzaba la instalación  :) , tal vez con los programas de ahora se usa un DVD ya que ahora son más pesados.