Buenas tardes, tengo el siguiente problema con un Notebook Acer aspire V5 touch. Enciendo el Notebook y todo bien hasta que carga el Windows, se apaga de la nada, no se apaga de modo lento, sino, súbitamente. Creo que es un problema de software, porque cuando puse el Notebook a restaurar estuvo un par de horas entre borrar archivos y reinstalar Windows y nunca se apagó.
Necesito saber cómo solucionar el problema, ya que hasta el momento no tengo otro Notebook bueno qué ocupar :huh:
Has una instalación limpia del Windows... si tienes algo importante guardado, recuperalo usando una distro de Linux en modo LIVE...
Suerte.
:rolleyes: :o :rolleyes:
Mas bién parece problema de temperatura.
Pasta termica seca o salida de aire obstruida.
Saludos.
- Cierto, si es un apagado súbito es por Hardware: un sensor informa sobrecalentamiento y apaga para evitar daños. Lo otro es Reinicio súbito, esto puede ser por error de Software debido a algún driver.
- Debería de ser fácil detectar sobrecalentamiento al tacto. Aunque yo mismo he tenido un problema de apagado súbito con un viejo puerto serie, si ponía algo a ese puerto la PC se apagaba a los 40 a 70 segundos, tiempo que más o menos coincidía con el arranque de windows, quizá ese puerto estaba dañado y/o hacia un corto circuito. El puerto ya no se usa y la PC funciona normal.
Citarsalida de aire obstruida.
Hacia incapié en esto porque en los portatiles aunque por fuera parezca que la salida de aire esta limpia esos ventiladores, que más bién son extractores, en su parte interna llevan algo parecido a un filtro que retiene el polvillo en el interior y si no abres el portatil para acceder al ventilador no lo podras limpiar.
PD. Si no quieres abrirlo puedes probar con un spray de aire a presión que encontraras en las tiendas de informatica. (Para mi es una chapucilla, pero igual te sirve.)
Saludos.