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Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: braulio-- en 2 Julio 2009, 18:56 PM

Título: Mi juego hecho en pygame.
Publicado por: braulio-- en 2 Julio 2009, 18:56 PM
Antes de nada, si quieren probarlo necesitarán el módulo de pygame.
Podrán encontrarlo aquí (http://pygame.org).
Pues he programado este juego cuyo objetivo es llegar a la meta, que es el rectángulo blanco sin tocar los cuadrados negros.
Código (python) [Seleccionar]

#!/usr/bin/python
import pygame,random
from pygame.locals import *

pygame.init()
pygame.font.init()
font = pygame.font.SysFont("Courier New",15)
partidasperdidas,partidasganadas = 0,0
class pelota (pygame.sprite.Sprite):
  def __init__(self,Screen):
pygame.sprite.Sprite.__init__(self)
self.Screen = Screen
self.image = pygame.image.load('pelota.png').convert_alpha()
self.rect = self.image.get_rect()
self.rect.x = 300
self.rect.y = 100
  def update(self):
                self.rect.x,self.rect.y = pygame.mouse.get_pos()
self.Screen.blit(self.image,(self.rect.x-2,self.rect.y-2))
class pared(pygame.sprite.Sprite):
    def __init__(self,linea,larguez=20,estatica=0,color=(0,0,0)):
        pygame.sprite.Sprite.__init__(self)
        self.image = pygame.Surface([larguez,20])
        self.image.fill(color)
        self.rect = self.image.get_rect()
        self.rect.x = 0
        self.rect.y = linea
        self.estatica = estatica
    def update(self):
        global screen
        if self.estatica!=0:
          screen.blit(self.image,(self.rect.x,self.rect.y))
          return 0
        lado = random.randint(1,2)
        if lado==1:
          self.rect.x +=10
        if lado==2: self.rect.x-=10
        if self.rect.x >=600:
          self.rect.x = 0
        if self.rect.y >=200: self.rect.y =0
        if self.rect.x <= 0 : self.rect.x =600
        if self.rect.y <=0 : self.rect.y==200
        screen.blit(self.image,(self.rect.x,self.rect.y))

       
screen = pygame.display.set_mode((600,200))
pygame.display.set_caption("El mejor juego de la historia")
imagen = pygame.image.load('fondo.jpg')
Ball = pelota(screen)
listacajas = []
for number in range(30,180,30):
  listacajas.append(pared(number))
grupo = pygame.sprite.Group()
for caja in listacajas:
  grupo.add(caja)
Meta = pared(0,600,1,(255,255,255))

grupofinal = pygame.sprite.Group()
grupofinal.add(Meta)
running = 1
pygame.mouse.set_pos(300,199)
while running:
  pygame.mouse.set_visible(False)
  screen.blit(imagen,(0,0))
  for event in pygame.event.get():
     if event.type == pygame.QUIT:
        running = 0
        break
  grupofinal.update()
  grupo.update()
  Ball.update()
  if len(pygame.sprite.spritecollide(Ball,grupo,0))>0:
         partidasperdidas+=1
         pygame.mouse.set_pos(300,199)
  elif len(pygame.sprite.spritecollide(Ball,grupofinal,0))>0:
    click = 1
    partidasganadas+=1
    lasletrasqueganan = font.render("Ganaste "+str(partidasganadas)+" veces y perdiste "+str(partidasperdidas)+" veces",True,(0,0,0))
    while click:
      for event in pygame.event.get():
        if event.type == pygame.MOUSEBUTTONDOWN:
          click = 0
        if event.type == pygame.QUIT:
          exit()
      screen.blit(lasletrasqueganan,(200,100))
      pygame.display.update()
    pygame.mouse.set_pos(300,199)
  pygame.display.flip()
 
     

Espero que os guste u os ayude.
Aquí el juego subido : http://www.megaupload.com/?d=ENXBAKFN (http://www.megaupload.com/?d=ENXBAKFN)
Título: Re: Mi juego hecho en pygame.
Publicado por: Freeze. en 3 Julio 2009, 03:58 AM
Bueno, lamento que nadie haya mirado este post..

Este juego tiene valor, te lo digo por experiencia propia.
Tal vez muchos lo vean como... "Este no es CS, COD 5 o Warcracft" pero es muy bueno haber hecho un juego asi sea en 2D..
El paso más importante es el primero... sin él los demas no podrian darse.

Te felicito ;) Sin embargo debes mejorar algunas ideas como la del movimiento de los obstaculos y un poco más de dificultad.
Título: Re: Mi juego hecho en pygame.
Publicado por: rockernault en 3 Julio 2009, 04:43 AM
no lo lamentes.. que lo intento correr...   ::)


Título: Re: Mi juego hecho en pygame.
Publicado por: braulio-- en 3 Julio 2009, 14:03 PM
Gracias, proximamente acabaré uno que trata que con el puntero tienes que escapar de unos muñecos,
lo postearé.