Hola   :)
No habia visto este subforo nuevo XD. 
Bien pues tengo una duda, la situación es que tengo varios botones para realizar acciones con ellos al pulsarlo ( llamados "btn" + 1-9 ), la cuestión es que necesito crear el código en la primera capa ( y no dentro de los botones) ya que necesito hacer más instrucciones con respeto a esto. Además al pulsar un botón determinado este debe crear un videoclip en la misma posición del botón y a su vez deshabilitarlo (no sé si me epxlico bien  :rolleyes:)..
Bueno he intentado lo siguiente y no toma las coordenadas del botón que ha sido presionado.
function dibuja(){
	for( i=1; i<=9; i++ ) {
		var x:Number = 0;
		var y:Number = 0;
		
                 //var i:Number = 0;
		//Obtiene coordenadas del boton 
		
               //if ( _root["btn"+i].onPress){
		
                 _root["btn"+i].onPress = function(){
		
			///eje=_root["btn"+i]._x;
			//trace(eje);
			//x=_root["btn"+i]._x;
			//y=_root["btn"+i]._y;
			//if(	_root["btn"+i].onPress){
			//trace("btn"+i);
			
                          attachMovie("circulo","cir" + i,10 + i,{_x:(_root["btn"+i]._x),_y:(_root["btn"+i]._x)});		
		}
	}
}
El script no me marca errores pero no hace lo que quiero, cuando dibuja el movieClip me aparece en la parte superior izquiera de la película flash  :P
Las partes comentadas han sido las diferentes formas en la que he intentado y he tratado de comprobar los datos en ejecución..
Si alguién tiene alguna otra solución, es bienvenida ;D
Saludos!!
			
			
			
				si haces:
trace(_root["btn"+i]._x);
que valor regresa?
0?
Saludos!!
			
			
			
				Bien sale indefinido..
Si lo hago afuera del for logícamente me manda los valores correctos..
Habia pensado algo con if y que entrara cuando un boton fuera presionado pero me da lo mismo xD
//if ( _root["btn"+i].onPress){
Aunque no sé si eso este correcto, igual con un trace no entra al parecer..
			
			
			
				pon esto fuera del for :P
trace(_root["btn"+1]._x);
si sale indefinido es problema del boton.. si no, intenta declarar i antes de usarlo en el for.
Saludos!!
			
			
			
				ya quedo, si pretende hacerlo de esta forma quedaría asi:
function dibuja(){
	for( i=1; i<=9; i++ ) {
		_root["btn"+i].onPress = function(){
			trace("btn"+i);
			trace(this._x + " " + this._y);
			attachMovie("circulo","cir" + i,10 + i,{_x:(this._x+5),_y:(this._y+5)});		
		}
	}
}
Algo alternativo es creando un onjeto y utilizarlo..
Saludos y gracías :)
			
			
			
				:P genial
aunque me da curiosidad porque no funciono el otro codigo..
en fin..
Saludos!!