DEBUG (BATCH)

Iniciado por FerJGS, 19 Julio 2010, 12:05 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FerJGS

Hola, llevo ya tiempo con batch y quiero dar el siguiente paso: controlar el de debug. Aunque no es puramente MS-DOS, lo necesito para hacer juegos, manejar el ratón y crear comandos de colores y coordenadas. El problema es que no encuentro por ningún lado un tutorial decente, apenas explica un esbozo de qué hace cada letra. Lo que os pido chicos, es que me enseñéis a manejarlo completamente, que me expliquéis que hace por ejemplo E 0160, que explican qué es E, pero de hexadecimales no explican anda. Y como sois todos unos expertos estoy seguro de que podréis ayduarme, muchas gracias

PD: Quiero especializarme en BATCH primero, ¿de acuerdo? Phyton y Perl los aprenderé mas adelante.

flony

me anoto si alguien se juega estaria muy bueno
si un problema no tiene solucion entonces no es un problema...es algo inevitable

FerJGS

Chicos, he visto un montón de temas de juegos en batch...tenéis que saer usar el debug, ayudadmeee

bizco

si le pones un ? tienes la ayuda:

Citar
assemble     A [dirección]
compare      C intervalo de direcciones
dump         D [intervalo]
enter        E dirección [lista]
fill         F lista de rango
go           G [=dirección] [direcciones]
hex          H valor1 valor2
input        I puerto
load         L [dirección] [unidad] [primer sector] [número]
move         M intervalo de direcciones
name         N [ruta] [lista de argumentos]
output       O byte de puerto
proceed      P [=dirección] [número]
quit         Q
register     R [registro]
search       S lista de rango
trace        T [=dirección] [valor]
unassemble   U [intervalo]
write        W [dirección] [unidad] [primer sector] [número]
allocate expanded memory        XA [N.páginas]
deallocate expanded memory      XD [identificador]
map expanded memory pages       XM [páginaL] [páginaP] [identificador]
display expanded memory status  XS

FerJGS

A eso me refería exactamente. Ya sé que es caa letra, pero no sé cómo  usarlas, ni cómo funcionan. Ni nadie me explica cómo s ehace tal. Venga chicos, ayudadme.

FerJGS

Vamos amigos, no me creo que no haya nadie que no sepa manejarlo...

flony

si un problema no tiene solucion entonces no es un problema...es algo inevitable

Ari Slash

que hacen :huh:

el debug se usa para comandos en lenguaje ensamblador

si quieren crear juegos a bajo nivel aprendan C y su bibliotecas opengl

saludos

FerJGS

Otro igual, gracias, gracias, que ya sé lo que tengo que aprender

BAT, PY, PERL, DELPHI, C, C# C++ Java JS VBN VBS PHP MySQL ASP

Quiero terminar de aprender batch. Necesito saber cómo usar el DEBUG, he visto que en el foro mucha gente ha publicado juegos y códigos interesantes usando el DEBUG. Solo quiero que me enseñen a usarlo.

DA KILLER

#9
Creo que lo que nuestro compañero trata de hacer es pedir que le expliquen como usar el debug para hacer algo similar al set cursor y otros recursos, (nombro set cursosr xq en su momento renegué mucho con eso hasta que tome un code de smart genius y me use las pilas, lo postearía pero lo perdí al formatear la vez pasada (NO HICE UN BACKUP XQ NO ME AVISARON QUE IBAN A FORMATEAR)).

Si nos dices PARA QUE lo necesitas tal vez se pueda hacer de otra manera, sin recurrir a debug y/ó ASM, saludos.
.: DA KILLER :.