Como copiar y escribir.

Iniciado por Kusaborjas, 20 Octubre 2020, 17:50 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kusaborjas

Hola a todos, tengo que hacer tareas muy repetitivas, entre ellas esta la siguiente:

Quiero seleccionar una dirección MAC y luego que se vaya escribiendo letra por letra en una consola de administración que tenemos, hay forma de hacer esto?

Ejemplo de dirección MAC: C808.7330.86F0.

Gracias de antemano a todos por sus aportes.

EdePC

Si tu consola soporta procesos por lotes mejor usarlos. Si de verdad quieres simular pulsaciones de teclas podrías utilizar AutoHotKey, luego crear un script muy sencillo:

Código (autohotkey) [Seleccionar]
SetKeyDelay 100

F1::
  SendRaw %ClipBoard%



- Lo que hace es primero poner un Tiempo de tecleo a 100 milisegundos entre tecla y tecla, luego con el atajo de teclado F1 te permite escribir letra a letra lo que tengas copiado en tu portapapeles (el texto al que has seleccionado y dado Ctr+ C o click derecho > copiar)

-- Es decir, escribe lo que tengas en el portapapeles

Kusaborjas

Hola gracias por la respuesta, pero el detalle que tengo es que no me deja usar lo que tengo en el Clipboard, es decir tengo que escribirlo, si me dejara pues solo copiaba y pegaba.

WHK

Es WEB?, si es así entonces puedes inspeccionar el sitio con las herramientas delmsimo navegador y eliminar la propiedad onkeypress o onpaste del input. Luego eso lo puedes automatizar con firefox y el complemento greasymonkey.

Saludos.

Kusaborjas

Gracias.

La consola es en Java, es una consola de antivirus. Estoy revisando la opción de TinyTask aunque es un poco mas de código el necesario, les aviso si queda.

WHK

Nopues, si es una app en java quiere decir que es cerrada, no podrás hacer copy paste a menos que desarmes la app de java pero no te lo recomiendo, casi la única opción que tienes es crear una aplicación que simule los clicks de tu teclado cada ves que copies algo y prefiones una tecla especial como f2 por ejemplo.

Mira esto: https://nitratine.net/blog/post/simulate-keypresses-in-python/ talves un script en python te pueda ayudar con ese proceso, hay que fabricarlo si, si necesitas ayuda con eso nos avisas.

Saludos.

Kusaborjas

Gracias WHK, si es lo que necesito, una simulación de teclas.

Lo intento y cualquier cosa, estaré molestándolos de nuevo.

Saludos a todos.

WHK

Mira, https://github.com/WHK102/forcekeys he creado un repositorio con el script, lo he probado y funciona muy bien. Las instrucciones están en el mismo repositorio, solo debes descargar el archivo python y el txt de requerimientos, instalar python, sus dependencias y listo, cada ves que presiones F4 simulará tus teclas escribiendo la dirección mac que copiaste previamente.

Saludos.

Kusaborjas

Ya lo probé.

PerfectoWHK. Muchas gracias.