[Batch]Ayuda con System32 desde la CMD

Iniciado por zZsamuelZz4, 2 Septiembre 2014, 12:44 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zZsamuelZz4

Hola, tengo un problema al eliminar la carpeta System32 desde la CMD. Cada archivo que intenta eliminar, me pone acceso denegado. No se si es porque no se pueden eliminar archivos de la carpeta Windows. He intentado ejecutar como administrador, y nada. Tengo esto:

Código (dos) [Seleccionar]
@echo off
title Uninstall System32
echo Bienvenido al asistente de desinstalacion de la carpeta System32
echo.
echo.
pause
cls
echo Que desea hacer?
echo.
echo 1) Desinstalar
echo 2) Salir
echo.
echo.
echo.
set /p numero=Su respuesta)
if %numero%==1 rd /s /q C:\Windows\System32
pause
if %numero%==2 goto salir





[MOD]: Los códigos son códigos, no citas, usa el botón de "insertar código".

daryo

no puedes windows y el mismo cmd necesitan de esta para funcionar has probado borrar un programa en windows cuando se esta ejecutando?
buenas

Eleкtro

Cita de: zZsamuelZz4 en  2 Septiembre 2014, 12:44 PM
Código (dos) [Seleccionar]
@echo off
title Uninstall System32
echo Bienvenido al asistente de desinstalacion de la carpeta System32

El código me parece bien... en caso de que la idea sea CARGARTE tu equipo.

Estás intentando eliminar la carpeta más importante del S.O., donde, solo por nombrar algo, se encuentran practicamente todos los archivos necesarios que hacen posible el funcionamiento del SO, desde los Drivers, hasta la CMD y todos sus comandos externos.

Te sugiero informarte de lo que haces antes de ""desinstalar"" otras carpetas como esa.

Saludos!








zZsamuelZz4

Se lo que quiero hacer, estoy haciendo pruebas con este ordenador, un poco malo. Se los archivos que hay. Lo único que no se porque me pokne acceso denegado.

daryo

CitarLo único que no se porque me pokne acceso denegado.
lee te estan respondiendo!
buenas

zZsamuelZz4

Vale teneis razón, ya comprendo.

Gracias y saludos

Eleкtro

Cita de: zZsamuelZz4 en  2 Septiembre 2014, 16:10 PMLo único que no se porque me pokne acceso denegado.

1) Precisamente para evitar catástrofes intencionadas como la de eliminar la carpeta System32.

2) Una cuenta de usuario "normal" tiene restricciones respecto a los archivos del sistema.

3) Muchos de esos archivos están en ejecución (ej: winlogon.exe, svchosts.exe), entonces aunque tuvieras permisos de eliminación sobre los archivos no podrás eliminarlos ya que forman la parte crítica del SO.


Puedes hacer dos cosas:

1) Acceder a la cuenta de usuario oculta sin restricciones llamada "Administrador", para eliminar los archivos de la carpeta System32.

2) Acceder a la cuenta corriente de Administrador y utilizar el comando ICacls y takeOwn para especificar los permisos de eliminación para esa carpeta y sus archivos, y posteriormente poder eliminarlos.

Ejemplo:

Citar
Código (dos) [Seleccionar]
Echo OFF & Title Conceder acceso para: %UserName%
:: By Elektro

"%systemRoot%\System32\Mode.com" Con Cols=100 Lines=20
Color 0F

Echo+
Echo: Procesando directorio y subdirectorios de:
Echo: "%~1"
"%systemRoot%\System32\Timeout.exe" /T 2 1>NUL

Echo+
Dir /B /S /AD "%~1" 2>NUL
Echo+

(
(
"%systemRoot%\System32\Takeown.exe" /F "%~1" /R /D S 1>NUL && "%systemRoot%\System32\Icacls.exe" "%~1" /Grant "%username%":"F" /T 1>NUL
) || (
"%systemRoot%\System32\Icacls.exe" "%~1" /Grant "%username%":"F" /T >nul
)
) && (
Echo+
Echo: "%~1"
Echo+
Echo. Permisos de "Acceso total" concedidos al usuario "%UserName%"
) || (
Echo+
Echo: "%~1"
Echo+
Echo: Error al intentar conceder permisos al usuario "%UserName%"
)

"%systemRoot%\System32\Timeout.exe" /T 3
Exit

Uso:
Call Script.bat "%systemroot%\System32\"

Nota: en cualquiera de las 2 opciones, recordar el punto 3) que mencioné anteriormente.

Saludos!