redes p2p y torrents

Iniciado por ace99, 16 Mayo 2019, 19:46 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ace99

que opinais de las redes p2p, las páginas para descargar torrents y de la aplicación utorrent(y que consecuencias puede tener al usarse en un portátil de capacidades medias)

animanegra

Las redes P2P funcionan bastante bien independientemente del equipo. Lo único que al abrir muchas conexiones a la vez se chupan mucho ancho de banda si tienes una conexión compartida como las que suelen tener las casas. En general las descargas se hacen a una gran velocidad, sobre todo contenido que esta hot o contenido nuevo (por ejemplo, la última distribución de Linux, la película de avengers o la ultima canción de Bisbal pero no te intentes bajar un contenido que no sea muy popular porque tardará un monton).

Por otro lado, si las usas para descarga de contenido ilegal en España están haciendo denuncias. Con la dirección IP y la hora hacen una petición a la operadora y detectan quien está detrás de la conexión. Parece que por ahora los únicos afectados eran de euskaltel creo recordar (Tengo mala memoria pero bueno busca las últimas noticias sobre ello).

Además el contenido que descargues puede tener malware, ya que es soft o documentos que vas a descargar a priori de uno o varios equipos que pueden no ser de confianza, con lo que a lo mejor deberías de pasar el antivirus a lo que te bajes.
Sabiendo estas cosas, asume los riesgos que desees afrontar.

42
No contesto mensajes por privado, si tienes alguna pregunta, consulta o petición plantéala en el foro para que se aproveche toda la comunidad.

crazykenny

Cita de: ace99 en 16 Mayo 2019, 19:46 PM
que opinais de las redes p2p, las páginas para descargar torrents y de la aplicación utorrent(y que consecuencias puede tener al usarse en un portátil de capacidades medias)

Bueno, ace99, ademas de lo que ha comentado animanegra, solo quisiera recomendarte dos cosas:

-La primera es que, aunque el ordenador disponga de conexión Wi-Fi, cuando lo conectes al Router para acceder a Internet lo hagas por cable, ya que, en principio, las conexiones por cable deberían ser mas eficientes que las inalambricas y te podrías ahorrar "problemas/perdidas de rendimiento" al descargar si hay mas dispositivos conectados por Wi-Fi.

-La segunda ya tiene mas que ver con el tema del almacenamiento interno del portátil; si el disco duro del portatil tiene poca capacidad y/o es un disco duro mecánico de los lentos (de, por ejemplo, 5.400 RPM), quizás te interese descargar directamente las cosas a un disco duro externo.

Obviamente, y, con la segunda opción, esta la pega de que se generaría un cuello de botella al realizar las descargas a un disco duro USB o a un NAS -disco duro de red-, pero almenos reducirás la carga del disco duro del ordenador portátil con su respectiva perdida de rendimiento.

Bueno, pues, ace99, espero poder ser de ayuda con la duda que has expuesto al crear este tema.

Muchas gracias por vuestra atención,  y, bueno, saludos.
A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/