Red abierta oculta

Iniciado por fzp, 3 Julio 2021, 10:15 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fzp

¿Por qué motivo podría tener alguien una red oculta sin contraseña? Si la ha ocultado por seguridad ¿por que la deja abierta y no le pone también contraseña?

el-brujo

Entiendo que estás hablando de una red Wifi.

Pues ocultar el SSID no sirve de nada.

Ten cuidado si es una red abierta y si contraseña podría ser una trampa para incautos se conecten y obtener credenciales (usuario y contraseñas) usando MITM

Danielㅤ

#2
Hola toda la razón la del brujo, es justamente eso mismo posiblemente es un anzuelo para que caigas en la trampa, la debe ocultar para que crean que su red WiFi está segura al estar oculta e insegura porque no tiene contraseña al ser descubierta, cuando en realidad puede ser para que se confíen y la usen y así robar datos, no olvides que todo lo que pase por internet si te conectas a esa red ésta persona la puede sniffear y mirar todo, recolectar información, robar datos, saber tus movimientos entre tantas otras cosas que puede saber.

Siempre que haya una Red así tan al descuido es muchas veces intencional para que se conecten y el dueño de esa Red tranquilamente puede saber cuándo alguien se ha conectado a su WiFi, dicho en otras palabras, ha mordido el anzuelo.


Saludos
¡Regresando como cual Fenix! ~
Bomber Code © 2021 https://www.bombercode.net/foro/

Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!