Hola a tod@s. Como mucha gente, sufro bastantes caídas en el servicio de ADSL que tengo con Movistar. El caso es que ya he llamado repetidas veces al servicio técnico y me dicen que es problema de mi router, que (cito textualmente) "pierde la IP porque no la engancha bien". Esto me lo dicen en cuanto saben que mi router no es de los que ellos comercializan. Para mas datos os diré que es un Linksys WAG-54G2. ¿Puede ser esto cierto?
Puede ser que tu router o tu splitter no anden finos, pero vamos, yo me decantaría porque el ADSL, dependiendo de la zona, puede dar muchos problemas de conectividad. De todas formas prueba a actualizar el firmware del router.
Dudo mucho que sea el router, Linksys es muy buena marca, intenta actualizar el firmware del rotuer en la web del fabricante, aunque no creo que soluciones nada.
Tu router no "debe perder la ip" y seguro que la engancha bien, otra cosa es que ela línea de ADSL tenga una mala calidad, mucho ruido, latencia y la central esté lejos.
Cuando llames di que estás usando un router suyo, mira qué modelos comercializa teléfonica y ellos pueden hacer unas comprobaciones mínimas remotamente (ver si sincorniza el adsl y cosas así).
pues quete digo alaaaa...... :silbar:
puede ser que tengas mucha interferencia en el lugar donde se encuentra el router
o las caidas se puede ser que la ip del router digamos sea 192.168.1.55
y el ip del dsipositivo de cual te conectas tiene una ip fija igual lo que ocaciona que cuando te conectes los dispositivos entren en conflicto en la red y oacione la caida total de la misma
yo pensaria mas bien que es lugar donde esta el router intenta cambiarlo de lugar a un sitio un poca mas abierto.....
Ya, ¿y qué hago? ¿cambio mi casa de sitio? La línea no me llega por WiFi como para estar preocupado de si tengo buena o mala señal. Viene por cable instalado en los postes de la calle y, si no los cambia Telefónica... no los voy a cambiar yo. en este caso concreto... la ubicación física de mi router no tiene nada que ver.