ERROR CONEXION WPA2

Iniciado por sercas, 27 Diciembre 2021, 12:45 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sercas

Creo que este mensaje debe ir en este apartado... aunque no estoy seguro

Tengo un modem Sagecom, de finetwork, que en teoria por cable funciona correctamente, pero en el que tengo un pequeño pero molesto problema, el wifi, no se que pasa pero no se conecta automaticamente.

Si salgo de casa, al volver... el movil no vuelve a conectarse al wifi. Tampoco puedo ir a pulsar a "conectar" al movil, ya que se queda como "guardado" pero no se conecta.

Solo consigo conectarme si pulso al boton WPS del modem. Hasta ahi, pues es molesto pero lo conecto.

He entrado a la configuracion del movil, porque leyendo he visto que WPS debe estar desconectado y la seguridad debe ser WPA2. A mi me viene WPA+WPA2 y WPS activado.
Si desconecto el WPS de la configuracion, se me desconecta el sistema domotico de Legrand (solo las persianas, la luz sigue funcionando....)

La verdad que no entiendo nada

Serapis

#1
La configuración dle wifi en el móvil, debe concordar con la configuracón aplicada en el router.
Accede al router y configúralo a tus necesidades... Si la seguridad la pones en wpa2, por ejemplo , pués eso mismo deberás aplicar luego en tu móvil. Si desactivas el DHCP para asignar IPs estáticas, pués tu móvil debe luego asignarse una IP en el rango acotado en el router..., etc...

Y sí, el WPS aunque pueda resultar 'cómodo', su activación favorece la inseguridad.
Si tienes aparatos de domótica, tienes que ver si admiten configuración del WIFI, en caso contrario te forzará a tenerlo activado por 'eggs'.

Tanto si eliges DHCP, como IPs estáticas, conviene como mínimo configurar una contraseña distinta de la que trae el WIFI de fábrica, es la configuración mínima que habría que hacer.

P.d.: En google, será relativamente fácil encontrar: "Cómo configurar el router 'tu marca - tu modelo' "

El_Andaluz

Hay varias cosas que puedes hacer. Lo primero, ¿has comprobado que el WiFi esté encendido?

Baja la cortina de notificaciones y aségurate de que está activada. De no ser así, pulsa sobre el icono y deja que el móvil analice las redes. Se conectará enseguida.

Puede que, por X motivos, tu móvil haya olvidado la contraseña de tu red WiFi. Esto es fácil de comprobar. Simplemente accede a "Ajustes" > "Conexiones inalámbricas y redes" > "WiFi" y busca tu red. Si aparece pero no se conecta, pulsa sobre ella e introduce la contraseña de nuevo. Si no la recuerdas, y si no la has cambiado previamente, puedes encontrarla en una pegatina bajo el router.

Si aparece un mensaje como "Red guardada" pero sigues sin conexión, lo más probable es que hayas metido mal la clave. Pulsa sobre ella, selecciona "Olvidar red" y vuelve a intentar conectarte.



sercas

Cita de: Serapis en 27 Diciembre 2021, 15:22 PM
La configuración dle wifi en el móvil, debe concordar con la configuracón aplicada en el router.
Accede al router y configúralo a tus necesidades... Si la seguridad la pones en wpa2, por ejemplo , pués eso mismo deberás aplicar luego en tu móvil. Si desactivas el DHCP para asignar IPs estáticas, pués tu móvil debe luego asignarse una IP en el rango acotado en el router..., etc...

Y sí, el WPS aunque pueda resultar 'cómodo', su activación favorece la inseguridad.
Si tienes aparatos de domótica, tienes que ver si admiten configuración del WIFI, en caso contrario te forzará a tenerlo activado por 'eggs'.

Tanto si eliges DHCP, como IPs estáticas, conviene como mínimo configurar una contraseña distinta de la que trae el WIFI de fábrica, es la configuración mínima que habría que hacer.

P.d.: En google, será relativamente fácil encontrar: "Cómo configurar el router 'tu marca - tu modelo' "

Gracias por la respuesta... lo voy a intentar, pero me parece todo raro. Cuando vienen mis padres o mi hermana a casa si me piden la contraseña tampoco pueden entrar. No da error, se queda como guardada, sin mas.
Cuando este de nuevo en casa vuelvo a comprobar todo... por cierto, con el portatil pasa lo mismo.

A ver si mañana lo puedo ir haciendo con capturas por si alguien encuentra una solucion

sercas

Cita de: El_Andaluz en 27 Diciembre 2021, 15:26 PM
Hay varias cosas que puedes hacer. Lo primero, ¿has comprobado que el WiFi esté encendido?

Baja la cortina de notificaciones y aségurate de que está activada. De no ser así, pulsa sobre el icono y deja que el móvil analice las redes. Se conectará enseguida.

Puede que, por X motivos, tu móvil haya olvidado la contraseña de tu red WiFi. Esto es fácil de comprobar. Simplemente accede a "Ajustes" > "Conexiones inalámbricas y redes" > "WiFi" y busca tu red. Si aparece pero no se conecta, pulsa sobre ella e introduce la contraseña de nuevo. Si no la recuerdas, y si no la has cambiado previamente, puedes encontrarla en una pegatina bajo el router.

Si aparece un mensaje como "Red guardada" pero sigues sin conexión, lo más probable es que hayas metido mal la clave. Pulsa sobre ella, selecciona "Olvidar red" y vuelve a intentar conectarte.



Si, el wifi esta activado, la contraseña es correcta, la he modificado 2 veces... si no pulso el boton de WPS no se conecta. Que esa es otra, a veces pulso el boton WPS y el modem tampoco lo activa