Detección de problemas en red a nivel físico

Iniciado por virtualedu, 12 Noviembre 2012, 12:48 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

virtualedu

Hola que tal, les cuento; un día se cayo internet en mi empresa, y junto con mi compañero estuvimos casi 2 horas tratando de dilucidar el problema,
hasta que dimos con que era un cable de red que tenia sus dos extremos conectados al mismo switch.
Hasta llegamos a pensar que quizás alguien nos quería hacer una chanchada

Ahora me preguntaba si conocen de alguna forma o software para detectar errores o conflictos de una manera sencilla y rápida a nivel físico ??

Gracias

Weyler

Haciendo pings por partes, es una manera lenta pero efectiva.
Un saludo

virtualedu

Pero tengo entendido que el ping no es tan efectivo, cuando se hacen pings hay algunos que no responden, estando el pc en red y en el mismo grupo de trabajo...

Weyler

Yo compruebo errores asi: con pings, traceroutes, el wireshark, asegurarse de que las conexiones físicas estan bien puestas.
Un saludo

HdM

Hola.

Citarcuando se hacen pings hay algunos que no responden, estando el pc en red y en el mismo grupo de trabajo...

Si los equipos están en la misma red, el ping debería responder, a no ser que haya algo bloqueándolo, como un firewall.

Saludos.

- Nice to see you again -

cyber89

El problema que tienes se conoce como un lazo en el switch, esto crea una tormenta de trafico en el switch. Para que esta situacion no ocurra mas, busca informacion a cerca del protocolo STP y ve que tus equipos lo soporten. Cualquier duda enviame un MP ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Spanning_tree