Curioso problema de conexión

Iniciado por ‭lipman, 16 Septiembre 2016, 19:34 PM

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‭lipman

Hola,

Vivo en una residencia de estudiantes, en donde cada habitación tiene un socket para RJ45. Si uso el cable para conectarme a internet directamente funciona a la perfección. Sin embargo, quiero usar un router porque dispongo de más dispositivos que necesitan acceso a Internet.

Me compré un router de segunda mano, un Cisco Linksys Wrt54gl (quizás es otro modelo, pero es del estilo) y he conectado el router, el puerto de "Internet" al socket de mi habitación.

Lo curioso es que a veces funciona perfectamente (de la misma manera que sucede con el cable), y a veces no funciona o va ultra lento. He oido que podia ser un problema de que hay mucha gente usando internet y usando wifi, asi que es buena idea cambiar el channel del wifi, pero incluso cambiandolo a un channel en el que no hay más routers alrededor, a veces no funciona o va lento.

Sabeis qué puede suceder o qué puedo hacer para solucionarlo?

Un saludo y gracias!

engel lex

Hay aplicaciones para android en ls que puedes escanear los WiFi y ver la calidad del enlace  (WiFi analizer)

Recuerda que los canales de WiFi no son como los de tv que cada uno es un espectro unico, los canales comparten respectro, cada canal está a (si no mal recuerdo) 5Mhz del siguiente y el canal standard tiene un ancho de 20Mhz es decir,  el canal 5 ocupará desde el canal 3 al 7, ergo, solo el canal 1 (que ocupa del 1 al 3) y los canales del 9 en adelante no interferiran en ese canal

Espero se entienda
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

warcry.

te has respondido tu solo

CitarVivo en una residencia de estudiantes

Citarcada habitación tiene un socket para RJ45

CitarHe oido que podia ser un problema de que hay mucha gente usando internet

residencia 100 habitaciones

ancho de banda contratado 100 megas simetricos

a las 19:30h todos hasta los cojo... de estudiar, vamos a vernos un video del youtube

100megas/100 habitaciones = 1 mega por habitacion, luego el video va como el culo (no funciona exactamente asi, pero para que se entienda rapidamente)

luego conclusión, no es problema del wifi, el ancho de banda, da lo que da, los milagros a Lourdes y de rodillas  ;)



HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS

‭lipman

warcry, no, no me he respondido a mi mismo. Te cito una frase de mi propio texto:

CitarSi uso el cable para conectarme a internet directamente funciona a la perfección

Por cierto, son más de 800 habitaciones, y cuando uso el cable puedo descargar hasta a 3MB/s.

engel lex, he probado todos los canales posibles, y sigue igual >_>

Gracias, un saludo.

warcry.

Cita de: lipman en 16 Septiembre 2016, 19:34 PM

Lo curioso es que a veces funciona perfectamente (de la misma manera que sucede con el cable), y a veces no funciona o va ultra lento.

...pero incluso cambiandolo a un channel en el que no hay más routers alrededor, a veces no funciona o va lento.

te vuelvo a repetir, eso es por la cantidad de gente conectada a la vez en esos momentos puntuales. (800 habitaciones y algunos con sus router y varios dispositivos conectados a la vez, etc)

si aun así sigues empeñado que es el wifi, si tienes un canal libre para ti y no te funciona, o es porque el router esta roto, o es porque te están haciendo una denegación de servicio, pero me reitero en mi anterior afirmación.
HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS

[Arg] $triker;

lipman, te recomiendo que analices la velocidad del ancho de banda de WiFi en tu PC a diferentes horas del día si es posible (si estás ocupado haciendo otra cosa, podés hacerte un programita que automáticamente haga pruebas y las guarde de alguna manera), para en parte identificar el problema. Y después probalo cableado de la misma manera.
Iba a anotar todas las suposiciones que se pueden hacer con esto, pero mirá lo que te digo - son demasiadas suposiciones para hacer.

Si usaste todos los canales posibles y funciona de la misma manera, eso indica que hay menos posibilidad de que se trate de problemas de Wi-Fi. Pero siempre hay que tener en cuenta que las conexiones cableadas siempre andan mejor que el Wi-Fi.
8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

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‭lipman

Vamos a ver,

A X hora del dia, con wifi me va super lento. 5 segundos después cambio a cable y me va rapidísimo (hoy estaba descargando a 4MB/s). Todavia no me queda clara la lógica de que depende de la gente que use. Quizás 5 segundos después yo era el único que usaba internet en toda la residencia? Muy poco probable. Debido a esto, pienso que el problema es del wifi, pero lo dicho, he probado todos los canales y nada.

Gracias, un saludo.

[Arg] $triker;

#7
Entiendo, no te enojes, por favor. Sólo quiero que tengas en cuenta la posibilidad.

Si entonces es problema de la conexión inalámbrica, entonces intentá revisar las configuraciones de la interfaz inalámbrica, o bien los drivers de la tarjeta de red inalámbrica. El router debería tener configuración valiosa, basta con leer sobre las diferentes opciones que tiene o bien ver si contiene algún tipo de instrucciones en sí.

Esto te podría interesar, lo saqué de un blog.

Citar802.11ac, dual-band 802.11n and older 802.11a clients can connect to 802.11ac or 802.11n APs or routers using channels in the 5 GHz band.

802.11n and older 802.11b/g clients can also connect to 802.11n APs or routers using channels in the 2.4 GHz band.

To connect older 802.11a or 802.11b/g clients, enable Mixed Mode and slower modulation and coding scheme rates on your AP or router. For example, to connect to 802.11b clients, at least the 11 Mbps rate must be enabled. To connect to 802.11g clients, at least the 54 Mbps rate must be supported. Even slow rates are needed to connect to old clients over longer distances.

Las otras posibilidades son interferencia de ondas electromagnéticas, baja calidad de la señal inalámbrica (considerar esto), o desconexión causada por AP Roaming.
8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

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PalitroqueZ

si me preguntan, el que instaló la red en ese recinto de universitarios realizó un trabajo incompleto al permitir que en su red puedan conectarse "nodos" para crear otras subredes.

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard

MinusFour

¿Es uno de esos routers en el espectro de 2.4ghz no? Yo probaría con un router que funcione en 5ghz, lo mas probable es que este menos poblada. Hay un monton de dispositivos que operan en 2.4ghz. Telefonos, microondas, bluetooth, etc.

No se que tan probable sea que se agoten las IPs. Si tienes muchos dispositivos conectados a tu router entonces es mejor que lo tengas tal y como lo tienes ahora (lo mas probable es que uses NAT). Si solo es un equipo entonces no es necesario que uses el dispositivo como router y lo puedes poner como AP (si es que el router soporta hacer ese tipo de cascada). Aunque no afecta mucho la verdad (1 ip menos).

Tener tu router con NAT afecta un poco tambien, pero no debería afectar tanto.