Como saltarse la limitación de banda ancha y conectarse a la red principal.

Iniciado por poolvinke, 15 Diciembre 2021, 15:36 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

poolvinke

Hola buen día a todos. No estoy muy familiarizado con esto de la redes asi que intentare explicar lo mejor que puedo mi situación. En mi casa tenemos un router de Movistar (principal) que nos provee Internet (Este router  asigna la direcciones ip 192.168.1.X).Tengo 3 hermanos menores que usan mucho el internet para jugar y descargar archivos ,por lo cual, hace como 2 años, mi hermano mayor compro un TP Link W840N  y lo conecto al router principal y fue a traves de este router que nos conectamos via Ethernet todos,teniendo las direcciones IP 192.168.2.X a excepcion de mi padre  y mi hermano y que seguian  conectadonse directamente al router principal mediante cable. El resto tuvo una que ver limitada su velocidad( teniamos una linea contratada de 30 mbps, y el limito la conexion para todos los que se conectaban a traves del TP Link a 10mbps. Mi hermano migro a otra ciudad por motivos de trabajo, a mi nunca me importo esto puesto que me conectaba via WIFI al router principal. Pero ahora tengo una PC de escritorio y la conexion Ethernet viene del cuarto de mi hermano donde esta el TP Link, viendome afectado por la limitacion, que siendo sinceros es una porqueria,teniendo velocidad de descarga de 2 o 3 mbps en horas punta. Intente acceder al router pero las credenciales estan modificadas y mi hermano al consultarle no recuerda cuales eran.Asi que recurro a ustedes para ver si existe alguna manera de conectarme al router principal y saltarme la limitacion de internet, sin resetear el router puesto que mis hermanos menores si necesitan la limitacion. Lo unico facil que se me ocurrio fue comprarme 25 mts de cable y conectarme directamente desde el router principal, pero antes recurro a ustedes por si existe alguna solucion.

el-brujo

Lo siento pero tendrás que hacer un reset al router TP Link W840N . Si no recuerdas los credenciales pues no hay otra manera.

Citarel limitó la conexión para todos los que se conectaban a traves del TP Link a 10mbps.

Muy majo tu hermano, si señor, en vez que aplicar QoS y repartir el ancho de banda en función de la demanda o el protocolo es rebajó la velocidad de internet incluso para cuando no esté el conectado  :laugh:

Tus hermanos menores tampoco necesitan ninguna limitación, es mejor comprar un router con QoS y problema resuelto.

También puedes comprar un cable de red como bien dices y conectarlo al router principal o conectarte directamente al Wifi del router Movistar, entonces no habrá ninguna limitación de velocidad.

¿Qué velocidad tenéis contratada? ¿30Mbps? ¿Eso existe aún? No debe ser fibra...