Aviso sobre servicios de red abiertos

Iniciado por yoka, 24 Diciembre 2021, 20:13 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yoka

En el antivirus ESET Internet Security me sale esta advertencia:

Servicios de red abiertos
Su router está ejecutando servicios de red que pueden aprovechar otras personas. Esto puede deberse a un router mal configurado o a un router en situación de riesgo.
Revise la configuración del router o busque ayuda avanzada.
A veces, solo los proveedores de servicios de Internet pueden gestionar la configuración del router.
Puerto: 23
Servicio: TELNET
Informaciones adicionales: TCP

He llamado a mi servicio de internet y me dicen que en el router (ZTE F6640) no tengo nada abierto. También he buscado información sobre el Telmet y lo tengo desactivado.

Gracias y un saludo.

el-brujo

Podría ser un falso positivo del antivirus, quizás en local si tengas puerto 23 (telnet) abierto del router y el antivirus puede verlo, pero desde internet (WAN) no sea accesible y entonces no debes preocuparte, porque nadie tiene acceso externo.

De todas maneras el router no debería tener el puerto 23 abierto, en todo caso por ssh (22) y tampoco es lo habitual, aunque se puede habilitar.

Deberías comprobar que externamente (vía internet) realmente no esté abierto, ni ese puerto, ni otros.

https://www.testdevelocidad.es/test-de-puertos/

Ya te han contestado en EOL

https://www.elotrolado.net/hilo_aviso-sobre-servicios-de-red-abiertos_2443570

xD

yoka

Hola, gracias por contestar.

- He formateado el ordenador por si era un tema de virus.
- En el router (ZTE F6640) no supe como mirar los puertos abiertos.
- Descargue una app llamada Fing donde me aparecen abiertos los puertos: 23, 53, 80 y 443
- Ayer llame a mi servidor de internet y me dice que en el router todo está correcto.
- Desde el Panel de Control / Activar o desactivar características de Windows he comprobado que el Cliente Telnet está desactivado.
- He pasado el "Inspector de Red" una opción del ESET Internet Security por dos ordenadores distintos y me da el mismo error (Me llama la atencion que cuando realizo ese escaneo el antivirus llama a mi red E402_2 en lugar de E402)
- El test de puertos (testdevelocidad.es) estuvo horas con este aviso: "Analizando los puertos, espere..." pero no llego a finalizar, no se si fue mucho tiempo o por mi impaciencia.
- He mirado tambien en otros foros para ver alternativas, otras soluciones...

Un saludo.

el-brujo

Citar- He formateado el ordenador por si era un tema de virus.

Si tuvieras un virus (malware, RAT), no abriría ningún puerto y menos el 23.

CitarEn el router (ZTE F6640) no supe como mirar los puertos abiertos.

Busca por NAT o PortForwarding.





Citar- Descargue una app llamada Fing donde me aparecen abiertos los puertos: 23, 53, 80 y 443

La app fing no debería encontrar ningún puerto abierto en tu ip pública. ALgo falla aquí. Seguro que el router no deja expuestos esos puertos en la WAN (internet)

Citar- He pasado el "Inspector de Red" una opción del ESET Internet Security por dos ordenadores distintos y me da el mismo error (Me llama la atencion que cuando realizo ese escaneo el antivirus llama a mi red E402_2 en lugar de E402)

¿estás usando Windows 10? Trae un firewall por defecto activo y ninguno de los puertos (servicios) que comentas abiertos.

¿Te refieres red Wifi E402_2?

Citar- He mirado también en otros foros para ver alternativas, otras soluciones...

Bien hecho jejeje, es lo mejor que puedes hacer. Simplemente que lo busqué en google y al ver la misma pregunta pues me hizo gracia  :P

.xAk.

#4
Esos puertos de todos modos son de tu red local, nada que ver con el exterior.

Port Forwarding Tester



yoka

Para que os hagais una idea, este es el mensaje que me sale.


yoka

Aqui me dice que el puerto 23 esta cerrado.


.xAk.

Te dice que otro en tu propia red puede acceder al router, pero no desde fuera de tu red.



yoka

Cita de: .xAk. en 26 Diciembre 2021, 22:20 PM
Te dice que otro en tu propia red puede acceder al router, pero no desde fuera de tu red.

Entonces no deberia preocuparme por el aviso?

BloodSharp

Cita de: yoka en 24 Diciembre 2021, 20:13 PMServicios de red abiertos
Su router está ejecutando servicios de red que pueden aprovechar otras personas. Esto puede deberse a un router mal configurado o a un router en situación de riesgo.
Revise la configuración del router o busque ayuda avanzada.
A veces, solo los proveedores de servicios de Internet pueden gestionar la configuración del router.
Puerto: 23
Servicio: TELNET
Informaciones adicionales: TCP

Veamos, primero lo primero, probá de entrar a cual-es-mi-ip.net, en un cuadrito te va a aparecer: "Tu dirección IP es" y copiás ese número...

Luego vas a shodan en la barra blanca donde dice "Search..." pegas tu ip y le dás al botón rojo con la lupa blanca...

Ahí te va a aparecer si es que shodan indexó tu IP pública algún resultado, de lo contrario no mostrará nada...


B#