Asuntos de I.P.

Iniciado por ferchus10, 22 Mayo 2010, 20:51 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferchus10

Buenas, soy nueva y necesito orientación con un tema. Acerca de las IP.
Primero necesito saber cuanta información se puede averiguar sabiendola IP de alguien. Es decir, se puede saber solo el país o datos mas específicos como la ciudad o incluso el teléfono?
Segundo, ¿se puede averiguar la IP de alguien a través de un mail? Yo tengo entendido que antes se podía (con hotmail) pero ahora creo que no.
Y tercero y último, ¿qué programa puedo usar para ocultar la IP y que tan efectivo es?
gracias

int_0x40

Cita de: ferchus10 en 22 Mayo 2010, 20:51 PM
Buenas, soy nueva y necesito orientación con un tema. Acerca de las IP.
Primero necesito saber cuanta información se puede averiguar sabiendola IP de alguien. Es decir, se puede saber solo el país o datos mas específicos como la ciudad o incluso el teléfono?
Segundo, ¿se puede averiguar la IP de alguien a través de un mail? Yo tengo entendido que antes se podía (con hotmail) pero ahora creo que no.
Y tercero y último, ¿qué programa puedo usar para ocultar la IP y que tan efectivo es?
gracias

Si la IP es pública y no es dinámica puedes saber algo como país y ciudad en donde está asignada. El ISP que la posee. Si es un sitio web, puedes saber bajo nombre de quién está registrado, dirección y teléfono. Pero lo último sólo si el usuario puso datos verdaderos, en algunos casos es obligatorio, depende de quien de hosting.

Sí se puede averiguar la IP a través de cabeceras de un mail, pero depende también de otros factores. Si alguien abrió cuenta webmail, siempre se conecta desde cyber o redes inalámbricas diferentes y sus datos son falsos sirve de poco, lo mismo si encadena proxies. Sin embargo se puede triangular actividad de ese usuario si es descuidado, pero es algo complejo que sólo se podría hacer con suficientes recursos $.

Hotmail puede que usen proxies o dispositivos para alternar cientos de servers al dar el servicio de un cliente, pero aun así depende de las cabeceras.

Para última pregunta, más que un programa deberías proxificar tu conexión de cada servicio de Internet que quieras usar.

Saludos.
"The girl i love...she got long black wavy hair "