Hola vereis he encontrado un codigo que hace un efecto scroll sobre un texto y no termino de comprender como funciona. No entiendo porque se llama a la api dos veces para escribir el texto. Alguien me echa una mano?
'Declaraciones Api
'------------------------------
'Dibuja el texto
Private Declare Function DrawText Lib "user32" Alias "DrawTextA" ( _
ByVal hdc As Long, _
ByVal lpStr As String, _
ByVal nCount As Long, _
lpRect As RECT, _
ByVal wFormat As Long) As Long
' Para el intervalo de tiempo
Private Declare Function GetTickCount Lib "kernel32" () As Long
'Estructura para usar con el api DrawText
Private Type RECT
Left As Long
Top As Long
Right As Long
Bottom As Long
End Type
Public Finalizar As Boolean
Public Sub Comenzar_Scroll(Objeto_Scroll As PictureBox, _
Texto As String, _
Velocidad As Long, _
Color_Fuente As Long)
Dim r_Height_Texto As Long
Dim ObjetoRect As RECT
Dim t_Vel As Long
Dim Ret As Long
'Propiedades para el picture o form
With Objeto_Scroll
.ScaleMode = vbPixels
.AutoRedraw = True
'Cambiar las propiedades de la fuente
.ForeColor = Color_Fuente
.FontSize = 16
End With
Ret = DrawText(Objeto_Scroll.hdc, _
Texto, -1, ObjetoRect, &H400)
If Ret = 0 Then MsgBox " Error ", vbCritical: Exit Sub
With ObjetoRect
'Posición inicial del área donde dibujar el texto
.Top = Objeto_Scroll.ScaleHeight
.Left = 0
.Right = Objeto_Scroll.ScaleWidth
r_Height_Texto = .Bottom
.Bottom = .Bottom + Objeto_Scroll.ScaleHeight
End With
'Esta variable si está en True detiene el scroll
Finalizar = False
While Finalizar = False
If (GetTickCount() - t_Vel) > Velocidad Then
' Borra el contenido
Objeto_Scroll.Cls
' Dibuja el texto
Call DrawText(Objeto_Scroll.hdc, _
Texto, -1, _
ObjetoRect, &H1 Or &H10)
With ObjetoRect
.Top = .Top - 1
.Bottom = .Bottom - 1
' Si llegó arriba de todo comienza de nuevo el scroll _
reseteando los valores top y bottom
If .Top < -(r_Height_Texto) Then
.Top = Objeto_Scroll.ScaleHeight
.Bottom = r_Height_Texto + Objeto_Scroll.ScaleHeight
End If
End With
t_Vel = GetTickCount()
End If
DoEvents
Wend
End Sub
la primer llamada a la api escribe valores en las variables:
ObjetoRect.Right
ObjetoRect.Bottom
ademas la primera api verifica si hay errores termina la ejecucion.
La segunda llamada a la api se encarga de escribir le texto.
Probablemente alguien de aca que entienda mas pueda explicarte bien, esto lo descubri con muuuuuuchos debug.print :P
Bueno lo he revisado y lo he comentado creo que esta todo bien jejeje ;D si veis algo raro decirmelo o si alguien no lo entiende
Public Sub Comenzar_Scroll(Objeto_Scroll As PictureBox, Texto As String, Velocidad As Long, Color_Fuente As Long)
Dim r_Height_Texto As Long
Dim ObjetoRect As RECT
Dim t_Vel As Long
Dim Ret As Long
'Aqui esta poniendo las propiedades pasa que se pueda
With Objeto_Scroll ' escibir en el picture o form
.ScaleMode = vbPixels 'modo pixel
.AutoRedraw = True 'para que se actualizae el pintado
.ForeColor = Color_Fuente 'color de fuente
.FontSize = 16 'Tamano de la letra
End With
'Aqui lo que hace es una primera llamada a la api para comprobar
' que puede pintar el texto sobre el objeto dado
Ret = DrawText(Objeto_Scroll.hdc, Texto, -1, ObjetoRect, &H400)
'Si el retorno es 0 entonces no puede pintar correctamente el objeto
'Y por lo tanto sale
If Ret = 0 Then MsgBox " Error ", vbCritical: Exit Sub
With ObjetoRect
'Configura la posición inicial del área donde dibujar el texto
.Top = Objeto_Scroll.ScaleHeight
.Left = 0
.Right = Objeto_Scroll.ScaleWidth
r_Height_Texto = .Bottom
.Bottom = .Bottom + Objeto_Scroll.ScaleHeight
End With
'Esta variable si está en True detiene el scroll
Finalizar = False
'Si no cambias el valor de variable sigue dibujando el texto
'infinitamente
While Finalizar = False
'Aqui hace una comprobacion de la velocidad
If (GetTickCount() - t_Vel) > Velocidad Then
' Borra el contenido ya pintado en el objeto
Objeto_Scroll.Cls
' Dibuja el texto
Call DrawText(Objeto_Scroll.hdc, Texto, -1, ObjetoRect, &H1 Or &H10)
With ObjetoRect
'Cambia la proxima posicion donde se escribira el texto
.Top = .Top - 1
.Bottom = .Bottom - 1
' Si llegó arriba de todo comienza de nuevo el scroll reseteando los valores top y bottom
If .Top < -(r_Height_Texto) Then
.Top = Objeto_Scroll.ScaleHeight
.Bottom = r_Height_Texto + Objeto_Scroll.ScaleHeight
End If
End With
'Cambia la variable para futuras comprobaciones de velocidad
t_Vel = GetTickCount()
End If
DoEvents
Wend
End Sub
Salu2, Noele1995
el problema esta en el &H400 de la primera llamada el cual es DT_CALRECT y segun la MSDN dice:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms901121.aspx
Citar
Determines the width and height of the rectangle. If the rectangle includes multiple lines of text, DrawText uses the width of the rectangle pointed to by the lpRect parameter and extends the base of the rectangle to bound the last line of text. If the rectangle includes only one line of text, DrawText modifies the right side of the rectangle so that it bounds the last character in the line. In either case, DrawText returns the height of the formatted text but does not draw the text.
Before calling DrawText, an application must set the right and bottom members of the RECT structure pointed to by lpRect. These members are updated with the call to DrawText.
google translate:
Citar
Determina la anchura y la altura del rectángulo. Si el rectángulo incluye varias líneas de texto, DrawText utiliza la anchura del rectángulo apuntada por el parámetro lpRect y se extiende la base del rectángulo para limitar la última línea de texto. Si el rectángulo incluye sólo una línea de texto, DrawText modifica el lado derecho del rectángulo de modo que delimita el último carácter de la línea. En cualquier caso, DrawText devuelve la altura del texto formateado pero no saca el texto.
Antes de llamar a DrawText, una aplicación debe establecer los miembros derecho e inferior de la estructura RECT que apunta lpRect. Estos miembros se actualizan con la llamada a DrawText.
Dulces Lunas!¡.
Gracias por las respuestas creo que ya entiendo el codigo un saludo