[Unity][Asset][C#] Zombie AI Pack - Un asset para hacer juegos de zombies!

Iniciado por z3nth10n, 15 Agosto 2016, 22:01 PM

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z3nth10n

Buenas foro! Después de algún tiempo de inactividad, andaba preparando unos cuantos assets que iré publicando en la página poco a poco, los vídeos están ya preparados en el canal de YouTube sin embargo.

En este mensaje os mostraré un asset de Unity que realizamos entre varias personas del equipo de Lerp2Dev. El asset es bien simple (nos llevo menos de 2 semanas hacerlo) y solo contiene varios modelos, mapas y armas y algunos scripts para controlar el personaje y los zombies. Espero que os guste!

Zombie AI Pack es un asset para como ya dije hacer juegos de zombies, es bien simple, tiene un pequeño manual en Español (y otro en inglés) para manejar los zombies, con arrastrar los zombies, el personaje y establecer el objetivo de estos los zombies empezarán a perseguir al personaje hasta matarlo. Es bastante útil para hacer pequeños minijuegos. La verdad que por el precio al que se encuentra ahora mismo es bastante apto. Eso si, es bastante simple, con tiempo el Asset irá creciendo para alojar más características que ahora serán anunciadas.

Descripción



Éste asset proveerá una plantilla personalizable para hacer un juego de zombies. Equipado con multiples herramientas, este asset es ideal para hacer minijuegos, exposiciones o incluso aprender.

Contiene manuales, documentación (próximamente), vídeos explicativos, modelos, animaciones, código bien detallado y explicado, etc...

¿A que esperas? Obtén este asset por un precio más que económico en la Asset Store de Unity.

Características



Con este asset podrás hacer lo siguiente:


  • 2 Prefabs de zombis con sus modelos personalizables y sus respectivos rigs, animacions y códigos.
  • El zombie tiene la habilidad de deambular con un sistema de deambulación preparado, también está programado y animado para comerse el cadaver del jugador.
  • Viene con multiples variables para configurar el zombi cómo desées.
  • 1 Prefab dejugador, también viene con animaciones, su rig y código.
  • Programado para moverse cómo un TPS(Shooter en Tercera Persona), viene con multiples variables para configurar, y un sistema de armamento para agregar más armas.

Como podéis ver se pueden hacer muchas cosas con este asset! ;)

Extras

A parte, el asset contiene también:


  • 2 modelos 3D de escenarios, que son una pequeña oficina y un bunker circular.
  • 2 modelos 3D de armas, los cuales son una pistola y una sub ametralladora.
  • 2 escenas de ejemplo.
  • Manual PDF sobre cómo configurar las variables del zombie y el jugador.

Videos



[youtube=640,360]Mzht9u-_ZEY[/youtube]

Imágenes







En el futuro...




  • Un sistema para revivir zombies
  • Un sistema de escucha para los zombies
  • Animales
  • Mejoras en el personaje, nadará?

Links de interés



Documentación (no está disponible aún, mis disculpas :( )
Manuales
Todos los manuales

Link al asset

Un saludo.

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Nota: Compañero Elektro no estoy muy seguro de si esta sección del foro es la más adecuada, pensé en publicarlo en .NET puesto que Unity utiliza C# para la programación pero no se, lo dejo aquí por el momento. :huh:

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Eleкtro

Cita de: Ikillnukes en 15 Agosto 2016, 22:01 PMNota: Compañero Elektro no estoy muy seguro de si esta sección del foro es la más adecuada, pensé en publicarlo en .NET puesto que Unity utiliza C# para la programación pero no se, lo dejo aquí por el momento. :huh:

No hay código fuente y es un producto de pago así que tecnicamente esto no debería ir ni en C# ni en ningún subforo de programación, pero bueno... haré una excepción por ser tú y por ser una temática practivamente inexistente en el foro (Unity), solo esta vez y por que te mereces ganar algo de reconocimiento por haber demostrado que una persona que empieza sin saber nada de programación de C#, en poco tiempo de aprendizaje puede llegar a desenvolverse muy bien en el lenguaje bajo un entorno de desarrollo de videojuegos como Unity para intentar ganarse la vida... o al menos unos billetes :P

Saludos!








z3nth10n

Cita de: Eleкtro en 16 Agosto 2016, 07:40 AM
No hay código fuente y es un producto de pago así que tecnicamente esto no debería ir ni en C# ni en ningún subforo de programación, pero bueno... haré una excepción por ser tú y por ser una temática practivamente inexistente en el foro (Unity)

Gracias por hacer la excepción, yo siempre lo he dicho, que hicieran un subforo para Engines de juegos pero no se si es que no lo llegué a proponer o algo, en fin, aquí lo dejo:

http://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/reitero_en_que_un_subforo_de_engines_de_juegosrobotica_no_seria_una_mala_idea-t456431.0.html

Cita de: Eleкtro en 16 Agosto 2016, 07:40 AM
por que te mereces ganar algo de reconocimiento por haber demostrado que una persona que empieza sin saber nada de programación de C#, en poco tiempo de aprendizaje puede llegar a desenvolverse muy bien en el lenguaje bajo un entorno de desarrollo de videojuegos como Unity para intentar ganarse la vida... o al menos unos billetes :P

De verdad que no ha sido para tanto, mi año o año y medio que me ha llevado (podría haber sido menos pero estudios + programación = mucha relentización en ambas cosas). De hecho, yo le recomiendo a cualquiera que quiera empezar a programar que empiece por Unity, es realmente sencillo y con unas cuantas nociones de tutoriales de .NET (C#) puedes hacer algo rápido en poco tiempo!

Un saludo.

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