script & codigo

Iniciado por D@niel99, 4 Noviembre 2020, 04:35 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

D@niel99

Soy nuevo programando

Puede algun buen colaborador explicarme de manera sencilla cual es la diferencia entre un script y un codigo de programacion? Entiendo que el script es un codigo pero porque entonces le dicen asi a algunos y a otros le dicen simplemente codigo, cual es la diferencia un script es mas corto o tiene algo en particular para saber identificarlo y diferenciarlo. Se hace en algun lenguaje en especifico?..........................

Gracias

Danielㅤ

#1
Hola, un código o script básicamente es lo mismo, sin embargo generalmente se le llama script a un código ya terminado o un poco más completo, "script" se suele utilizar cuando son códigos automatizados por ejemplo, vendría a ser como una mini librería/módulo.

Son como códigos ya más formales, aunque obviamente un script es un código, por ejemplo vos podes crear un código que extraiga las noticias de una página y mostrarlas en un bloc de notas y yo te diga por ejemplo "pasame ese script de noticias".

De hecho si traducimos "Script" a español significa "Guión".


Saludos
¡Regresando como cual Fenix! ~
Bomber Code © 2021 https://www.bombercode.net/foro/

Ayudas - Aportes - Tutoriales - Y mucho mas!!!

K-YreX

Normalmente cuando se habla de script se está haciendo referencia a un fichero que contiene instrucciones para ser interpretadas. En cambio, los "códigos" (o cualquier otro nombre que se utilice) suele hacer referencia a ficheros con instrucciones que van a ser compiladas.

Si estás empezando igual no conoces la diferencia entre los lenguajes compilados e interpretados.
Los lenguajes compilados usan un compilador para convertir el código fuente (código) en otro fichero con lenguaje máquina. Este lenguaje máquina es el que ejecuta el ordenador sin necesidad de tener el código fuente.
Por otro lado, los lenguajes interpretados usan un intérprete que se encarga de traducir a código máquina y ejecutar cada línea del código (script) una por una. Aquí es necesario tener siempre a mano el script pues en ningún momento se genera un fichero con el código máquina.

Algunos scripts bastante utilizados son los .sh (de Linux) o los .bat (de Windows) que suelen usarse para automatizar tareas agrupando varias instrucciones del sistema que quieres que se ejecuten juntas. También tienes lenguajes interpretados muy utilizados como Python cuyos ficheros se suelen denominar scripts.
Código (cpp) [Seleccionar]

cout << "Todos tenemos un defecto, un error en nuestro código" << endl;

D@niel99