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Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Griph en 11 Octubre 2004, 12:10 PM

Título: Recopilatorio: Temas importantes de programación
Publicado por: Griph en 11 Octubre 2004, 12:10 PM
RECOPILACIÓN DE LOS POSTS MAS IMPORTANTES:


Bueno esta es una humilde guía/recopilación de los post más importantes, haciendo referencia a la Programación:


INICIO EN EL MUNDO DE LA PROGRAMACIÓN:


* Como empezar en programación. ---> Creado, por: soplo. (http://foro.elhacker.net/index.php/topic,32008.0.html)

* Compiladores / Entornos de trabajo para todo tipo de lenguajes. ---> Creado, por: Rojodos. (http://foro.elhacker.net/index.php/topic,17768.0.html)

Debates e intercambios de ideas:

* ¿C o C++?  ---> Creado, por: Fredy. (http://foro.elhacker.net/index.php/topic,34295.0.html)

* ¿Java o C++?  ---> Creado, por: Scalivour. (http://foro.elhacker.net/index.php/topic,6807.0.html)


LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN:


Título: Acerca de programar Videojuegos...
Publicado por: Casidiablo en 31 Enero 2006, 15:08 PM
Pues he visto muchisimas personas preguntando acerca de cómo crear video juegos y eso... y nisiquiera le hecha un vistazo a (http://foro.elhacker.net/Themes/default/images/spanish/search.gif) (http://foro.elhacker.net/index.php?action=search). por esto una listilla de información que se ha tratado en el foro:

Que necesito para programar videojuegos?
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,32826.0.html

Ayuda para programar un juego en C/C++
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,71080.0.html

programacion de juegos
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,62711.0.html

Crear un videojuego
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,46778.0.html

Quisiera crear un VideoJuego
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,49741.0.html

QUE ME RECOMIENDAN PARA EMPEZAR A PROGRAMAR U JUEGO
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,97619.msg454456.html

Blitz basic 3d
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,78053.0.html

blitz 3d visual basic
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,84672.0.html

El mejor lenguaje para programar juegos
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,63225.0.html

Programación juegos
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,95705.0.html

juegos flash
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,56680.0.html

Juegos
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,106583.0.html

Que lenguaje aprender para programar juegos?
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,71213.0.html

Juegos en C O C++?
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,105969.0.html

Que lenguaje debo usar para la creacion de juegos?
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,100319.0.html


Por fuera del foro:

Entidad 3D, para crear videojuegos sin saber programar
http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec12484.htm

OpenGL Programación Videojuegos
http://www.nicosio.com/cursos/opengl.php

Cursos de DirectX [Programación Videojuegos]
Cursos de Graficación
http://www.nicosio.com/cursos/graficacion.php

Espero que sirva, y que los nuevos utilizen el buscador antes de postear.

Un saludo.
Título: Hacer tus propios juegos?
Publicado por: Casidiablo en 18 Abril 2006, 04:11 AM
Y yo sigo con lo mismo xDDDD

Cita de: subc¿Hacer tus propios juegos?

Con tantos videojuegos disponibles, tanto comerciales como gratuitos, quiza te preguntes: Por que hacer mis propios juegos? a lo cual yo te responderia: y porque no?

Hacer juegos es un proceso creativo, en donde no solamente debes aplicar tus habilidades como diseńador grafico (texturas, sprites, modelos, etc), sino que tambien debes crear niveles, aplicar logica, un poco de matematicas (dependiendo del tipo de juego), diseńar efectos de sonido y de ambiente, crear la musica de fondo, animar tus personajes y objetos (en 2D o 3D), crear historias y problemas a resolver, programar la inteligencia artificial, y mucho mas. En otras palabras, para crear tus propios juegos de video, deberas convertirte en todo un artista multimedia para completar satisfactoriamente tus objetivos.

Sin embargo es posible dedicarse a una tarea especifica cuando se trabaja en equipo, y precisamente esta es la forma en la que cualquier juego comercial es creado, aunque en el caso de un proyecto pequeńo sin afan comercial las desventajas son evidentes, ya que se pierde el control sobre el resultado final basado en la idea original del proyecto. Es por esto que la idea principal en este caso, es el desarrollo de videojuegos por ti mismo. En otras palabras, la informacion aqui presentada esta escrita pensando en individuos que desean crear sus propios juegos por diversion o aprendizaje, y no necesariamente con fines comerciales (sin descartar dicha posibilidad para aquellos que puedan crear juegos de gran calidad).

Debido a lo anterior, debo mencionar un par de cosas respecto a la programacion de juegos (C++, visual basic, etc) y a la 'creacion' de juegos (game makers como gamestudio, etc).
Contrario a lo que los verdaderos programadores te digan, en realidad NO importa si usas un game maker o si aprendes un lenguaje de programacion para hacer un juego. Lo anterior es completamente valido en este caso: la creacion de juegos por diversion.

Por ejemplo, supongamos que deseas crear una pagina web, y haces tu pregunta en un foro de programadores web sobre cual es la mejor herramienta a utilizar (dreamweaver, frontpage, etc). Lo mas probable es que te respondan con: 'Aprende html para que sepas lo que estas haciendo y tengas control total sobre el resultado final'. O supongamos que deseas tener un foro php, y entonces vas con algun amigo (programador de PHP) y le preguntas sobre cual es el mejor script para montar tu foro (phpbb, invision, etc)... a lo cual tu amigo probablemente respondera: 'Todos esos scripts estan llenos de codigo que no necesitas, lo mejor es que aprendas php y hagas tu propio foro de acuerdo a tus necesidades'.

En ambos casos la respuesta de los puristas son absolutamente adecuadas, pero no significa que sea la unica respuesta correcta a los problemas presentados. Es decir, si lo mas importante es el contenido de tu pagina web (lo que tienes que decir), entonces no importa si usas frontpage, dreamweaver, o escribes html con el bloc de notas... ya que lo mas importante es que completes tu objetivo: publicar y dar a conocer esos poemas que tienes en mente.
En el caso de videojuegos, lo mas comun es escuchar a programadores decir que al usar un 'game maker', el usuario se limita bastante en la creacion de videojuegos... lo cual desde mi punto de vista tiene algo de verdad.

Recordemos que este sitio esta creado para aquellos que desean hacer un videojuego solo por diversion o aprendizaje, y no necesariamente con fines comerciales, y con eso en mente yo diria lo siguiente: Al usar un 'game maker' eventualmente llegara un punto en el que el usuario encontrara limitaciones en las capacidades de dicha herramienta. Cuando este momento llegue, el usuario resolvera el problema de manera inusual y creativa, cambiara los planes del juego, cambiara a otro 'game maker', o simplemente aprendera un lenguaje de programacion que le permita realizar lo que desea.

Un 'game maker' al igual que un lenguaje de programacion, son completamente inservibles a menos que los utilicemos adecuadamente. Es decir, el tener una copia de GameStudio Pro o el saber programar en C++ no garantizan absolutamente nada, ya que el exito de un videojuego y el grado de diversion que proporcione, dependen de muchas cosas mas que el 'game maker' o lenguaje de programacion utilizados.
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Recursos para la creacion de videojuegos

Título: Re: RECOPILACIÓN DE LOS POST MÁS "_IMPORTANTES_"
Publicado por: JuszR en 4 Mayo 2006, 06:36 AM
Lenguajes de Programacion.Compiladores y Sitios de Interes.
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,111319.0.html

Java vs. C#
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,120436.0.html

Hooks, qué son?
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,120555.0.html

"Descompilar" aplicaciones C++
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,114392.0.html

¿como pasar un ejecutable a un archivo cpp?
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,121123.0.html

perl o python?
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,120059.0.html

que camino para la programacion recorrer
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,115284.0.html
Título: Manuales de Python
Publicado por: JuszR en 4 Mayo 2006, 06:37 AM
Manuales de Python


[li]http://es.diveintopython.org/toc.html[/li]
[li]http://diveintopython.org/toc/index.html[/li]
[li]http://es.tldp.org/Tutoriales/Python/Tutorial-Python/[/li]
[li]http://milugar.homeip.net:8080/mi_lugar/python/minimo-tutorial[/li]
[li]http://honors.montana.edu/~jjc/easytut/easytut_es/node2.html[/li]
Título: Manuales de Cobol y Fortran
Publicado por: JuszR en 25 Mayo 2006, 00:25 AM
Cobol
Título: Re: RECOPILACIÓN DE LOS POST MÁS "_IMPORTANTES_"
Publicado por: JuszR en 19 Junio 2006, 03:46 AM
Manuales de Java
Título: Re: RECOPILACIÓN DE LOS POST MÁS "_IMPORTANTES_"
Publicado por: JuszR en 19 Junio 2006, 03:49 AM
Manuales de Matlab

Título: Re: RECOPILACIÓN DE LOS POST MÁS "_IMPORTANTES_"
Publicado por: JuszR en 19 Junio 2006, 03:50 AM
Manuales de Pascal

Título: Re: RECOPILACIÓN DE LOS POST MÁS "_IMPORTANTES_"
Publicado por: KarlosVid(ÊÇ) en 17 Septiembre 2009, 01:42 AM
Ver: http://foro.elhacker.net/tutoriales_documentacion/implementacion_de_servidores_linux-t259766.0.html;msg1310326#msg1310326


MANUALES DE SISTEMA OPERATIVO LINUX
(http://img3.pimp-my-profile.com/i68/2/9/16/f_2480be14fb7f.jpg)


Ver: http://foro.elhacker.net/tutoriales_documentacion/implementacion_de_servidores_linux-t259766.0.html;msg1310326#msg1310326
Título: Re: Recopilatorio: Temas importantes de programación
Publicado por: Littlehorse en 17 Noviembre 2010, 19:29 PM
 Curso Delphi  (http://foro.elhacker.net/programacion_general/curso_de_delphi-t306981.0.html)

Conceptos Básicos y Tutorial de Pseudocódigo desde cero. (https://foro.elhacker.net/programacion_general/conceptos_basicos_y_tutorial_de_pseudocodigo_desde_cero-t308772.0.html)
Título: Re: Recopilatorio: Temas importantes de programación
Publicado por: JorgeLG en 23 Marzo 2014, 01:50 AM
Código (dos) [Seleccionar]

Hola, necesito hacer en un block de notas un comprobante con letras y numeros en negrita me comentaron que es con idioma DOS o Aschi, el mismo debe ser impreso en una impresora de matriz de punto. Si alguien me puede dar una mano tengo un ejemplo. Gracias.