Que lenguajes de programación utilizas habitualmente?

Iniciado por Littlehorse, 4 Octubre 2010, 05:09 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marca los lenguajes que utilices en forma habitual.

Assembly
27 (12.3%)
Batch/Bash
25 (11.4%)
C
70 (31.8%)
C++
70 (31.8%)
C#.NET
36 (16.4%)
Delphi
10 (4.5%)
Java
63 (28.6%)
javascript
23 (10.5%)
Pascal
12 (5.5%)
Perl
7 (3.2%)
PHP
54 (24.5%)
Python
40 (18.2%)
Visual Basic
47 (21.4%)
Visual Basic.NET
30 (13.6%)
Otro (indicar cual)
9 (4.1%)

Total de votos: 220

Votación cerrada: 4 Octubre 2011, 05:09 AM


[L]ord [R]NA

Habia olvidado poner mis votos...

ASM, C, C++, C# y Python.

Littlehorse

Cita de: VillanoSam en  4 Octubre 2010, 13:23 PM
Esas encuestas son tonterias, ¿En que se basan? sea lo que sea no sirven. cada año es una historia. Y siemrpe lo mismo, baja, sube, baja, sube.  :xD

saludos...

En que se basan para que? para las opciones u para las votaciones? no entiendo tu pregunta.
Y si, efectivamente cada año es una historia, por eso se suelen hacer encuestas cada año. No es para hacer un ranking oficial ni mucho menos, es solo para ver cuales son las tendencias y tener una idea de cuales son los lenguajes de programación que utilizan los usuarios.  :D

Cita de: Novlucker en  4 Octubre 2010, 12:09 PM
Listo!
Creo que hay que darle la oportunidad a Ruby en esa encuesta, que incluso en el ranking de Tiobe esta por sobre Delphi :P

Si, iba a poner Ruby, pero decidí que no. El ranking de Tiobe es una cosa pero el foro es otra, si te fijas hay actividad casi nula respecto de Ruby, sin embargo de Delphi hay bastante, no se si mucha pero si en forma mas o menos activa.
Por ejemplo, en el ranking de Tiobe, Objective-C esta por encima de Perl, lo cual es una realidad pero, cuantos en el foro usan Objective-C?

Saludos!
An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.

d(-_-)b

Citar
CitarEn que se basan para que? para las opciones u para las votaciones? no entiendo tu  pregunta.

Me referia a la pagina Tiobe.

saludos...

Max 400; caracteres restantes: 366

Littlehorse

Ah, no sabia que te referías a eso!
Lo explican en la misma pagina:

CitarThe ratings are based on the number of skilled engineers world-wide, courses and third party vendors. The popular search engines Google, MSN, Yahoo!, Wikipedia and YouTube are used to calculate the ratings. Observe that the TIOBE index is not about the best programming language or the language in which most lines of code have been written.

TPCI definition

Saludos!
An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.

aldasa19


Lunfardo

no quiero empezar una pelea, pero no deberia estar juntos C y C++,sino la estadistica es muy mentirosa.


hasta ahora cualquier pensaria que es pareja la cantidad de personas que programa en c # en relacion a c y c++

Littlehorse

No entiendo lo que planteas, C y C++ no están juntos, de hecho los puse separados para que el resultado sea mas exacto.

Saludos
An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.

16BITBoy

C, C++ (No al 100%), Java (voy aprendiendo el sdk), PHP y python.
Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".

raul338

Y la tabla de posiciones :P
1º C/C++    14 votos c/u
2º C#.NET    11 votos
3º PHP    10 votos
4º Assembly/Python/Visual Basic/Java 8 votos c/u
5º Batch/Bash/javascript    5 votos c/u
6º Delphi    4 votos
7º Pascal/Perl/Visual Basic.NET    2 votos c/u

Estuvo peleado no? :P