Programacion Visual Basic Net 2012

Iniciado por ELVIEJOPROG, 4 Diciembre 2021, 18:45 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ELVIEJOPROG

Por favor necesito ayuda en lo siguiente:
Tengo un Combobox que cargo desde una Tabla Access de productos. Lo que quiero es que a medida que recorro el desplegable con el puntero del mouse se vaya actualizando un label mostrando descripcion, und y precio, concatenados(esto se como hacerlo)....pero lo que no logros y es lo mas importante para mi es que quiero conocer cual es el evento que podría ayudarme a ir actualizando el label a medida voy pasando el mouse por el desplegable (Ojo sin haber seleccionado ninguno items aun con un click o dblclick) solo ir recorriendolo y actualizando el label hasta que decida escoger el producto con un Click.

Serapis

No hay ningún evento en el combobox, que actúe sobre la lista desplegable, al momento que tu vayas cambiando la selección con el ratón. El evento click, es tardío, cuando ya has seleccionado el ítem. El resto de eventos se refieren justo a la parte no desplegable (como mousemove, mouseenter or SelectedIndexChanged, por ejemplo).

Tampoco te vale imitarlo mediante un textbox y un listbox, tal que al pulsar el textbox, se haga visible un listbox y cuando se seleccione un ítem de esta o pierda el foco, se oculte. Porque el listbox, no cambia dinámicamente entre items a medida que el cursor se va desplazando por la lista, si no solo cuando se pulsa en un elemento.

Para lograr hacer lo que quieres tendrás que enfangarte y crear tu propio usercontrol imitando un combobox. Ahora, merece el esfuerzo necesario solo para mostrar en un label un ítem que en sí mismo ya se ve en el combobox... No es acaso precisamente esa función la del desplegable del combobox?.