Programacion play2

Iniciado por skapunky, 3 Marzo 2006, 13:22 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

D1e6o!

Ok.. gracias..je lento lo mío..! lo voy a buscar aver que hay... Tks

Jess_Kapria

Hola , he estado leyendo el POST y me parece interesante asi que me he bajado el compilador de yabasic para windows, puesto que no tenia el cd-demo ;D

Lo he instalado, y sólo hay tres aplicaciones
    --->DEMO --> que me sale una ventana en ms-dos en el que     dice que es una demo
    --->DOCU --> que sólo abre el manual de yabasic
    --->yabasic --> que pone que diga donde esta mi programa y pulse enter.

No entiendo como van, yo pensaba que era un compilador para crear tu propio código y compilarlo en la consola, pero a que se refiere?

No se si es a coger los archivos del cd y que luego puedas jugar a ese juego desde la memory card

No se no lo entiendo, si me lo explicaran estaria muy agradecido, que alguien me ayude por favor XD


Jess_Kapria

Mirando más ya he visto como va y eso, pero sigo teniendo la duda de si se puede compilar un programa que tu quieras y que furrule en la play2


skapunky

Hombre.. compilar un programa y que vaya en la ps2.. que yo sepa y haya hecho desde el cd-demo que te viene con la consola que viene el Yabasic. Desde el compilador de PC ya no se... quiza haya alguna manera..

Saludos.
Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR

frange

wenass, sabeis si se puede crear un programa desde PC, probar si funciona en el Yabasic y luego compilarlo o algo pa meterlo en un archivo ELF ???

os agradeceria muxo que la respuesta es q si :D

Meta

Buenas:

No sabía a estas alturas el YaBasic para la PSP. En fin, ¿de PS3 y PS4 nada de nada?
Con la 360 y la One está con el Visual Studio incluido. Al menos viene, pero Sony se la repamplimfla.

Ya que encontré la demo de PS2 con el YaBasic, la verdad que martirio usarlo con el mando. Si ha alguien se le da bien programando así, quiero lograr hacer un mini menú con YaBasic, muy básico como se puede hacer con C#. Dejo un ejemplo por si algún avispado sabe adaptar el C# a YaBasic, aunque parezca mentira, todavía se actuaiza YaBasic y con Windows 10.

YaBasic:
http://www.yabasic.de/

Código C#:
Código (csharp) [Seleccionar]
using System;

namespace Menu_y_opciones_consola
{
    class Program
    {
        static void Main(string[] args)
        {
            // Título de la ventana.
            Console.Title = "Menú y opciones C# 2017";

            // Tamaño ventana consola.
            Console.WindowWidth = 30; // X. Ancho.
            Console.WindowHeight = 10; // Y. Alto.

            // Cursor invisible.
            Console.CursorVisible = false;

            // Posición del mansaje en la ventana.
            Console.SetCursorPosition(0, 0);
            Console.Write(@"Elija una opción:

        1- Opción A.
        2- Opción B.
        3- Opción C.
        Escape- Salir.
===========================");

            ConsoleKey key;

            do
            {
                // Cursor invisible
                Console.CursorVisible = false;

                // Lee cualquier tecla.
                key = Console.ReadKey(true).Key;

                // Variable de mensaje vacío.
                string mensaje = string.Empty;

                // Leer tecla selecconada por el usuario.
                switch (key)
                {
                    case ConsoleKey.D1: // Tecla principal 1.
                    case ConsoleKey.NumPad1: // Tecla extendida 1.
                        Console.SetCursorPosition(0, 8);
                        mensaje = "OPCIÓN A."; // Mostrar mensaje en pantalla.
                        break;

                    case ConsoleKey.D2:
                    case ConsoleKey.NumPad2:
                        mensaje = "OPCIÓN B.";
                        break;
                    case ConsoleKey.D3:
                    case ConsoleKey.NumPad3:
                        mensaje = "OPCIÓN C.";
                        break;
                }

                // Posición de los mensajes.
                Console.SetCursorPosition(0, 8);
                Console.Write("             "); // 13 espacios.
                Console.SetCursorPosition(0, 8);
                Console.Write(mensaje);

            }

            // Salir de la plicación al pulsar la tecla Escape o número 4.
            while (key != ConsoleKey.Escape);
        }
    }
}


Saludos amigos.

PD: Perdón por el gran reflote del año.
Tutoriales Electrónica y PIC: http://electronica-pic.blogspot.com/

srWhiteSkull

Existen compiladores y librerías para C para desarrollar en PSP y PS2....

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=6mBG_VKPSUM[/youtube]

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=a4J5MTDXC1E[/youtube]

...incluso para otras plataformas como nintendo 3DS...

[youtube=640,360]https://www.youtube.com/watch?v=-lT1zCukNQY[/youtube]

..y posiblemente para muchas plataformas más.

Esto es más que nada, porque si están interesados en el desarrollo de videojuegos a pelo, sin motores de caras licencias, lo mejor es aprender a programar en C, e incluso ensamblador para arquitecturas ARM (la usada en las consolas portátiles).